Daimler duda públicamente de que Tesla pueda poner a la venta el camión Semi en 2019
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Publicado: 22/02/2018 13:30
Daimler, matriz de la marca Mercedes-Benz, ha puesto en duda que Tesla sea capaz de entregar las primeras unidades de su camión pesado Semi el año que viene, diciendo que su objetivo de empezar a vender camiones eléctricos de tamaño similar en el año 2021 es mucho más realista. El fabricante alemán es actualmente el mayor fabricante mundial de camiones del mundo.
El jefe de la división de camiones, Martin Daum, anunció el pasado martes a los periodistas sus planes para comenzar a utilizar camiones eléctricos Mercedes-Benz en pruebas durante este mismo año, los cuales pasarán a producción en el año 2021. De acuerdo con Daum, la tecnología de las actuales baterías no permite plazos más cortos.
«Si Tesla realmente cumple esta promesa, obviamente compraremos dos camiones: uno para desmontarlo y otro para probarlo, porque si eso sucede, algo nos habrá pasado«, dijo Daum. «Pero por ahora, las mismas leyes de la física se aplican en Alemania y en California».
La cadena alemana de supermercados Edeka y el servicio de paquetería Hermes serán algunos de los primeros probadores de los prototipos eléctricos del conocido camión Actros, iniciándose durante las próximas semanas unas pruebas que durarán dos años.
Daimler gastará 500 millones de euros en los próximos dos años en su proyecto de camiones 100% eléctricos. Otros fabricantes como Volvo Trucks también lanzarán en los próximos años camiones de gran tonelaje 100% eléctricos; sin embargo, parece que sólo Toyota y Nikola apostarán por los camiones con pila de combustible de hidrógeno, a pesar de que precisamente el transporte pesado es la aplicación más viable de este tipo de tecnología.
El nuevo e-Actros en su versión prototipo se presentará en dos versiones, con un peso de 18 toneladas y 26 toneladas respectivamente. El tiempo de carga será de entre 3 horas y 11 horas dependiendo de la toma de carga. «Los camiones tienen que ser capaces de recorrer 1,5 millones de millas, y luego también hay que tener en cuenta a los compradores de camiones usados«, declaró Daum. «No sabemos con certeza cómo reaccionarán las baterías de los camiones después de estar en uso durante cuatro o cinco años; es muy complejo«.
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Fuente | Bloomberg