Hyunday
Volkswagen
LVCHI Venere. Un superdeportivo eléctrico con 1.000 CV de potencia que se presentará en Ginebra | forococheselectricos

LVCHI Venere. Un superdeportivo eléctrico con 1.000 CV de potencia que se presentará en Ginebra

No por ser muchos, dejan de sorprendernos las propuestas de las nuevas startups que buscan hacerse un hueco en el sector del coche eléctrico. Y lo hacen en muchos casos de la mano de llamativas berlinas o grandes superdeportivos. El último en sumarse a la fiesta han sido los chinos de LVCHI. Un nombre bastante extraño tras el que se esconde un modelo sobre el papel muy interesante.

De momento han publicado un par de imágenes, y algunos datos. El LVCHI Venere parece (no lo han confirmado) una gran berlina de 5.11 metros de largo con espacio para cuatro ocupantes. Un modelo del que apenas han publicado un par de fotos sombreadas que nos anticipan un diseño que promete será muy agresivo y afilado, tendrá un coeficiente aerodinámico de 0.28Cx, y que es obra de los italianos del Instituto de Desarrollo en Ingeniería Automotriz (I.D.E.A).

Además de aerodinámico, este modelo logra reducir el peso gracias al uso de materiales como la fibra de carbono y el aluminio para su cuerpo. Algo que a pesar de su tamaño permite que el conjunto no pase de los 2.100 kilos, lo que supone un sobrepeso de apenas 175 kilos que un Mercedes-Benz E 350 e.

En el plano mecánico el Venere cuenta con 4 motores eléctricos que entre ellos suman una potencia total de 1.006 CV. Para manejar esa barbaridad los diseñadores han creado una caja de cambios de dos velocidades que permiten llegar a los 100 km/h en menos de 3 segundos, y hasta una velocidad máxima limitada a 250 km/h. La energía por su parte procede de una batería de 100 kWh que le proporciona una autonomía de 500 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC.

El primer prototipo será presentado en este próximo Salón del Automóvil de Ginebra, donde los chinos mostrarán al completo el fruto de dos años de trabajo. Un concepto que de momento no se ha confirmado cuándo llegará al mercado, y si con la presencia en el evento suizo han puesto sus miradas en el mercado europeo.

6 comentarios en “LVCHI Venere. Un superdeportivo eléctrico con 1.000 CV de potencia que se presentará en Ginebra”

  1. Bicharraco de coche. A ver cuando vemos titulares que incluyan la palabra “superprecio”en vez de “superdeportivo”.

    Responder
    • +1000 😉
      Pero estos superdeportivos eléctricos cierran muchas bocas de detractores que prefieren gasear, algunos incluso se atreven a llamar a nuestos VE electrodomésticos o lavadoras …hasta que aceleras y los dejas tirados.

      Responder
    • +1000 😉
      Pero estos superdeportivos eléctricos cierran muchas bocas de detractores que prefieren gasear, algunos incluso se atreven a llamar a nuestos VE electrodomésticos o lavadoras …hasta que aceleras y los dejas tirados.

      Responder
  2. Parece que a las marcas elitistas tipo Ferrari o Aston Martín les van a salir competidores por todos lados ahora que no hace falta fabricar un V12

    Responder

Deja un comentario