¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Genesis, la marca premium de Hyundai, presentará un prototipo que adelantará la llegada de su primer coche eléctrico de producción

Hasta hace poco, Genesis no era una marca independiente, sino un modelo de Hyundai. Los Genesis eran berlinas del segmento E que la marca vendía en mercados como Corea del Sur o Estados Unidos con relativo éxito, por encima de los cuales se encontraba el buque insignia Equus, un enorme sedán del segmento F.

Sin embargo, Hyundai decidió hace tres años lanzar Genesis como marca independiente premium (al estilo de lo que hizo Toyota con Lexus, Nissan con Infiniti y Honda con Acura), sustituyendo a los antiguos Equus por el G90 y Genesis por el G80, además de lanzando el más pequeño Q70 del segmento D.

Ahora, parece que Genesis va a seguir los pasos de sus hermanas Hyundai y KIA en lo que respecta a la electrificación de su gama. El grupo coreano está sumido en una intensa ofensiva eléctrica, con el lanzamiento este mismo año de los SUV Hyundai Kona Electric y KIA Niro EV, que se añaden al Hyundai IONIQ Electric y a los que se debería sumar este año o el que viene el nuevo KIA Soul EV.

El primer modelo eléctrico de la marca verá la luz por primera vez como prototipo en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York. De acuerdo con Genesis, el prototipo será un vehículo de corte gran turismo enfocado a las altas prestaciones, capaz de recorrer largas distancias a altas velocidades. Por lo tanto, estaríamos hablando de una berlina de gran tamaño dotada de un gran pack de baterías, si bien algunas fuentes internas señalan que el vehículo será un coupe, configuración que parece poco probable que se mantenga en el modelo de producción dada la clara decadencia de este tipo de carrocería.

Basándose en el prototipo, Genesis estaría preparando el que será su primer coche eléctrico de producción. Un modelo que llegará en el año 2021 al mercado, con una autonomía de más de 500 km por carga.

Fuente | Korea JoongAng Daily

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame