¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La autopista electrificada eHighway de Siemens comienza a funcionar en California

Siemens y el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur han puesto finalmente en funcionamiento la eHighway, la primera autopista electrificada de Estados Unidos. Este interesante proyecto está orientado a aquellos camiones que transportan mercancía todos los días entre los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Este primer recorrido de prueba consiste en un pequeño tramo de una milla a lo largo de la autopista que cuenta con un sistema de catenarias en ambos sentidos de circulación. Se encuentra situado a la altura de Carson. Actualmente se han adaptado tres camiones para este proyecto, cada uno de ellos con una tecnología de propulsión diferente: uno es totalmente eléctrico, mientras que los otros dos son híbridos (diésel y GNC respectivamente).

Siemens recibe luz verde del gobierno alemán para poner en marcha la primera autopista para camiones eléctricos

Así, estos camiones electrificados pueden desplazarse sin emitir gases contaminantes mediante el uso de la catenaria. Según Siemens, la eHighway duplica la eficiencia de los camiones de Clase 8 y ahorra 20.000 dólares tras haber recorrido 160.000 kilómetros con un camión.

El coste total de este proyecto ha sido de 13,5 millones de dólares, habiendo estado financiado con 2,5 millones provenientes de SCAQMD, así como 4 millones de dólares de un acuerdo con China Shipping, 3 millones de dólares de la Comisión de Energía de California, 2 millones de dólares del Puerto de Long Beach, y otros 2 millones de dólares de LA Metro.

Además, Siemens proporcionó contribuyó con aportaciones materiales valoradas en 1,3 millones de dólares. La EPA estadounidense está además proporcionando 500.000 dólares extra para un contrato con TransPower.

Ahora, Siemens estaría interesada en comenzar a desarrollar este tipo de infraestructuras en otros países como Suecia y Alemania. A pesar de todo, no queda claro si los camiones recargan sus baterías gracias a la catenaria gracias a una carga de alta potencia, o si simplemente se aprovecha el escaso tramo de poco más de kilómetro y medio para circular sin utilizar los motores de combustión en los híbridos y la carga de las baterías en el eléctrico.

Relacionados

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame