Sergio Marchionne: «Ferrari nunca fabricará un coche eléctrico»
2 min. lectura
Publicado: 06/03/2016 10:30
La mayoría de los dueños de los coches eléctricos hablan de la impresionante aceleración que tienen estos coches como uno de sus principales atractivos, llegando incluso a considerarla como adictiva. También se ha llegado a decir que el silbido del motor eléctrico puede llegar a ser más adictivo que el de un motor V8. Habrá puristas que se estén tirando de los pelos después de esta afirmación, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Una cosa es clara: la aceleración del Tesla Model S P90D es realmente espectacular y no deja indiferente a nadie. Pero como todo en esta vida, tiene sus detractores.
Es el caso de Sergio Marchionne, presidente de FIAT y Chrysler y también de Ferrari, que dijo no haberle gustado su primera experiencia de conducción con un Tesla Model S. Llegando a afirmar que el silencio le pareció tan desconcertante que subió el volumen de la radio.[blocktext align=»right»]Tesla Model S P85D vs Ferrari 575 vs Lamborghini Aventador[/blocktext]
Estas afirmaciones pueden parecer bastante sorprendentes, ya que uno de los principales beneficios de los coches eléctricos es la ausencia de ruido. Quizá Sergio Marchionne esté demasiado acostumbrado a el sonido de los V8. Este fue uno de los motivos que utilizó para justificar que Ferrari nunca construirá un superdeportivo eléctrico.
«Es casi una idea obscena pensar que Ferrari pueda fabricar algún día un superdeportivo eléctrico» dijo a la prensa. «Tendrías que matarme primero» continuó. También es verdad que no es la primera vez que un directivo de Ferrari hace una declaración similar.
Por ahora, el Ferrari LaFerrari seguirá siendo el modelo más cercano a un coche eléctrico. Un híbrido con una potencia total combinada de 963 CV, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,92 segundos, el 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y el 0 a 300 km/h en 15 segundos.
¿Acabará Ferrari fabricando un coche 100% eléctrico? Quizá con el paso del tiempo sea algo que caiga por su propio peso.
Fuente | Transportevolved