Este Tesla Model S ha pasado los 100.000 kilómetros sin acudir ni una sola vez al servicio técnico
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Publicado: 26/02/2018 16:50
Muchas veces hemos escuchado las historias de propietarios del Tesla Model S que han tenido que pasar en unas cuantas ocasiones por el taller a realizar diferentes operaciones. Normalmente por problemas en el sistema de propulsión o baterías, aunque también otros pequeños detalles. Operaciones que han sido cubiertas sin mayores problemas gracias a la robusta garantía.
Pero no todos los propietarios tienen un servicio técnico cerca. Por ejemplo en España hasta hace poco los propietarios tenían que llevar los coches hasta Francia.
En el caso que tratamos hoy esto es todavía más extremo. Se trata de un propietario residente en Turquía que en 2015 ha comprado un Model S 85D. Un vehículo cuyo servicio técnico más cercano estaba en Graz, Austria, a más de 1.500 kilómetros de distancia del lugar de residencia y sin una red de Supercargadores que le facilite la aventura.
Después de casi tres años conduciendo el vehículo, este propietario ha pasado de los 100.000 kms en su marcador, y ha contado una experiencia de cómo ha conseguido llegar a esa cifra sin necesidad de tener que acudir a un servicio técnico de Tesla por ninguna reparación. Aunque no se ha librado de alguna cosillas que ha logrado solucionar a distancia por su cuenta, con alguna ayuda del fabricante.
Ha indicado por ejemplo que ha tenido un problema en el panel de instrucciones cuando un mensaje se ha quedado bloqueado. La solución la han encontrado vía videoconferencia con el SC de Frankfurt, que les han indicado los pasos a realizar para solucionar un problema que estaba radicado en la batería de 12 voltios y una mala conexión.
También han tenido un pequeño problema con el portón del maletero trasero, que se cerraba de forma automática al abrirlo, y que han podido solucionarlo desde el servicio técnico de forma remota.
Y hasta ahí los problemas mecánicos sufridos por esta unidad que según su propietario no ha notado pérdida en aspectos como la capacidad de la batería. Un Model S 85D que indica le proporciona una autonomía de 415 kms en condiciones normales, o unos 407 cuando bajan las temperaturas.
En cuanto al mantenimiento indica que el filtro del aire ni siquiera lo ha sustituido, y en vez de eso lo ha limpiado y vuelto a colocar. A pesar de esto admite que es mejor cambiarlo por uno nuevo. También añade que no es muy recomendable conducir 100.000 kms sin pasar alguna revisión, ya que por ejemplo el fabricante recomienda cambiar el líquido anticongelante a los 80.000 kms. En su caso indica que lo ha revisado y se mantiene en un buen nivel, y que lo cambiará en abril cuando acuda por primera vez a un servicio técnico a pasar un chequeo.
Gracias a esto, y al menor coste de moverse con electricidad, este propietario indica que el ahorro respecto a una berlina premium como las de Audi es astronómico. Algo que junto con la propia experiencia de conducir un eléctrico como el Model S, que en este caso añade el Autopilot de primera generación, tiene como resultado que exprese una total y absoluta satisfacción con su compra.
Una satisfacción que suponemos crecerá cuando Tesla ponga en marcha los Supercargadores que conectarán Europa con Turquía y que le permitirán poder llegar a los Servicios Técnicos de una forma algo más fácil.
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