Este Tesla Model S ha pasado los 100.000 kilómetros sin acudir ni una sola vez al servicio técnico | forococheselectricos

Este Tesla Model S ha pasado los 100.000 kilómetros sin acudir ni una sola vez al servicio técnico


Muchas veces hemos escuchado las historias de propietarios del Tesla Model S que han tenido que pasar en unas cuantas ocasiones por el taller a realizar diferentes operaciones. Normalmente por problemas en el sistema de propulsión o baterías, aunque también otros pequeños detalles. Operaciones que han sido cubiertas sin mayores problemas gracias a la robusta garantía.

Pero no todos los propietarios tienen un servicio técnico cerca. Por ejemplo en España hasta hace poco los propietarios tenían que llevar los coches hasta Francia.

En el caso que tratamos hoy esto es todavía más extremo. Se trata de un propietario residente en Turquía que en 2015 ha comprado un Model S 85D. Un vehículo cuyo servicio técnico más cercano estaba en Graz, Austria, a más de 1.500 kilómetros de distancia del lugar de residencia y sin una red de Supercargadores que le facilite la aventura.

Después de casi tres años conduciendo el vehículo, este propietario ha pasado de los 100.000 kms en su marcador, y ha contado una experiencia de cómo ha conseguido llegar a esa cifra sin necesidad de tener que acudir a un servicio técnico de Tesla por ninguna reparación. Aunque no se ha librado de alguna cosillas que ha logrado solucionar a distancia por su cuenta, con alguna ayuda del fabricante.

Ha indicado por ejemplo que ha tenido un problema en el panel de instrucciones cuando un mensaje se ha quedado bloqueado. La solución la han encontrado vía videoconferencia con el SC de Frankfurt, que les han indicado los pasos a realizar para solucionar un problema que estaba radicado en la batería de 12 voltios y una mala conexión.

También han tenido un pequeño problema con el portón del maletero trasero, que se cerraba de forma automática al abrirlo, y que han podido solucionarlo desde el servicio técnico de forma remota.

Y hasta ahí los problemas mecánicos sufridos por esta unidad que según su propietario no ha notado pérdida en aspectos como la capacidad de la batería. Un Model S 85D que indica le proporciona una autonomía de 415 kms en condiciones normales, o unos 407 cuando bajan las temperaturas.

En cuanto al mantenimiento indica que el filtro del aire ni siquiera lo ha sustituido, y en vez de eso lo ha limpiado y vuelto a colocar. A pesar de esto admite que es mejor cambiarlo por uno nuevo. También añade que no es muy recomendable conducir 100.000 kms sin pasar alguna revisión, ya que por ejemplo el fabricante recomienda cambiar el líquido anticongelante a los 80.000 kms. En su caso indica que lo ha revisado y se mantiene en un buen nivel, y que lo cambiará en abril cuando acuda por primera vez a un servicio técnico a pasar un chequeo.

Gracias a esto, y al menor coste de moverse con electricidad, este propietario indica que el ahorro respecto a una berlina premium como las de Audi es astronómico. Algo que junto con la propia experiencia de conducir un eléctrico como el Model S, que en este caso añade el Autopilot de primera generación, tiene como resultado que exprese una total y absoluta satisfacción con su compra.

Una satisfacción que suponemos crecerá cuando Tesla ponga en marcha los Supercargadores que conectarán Europa con Turquía y que le permitirán poder llegar a los Servicios Técnicos de una forma algo más fácil.

Vídeo | Youtube

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36 comentarios en «Este Tesla Model S ha pasado los 100.000 kilómetros sin acudir ni una sola vez al servicio técnico»

    • Es que sí que ha fallado, el quiz de la cuestión és que no ha pisado un taller, cosa impensable para un fosil que en esos kms habría necesitado varias revisiones sí o sí aunque fueran en talleres piratas y de barrio.
      Y no es solo por que sea Tesla, cualquier eléctrico bien parido estaría en igual o mejor situación, incluso con cero fallos.

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    • Tengo un audi… mejor no hablamos de las veces que fue al taller en los primeros 100.000km….. colectores, problemas en las ventanillas, bombas de la dirección asistida y un largo etc…..

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    • La clave aqui es que no ha pasado por taller ni para el mantenimiento. Yo con mi coche en esos kms hubiese tenido que hacer 4 revisiones mínimo, y eso si no pasa nada.

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    • Mi suzuki swift japonés cumplió 110000 km y nunca ha fallado y solo vale un 20% del tesla, es normal que un auto no falle no se deveria ver como un logro

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  1. Eso de no tener que cambiar aceites ni flitros varios és sin duda un punto y a parte que hace que un coche eléctrico solo se parezca a uno fósil en la forma y poca cosa mas.
    Són productos diferentes con un planteamiento totalmente diferente… Aunque sirvan para lo mismo.

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  2. Ostras un turco propietario de un Tesla, ¿alguno conoce algún otro caso de alguno que se haya comprado un Tesla en algún otro lugar perdido y desfavorable para ello del mundo? Ah y no vale Spañistan, (esto último es broma jeje).

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  3. Es normal que no de problemas en 100.000km, tengo un eléctrico con menos, y un VAG con 385000(comprado con 200000), ninguno de ellos ha pisado el taller,el VAG cuando de una avería que no de reparado yo ya sabe donde va ir

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    • Una cosa es que no lo hayas llevado al taller porque seas tú el que realizas las revisiones / mantenimientos y otra muy distinta es que no hayas tenido que cambiar aceites , filtros, correa de distribución ( si la lleva ) , etc,etc.

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  4. Arsenio, no te lo crees ni tú que un térmico no pise el taller de los 200.000 a los 375.000. No me creo ni que tengas un coche eléctrico

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  5. Aparte de cambios de aceite y filtros, que es normal en un térmico, cambié distribución y bomba de agua una vez, pastillas otra, tres juntas homocineticas, un soporte del alternador y los 4 amortiguadores, pero no piso el taller, así de cabeza creo que no gastaría más de 1500euros en todo lo anterior, incluyendo aceite y filtros

    Fer si no quieres creer que tengo un EV allá tú, por supuesto que no es un Tesla, está marca tiene virtudes y defectos también, es un trillizo, me costó menos de 10000 euros, estoy muy contento con el, pasa algo de 50.000km y no me dio ningún problema, pero esta muy limitado por su escasa autonomía
    Y si me sobrara el dinero si tendría un Tesla, pero me tengo que aguantar con el petrolero y el trillizo

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  6. Aparte de……y sueltas un montón de cosas. Vamos, que bastante taller lleva. Y si 1500 euros en revisiones te parece poco…. De ahí a no pasar por el taller hay un trecho.

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  7. El mantenimiento está claro que es muy superior al eléctrico, independiente de que vaya al taller o se haga en casa
    También está claro que en teoría el eléctrico debería ser mucho más fiable que en un térmico, pero algunos están teniendo problemas de «juventud»
    Y soy proelectrico pero intento ser realista, a día de hoy no hay una red de recarga suficiente para viajar con EV, y la que hay funciona de una forma pésima
    La diferencia de precio también es importante, aunque se compensa en parte con su menor costó de uso

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  8. El EV será menos costoso en términos económicos y también en costos medioambientales, el lubricante que uno reemplaza cada cierto tiempo tiene un enorme costo energético en su extracción, producción, distribución y almacenaje, lo mismo un filtro, correa, una bujía, y la Gasolina o Diesel. Todos ellos, al llegar a un deposito en una gasolinera y o bodega, etc. tienen una huella de carbono mas que generosa y evidente. El motor de combustión es muy interesante en su funcionamiento y se lleva las palmas por lo que le dio a la Humanidad por 100 años, pero llego su relevo y hay que entenderlo. Lo mismo se vivió con las locomotoras de vapor, a quien no le gustan, pero energéticamente hablando y su impacto ambiental las hicieron obsoletas. Como comparar la genial «Flying Scotsman» con la no menos impresionante Shinkansen Hayabusa E5. Cada uno en su tiempo grandes maquinas. Dejemos llegar los nuevos tiempos.

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  9. Coches que te puedo decir su historial en los primeros 100.000km de primera mano. No incluyo los elementos de desgaste (frenos y neumáticos), obviamente:
    – Citroen C4 1.4 16v: sólo revisiones.
    – Peugeot 307 2.0 HDI: sólo revisiones.
    – Nissan Qashqai 2.0 140: sólo revisiones.
    – Peugeot 206 1.4 16v: sólo revisiones.
    – Nissan Terrano II: sólo revisiones.
    – Honda Civic 1.4: un alternador (en 355.000km).
    – Renault Megane II: un compresor AC.
    – Renault Scénic II: amortiguadores traseros.

    En resumen: de 8 coches, 5 han llegado a los 100.000 completamente limpios. Uno tuvo un fallo en un alternador, pero es lo único que ha petado en 355.000km. Otro tuvo pérdida de aceite en un amortiguador trasero a los 90.000km y se cambió por fallo leve en la ITV. El fallo más grave fué cuando petó el compresor de AC en el Megane.

    Total… que no veo donde está lo extraordinario del Tesla. Casi cualquier coche debería poder circular 100.000km sin dar problemas graves más allá de elementos de desgaste.

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      • Te paso los frenos por lo de la frenada regenerativa (aunque a mi las pastillas siempre me han durado más de 100.000km, pero ni neumàticos ha cambiado? debe ir con los alambres, o bien es que ha hecho 100.000km pisando huevos.

        O lleva neumáticos de adamantium…. a saber.

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  10. En el Club Tesla España hay varios que han llegado a los 140.000km (y algo más) con la misma historia.

    No es lo habitual, en cualquier caso, porque las unidades de antes de 2016 tenían lubricación insuficiente del drive unit y muchos motores son las que ha habido que reemplazar. Pero como mientras te lo cambian (si es el caso) te dan otro Tesla de sustitución en la mayoría de los casos mejor al que tienes, pues como que tampoco importa tanto, por no decir nada. Yo no tenía prisa que me devolvieran mi «viejo» S85, mientras disfrutaba del 90D con AP1, la verdad.

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