Goldman Sachs prevé que los próximos dos años serán realmente complicados para Tesla a nivel económico

Goldman Sachs prevé que los próximos dos años serán realmente complicados para Tesla a nivel económico


Advertisement Advertisement

El pasado lunes, Goldman Sachs publicó un análisis acerca del futuro de Tesla que ha despertado numerosos temores entre los inversores de la marca californiana. De acuerdo con el análisis, los dos próximos años serán realmente complicados para Tesla a nivel económico, pintando el futuro de la marca como muy preocupante.

De acuerdo con Goldman Sachs, las acciones de Tesla podrían caer en un 36% hasta alcanzar los 205 dólares, al no ser capaz de cumplir con los objetivos de entregas marcados para el primer trimestre del año. «Con base en la cadencia de febrero hasta la fecha, creemos que la compañía sigue produciendo menos Model S y Model X de los necesarios para cumplir con los objetivos de 2018, de aproximadamente 100.000 unidades anuales (lo que implica 25.000 unidades por trimestre)«, escribe David Tamberinno, analista de Goldman. «Además, aunque las entregas mensuales del Model 3 muestran una mejora secuencial, estimamos que no cumplirán las expectativas«.

«Vemos que la combinación de una escalada de la producción lenta y las preocupaciones iniciales respecto a posibles problemas de calidad y de software pueden ser áreas que preocupen a los reservistas del modelo. En ese sentido, vemos potencial para que los reservistas del Model 3 cancelen sus pedidos. Si esto ocurriera, creemos que las acciones podrían bajar significativamente en 2018«.

Además, las previsiones a largo plazo no son mejores: de acuerdo con el analista, para el año 2020 la deuda del fabricante podría ser mucho más elevada que actualmente, ya que Tesla está gastando una gran cantidad de efectivo para sacar adelante proyectos como la escalada de la producción del Model 3. Además, la marca no dará beneficios mínimo hasta 2020, pues las ganancias se quedarán muy cortas en comparación con los gastos asociados al lanzamiento del Model 3, el Model Y, el camión Semi, el Roadster, la expansión de la red de Supercargadores…

Lo que el análisis no concreta es cómo se verá Tesla afectada por la mayor competencia por parte de otros fabricantes en el mercado del coche eléctrico (recordemos que entre 2019 y 2020 la mayoría de marcas lanzarán sus propios coches eléctricos, lo que supondrá la llegada masiva de nuevos modelos a un mercado hasta ahora poco poblado).

Fuente | The Street


puntos de carga

Compártelo:

61 comentarios en “Goldman Sachs prevé que los próximos dos años serán realmente complicados para Tesla a nivel económico”

    • Lleva prácticamente un año sin subir. El máximo lo tuvo en Junio de 2017.
      Y eso que desde entonces, ha habido hitos significativos, con la presentación del Roadster, el Semi, y la entrada en producción del 3.

      Y aunque no directamente asociado a la marca, sí al conjunto de actividades de su fundador, el hito del Roadster hacia Marte.

      Sinceramente, yo lo veo mal para la marca. Probablemente, durante este año 2018, tampoco será la marca que más eléctricos venda. Y a este paso, no lo será nunca, ya que hasta tenía poca competencia, y a partir de ahora, tendrá mucha más.

      Responder
    • No solo bursátil.

      Tempus fugit, para los fabricantes con mochila térmica.

      Tesla es ahora una perita en dulce para cualquiera de los fabricantes tradicionales, que están contra la pared.

      Una bajada de acciones, desestabilizarla, crear mala prensa, de manera que se pusiera a tiro, sería el sueño húmedo de todas, e incluso de empresas con pasta, que no se dedican exclusivamente al automóvil.

      Si un fabricante tradicional se hiciera con Tesla, manejaría los tiempos a su antojo y obtendría sobre las rivales una ventaja inalcanzable por bastante tiempo.

      De modo que mala prensa, haters y trolls va a haber hasta en la sopa.

      Responder
      • De los 100 millones de coches vendidos en el mundo, aproximadamente 99 millones son térmicos.
        Eso cambiará, claro, porque por ejemplo, todos los Audi A6 que se venden ahora son «eléctricos» (o sea, tienen una batería de 48 V, y por eso son «electrificados»).

        En cualquier caso, aún quedan muchos años de motorizaciones tradicionales «electrificadas».

        Los eléctricos no empezarán a tener ventas significativas a nivel global hasta dentro de al menos 15 años. Entre 2035 y 2040,

        Responder
        • llamar eléctricos a los microhíbridos, técnicamente es posible, pero un eléctrico es un PHEV o un EV, juegan con el lenguaje, ya que los van a contar como eléctricos, pero llamarlos así, no me parece correcto

          Responder
        • Que sí, cansino, hibridaciones, 48v, 2040, ala ya te puedes dar la vuelta por otro sitio que en este ya te has ganado el jornal.

          Audi bueno, Tesla malo…

          Por muchas veces que se repita una mentira no se convierte en verdad, pese a que a muchos de la postverdad les gustara.

          Mañana vuelve con tu cantar que hoy ya has cumplido.

          Responder
  1. Por cierto, acabo de consultarla.

    Cotización Tesla Junio 2017: 385.0 dólares por acción.
    Cotización actual: 313.56 cólares por acción.

    Estos últimos 6 meses le han sentado regular a Tesla. Vale un 19% menos que hace medio año.
    Y sigue estando muy sobrevalorada. Probablemente, con sus fundamentales, su valor real está más bien alrededor de los 100 dólares. Y es probable que sea el valor al que se vaya un poco más allá de 2020, cuando siga con pérdidas y ya no sean «la referencia».

    Responder
    • La cotización de Tesla ha estado mediatizada por los problemas para escalar la producción del Model 3. Pero esos problemas se espera estén solucionados antes del verano. Veremos entonces si las acciones han caído o subido desde el año pasado. Por cierto, la mayor parte de los accionistas mantienen o aumentan su cartera de Tesla. No hay ventas masivas ni nada parecido.

      Incluso se da el factor que muchos de los primeros accionistas, todavía tienen sus títulos originales, incluyendo los más minoritarios. Habrá subidas y bajadas, pero Tesla no se va a descalabrar ya que siempre va uno o dos pasos por delante de la competencia. Cuando eso no sea así, entonces volveremos a hablar.

      Responder
    • No creo que estar en un 20% por debajo del maximo de cotizacion sea una locura, no hay ninguna marca de coches que este en maximos, de hecho ford esta un 40% por debajo y bmw estara por un 30% ademas tesla vende placas fotovoltaicas que no es un mercado pequeño, y ahora mismo en auge.

      Responder
    • Ford no vale ahora ni un tercio de lo que llegó a valer sus acciones, GM un 20% menos, WV vale un 63% de lo que valía en abril del 2015, etc.

      Responder
  2. Todo depende de si Tesla consigue escalar la producción del M3, si lo consigue les callará la boca a todos, sino las hienas irán a por ellos y se darán un festín. Espero que Tesla consiga cuanto antes automatizar la producción y fabricar en masa, sino lo hace creo que corre peligro. Yo creo que lo va a conseguir antes de que lleguen las hienas, aunque esté tardando más de lo esperado. Lo que también creo es que Musk debería dejar de hacer predicciones de producción que luego no se cumplen, es mejor callar y que hablen los hechos.

    Responder
  3. Goldman Sach está a sueldo de los gaseadores y las petroleras. Es todo una maniobra para acabar con tito Musk. Veo la mano de Merkel detrás de esto.

    Responder
  4. Yo veo un momento de confluencia en el retorno de cash de todo lo que ha invertido más o menos en el 2020-2021.Venderá muchos autos, la electricidad para esos autos,merchansising, mantenimiento, paneles solares…a partir de entonces subirá como un falcon 9

    Responder
  5. Un informe de David Tamberrino, alguien que acierta menos que un dado o un mono eligiendo al azar.

    En mi nick está el enlace al ranking de este súper analista, que falla más que acierta (15 de sus 27 predicciones en el último año han sido fallidas) y que de haberse hecho caso a si mismo estaría obteniendo una rentabilidad NEGATIVA del 13,2%. Y eso que es un experto en el sector de la automoción…

    Un crack, vamos.

    Responder
    • Jeje.

      Muy buen análisis DGM73. Está claro que hay gente tratando desestabilizar Tesla por intereses industriales, de cotización en bolsa, etc…

      Si tú estás corto en tesla pondrás todos los medios a tu alcance para hablar mal de ella en todos los foros posibles, tratando de que la acción baje y entrar en ganancias. Se magnifica todo lo malo y se ignoran las noticias positivas.

      Si trabajas en una empresa del sector automovilístico que no tiene eléctricos, dirás que los eléctricos serán el futuro en 2035-2040. Que el futuro inmediato son los coches mild-hybrid. Que son los que la compañía en la que trabajas planea sacar.

      Tengo un amigo que trabaja en puesto directivo de Toyota y me decía hace 5 años que los BEV no tenían futuro, que lo que iba a triunfar era el hidrógeno. 5 años después los BEV están aumentando su penetración con subidas interanuales de dos digitos y los FCEV son residuales. El argumentaba con la posición de su compañía, yo argumentaba con datos de eficiencia energética y la facilidad de la generación y la distribución de la electricidad.

      Responder
      • Hay otro argumento demoledor.
        La empresa más puntera en el sector del coche eléctrico, Tesla, no menciona ni por asomo al hidrógeno. ¿Por qué seraaaááá?

        Responder
    • De hecho, el ranking de este analista deja claro la fiabilidad del tipo:

      «Ranked #4,501 out of 4,778 Analysts on TipRanks (#10,593 out of 11,154 overall experts)»

      Sus predicciones se limitan, en esencia, a Tesla. Alguien que le hubiera hecho caso respecto solo a Tesla estaría palmando algo más de 4%. Pero es que el resto aún es peor.

      Sinceramente, Goldman Sachs me produce vergüenza ajena dando salida a las predicciones de este monstruo de las finanzas.

      Responder
      • Pues los que compraron Tesla en Junio del 2017… estaría perdiendo el 20%.

        La realidad es la que es. La cotización de Tesla no despega. Lleva meses plana, con ligeros altibajos.
        Tesla ha dinamizado el sector eléctrico. Pero será una empresa minoritaria y de importancia residual en el sector. No consigue beneficios. No consigue vender.
        Eso sí… tiene un marketing de aúpa.

        Elon Musk se pone a vender gorras y sopletes… ¡y gana millones!
        Y ahora… con su Boring Company, se pone a inventar el Metro…

        Responder
        • Jajajaja

          Respecto a la cotización: ¿Y? Los que compraran VW hace tres años estarían perdiendo cerca de un 40% ahora ¿Qué me quieres decir? La realidad, esa que dices que tanto te gusta (aunque no lo demuestre) sobre este analista es la que he puesto, te guste o no.

          En cuanto a Tesla, decir que «no consigue vender» cuando vende todo lo que produce y eso cada vez es más, delata que estoy hablando con alguien que habla por hablar y o es un ignorante o se lo hace (tú decides).

          Y en relación a tu comentario sobre Elon Musk, no podrían importarme menos él y tú. Bueno, tú eres mucho más irrelevante.

          A seguir mintiendo o demostrando tu supina ignorancia, compañero!

          Responder
        • Tesla tiene las acciones completamente infladas, eso lo sabe todo el mundo e incluso el propio Elon Musk lo reconocio, y obviamente se debe a las espectativas q hay puestas sobre esta empresa y no a lo q mueve, q de momento es muy inferior a las de térmicos.

          Ahora bien, decir q Tesla quedará como un actor minoritario eso ya es creencia tuya personal. Todos los comienzos son dificiles y más en un sector de competitividad tan dura como el de los coches. De momento Tesla demuestra tener una tecnología y un producto q no tiene nadie, y aunque VAG y cia estan pisando el acelerador de momento solo hay dibujos, y aunq los dibujos se hicieran realidad (y no se van a hacer el año q viene) siguen sin tener nada q compita con el Tesla semi o el nuevo roadster ni siquiera en proyecto, por lo q Tesla sigue manteniendo la ventaja. (Antes de q me digas q el Tesla semi y el roadster no están a la venta ya los hemos visto circular a diferencia de los dibujos de VAG, y Elon se caracteriza por incumplir plazos, no espectativas).

          Responder
  6. Una empresa que tiene toda su producción vendida (coches, paneles solares, baterías, camiones) no es preocupante, lo incómodo sería que no vendiese y se le acumulase el stock.
    Tarde o temprano se irán solucionando sus problemas productivos y comenzarán las ventas masivas en todos sus apartados. Hay que tener en cuenta que las fábricas de baterías, paneles solares y coches, se están empezando a terminar o todavía no se han completado del todo. Los accionistas lo saben y los especuladores se aprovechan de las noticias sabiendo que bajará el precio de las acciones y luego subirán. Ahora es un buen momento para comprar acciones de Tesla.

    Un poco de tiempo, por favor.

    Responder
    • De eso nada . La Gygafactory esta estancada en el 30% de su tamaño planificado , desde hace mas de 8 meses y no han pedidos permisos para de obra nueva. Algo pasa en la factoria.
      Preocupante , si como parece el Semi se fabricara en esa factoria

      Responder
        • Piensa
          Que tiene que ver poner paneles . que ya era hora. Con ganar capacidad de produccion y cumplir los planes de construccion de la factoria . Ya tenia que estar en mas de 50 % de su construccion. Eso sin contar con la fabricacion del Semi y otros.
          No es ninguna critica. es la constatacion de un hecho.
          Diras lo que quieras pero hay problemas en la Giga , seguramente PASTA para seguir ampliando y creciendo .

          Responder
          • seguro que están esperando a vender los primeros 100.000 model 3 para seguir las obras, ¿crees que con esa pasta habrá suficiente?

            Responder
  7. Me quito el sombrero ante Elon Musk un señor que se dedica a trabajar, trabajar y trabajar por el bien de la humanidad (y de paso el suyo, cosa lógica), no le van a poner una alfombra roja precisamente.
    Existen en las altas esferas muchos machos alfa (gallitos) que ven su trono peligrar y van a vender cara su derrota.

    Responder
  8. Siempre habrá mala prensa para Tesla, quien haga caso de ello posiblemente no entiende el momento que se vive. La mala prensa tiene otra razón también, la industria se esta llenando de ofertones en este inicio de año, muchos compradores producto de lo mucho que hoy se habla de la nueva tendencia EV, estarán aplazando compras para tomar una buena decisión con buena altura de miras, esto potencialmente es desastroso para las ventas y de rebote las acciones de los fabricantes. Lo que hace este Señor es cuidar el rendimiento accionario que administra, obviamente envenenando la sopa de Tesla.

    Responder
  9. Al final Shylock tenía razón y por muy buen nombre que tenga Elon que se parece demasiado a Antonio en el mercader de Venecia y por mucho odio que tengáis hacia los Shylock de este mundo sabéis en el fondo de vuestros corazones que tenemos razón.

    Lo veis aunque no lo queráis admitir, sentís que algo no está bien, que aunque el capitán Elon lo niegue la nave no va bien y que ese sospechoso ir de venir de tripulantes a la cubierta llevándose consigo a los pasajeros de primera clase es una señal de que el golpe de hace unos minutos fue mas grave de lo que os dijeron.

    Responder
  10. Esto es como hacer caso al lobo xD simplemente dicen lo que les interesa, y en este caso hablan mal de Tesla así que se entiende que les va realmente muy bien.

    Responder
    • Querrás decir hacer caso a Pedro o al pastor, dependiendo del país donde se cuente la historia. Al lobo siempre hay que hacerle caso y mira por donde la nave Tesla no va bien, de hecho tanto el Semi como el Roadster no son proyectos, son excusas, son distracciones y son la demostración de que fabricar coches no es un show de las Vegas sino de algo muy distinto.

      Responder
  11. Todos los inicios son difíciles, en el momento que no reinvierta todos los beneficios cambia la papeleta pq entonces habrá que repartir los entre acionistas y verán cash cosa que al principio es normal que no lo huelan

    Responder
    • Es cierto, llevan perdiendo dinero desde que abrieron. Cada vez mas y a mayor velocidad pero no sabemos nadie que pasará mañana ya que si fuera así en lugar de perder el tiempo aquí nos haríamos ricos.

      Responder
      • Nose te olvide que tiene un arma secreta , que solo tiene Tesla de momento.
        Las nuevas baterias. que valen miles de millones.

        Responder
  12. Si hacemos caso a los números VIN asignados (ver foro teslamotorsclub de USA), parece que en este mes de Marzo la producción del Model 3 tiene un ritmo sensiblemente mejor que en meses anteriores. No se alcanzarán las optimistas previsiones de Musk, pero el incremento de producción sobre el mes de Febrero apunta a que va a ser ciertamente notable.

    Responder
  13. Tesla no ha perdido dinero, desde su inicio se a preparado por 7 años para ser un grande. Alguien cree posible que un negocio, fabrica o proyecto, que no sea una pantalla, pueda soportar tres o cuatro años con perdidas mientras comienza, yo no lo creo. Tesla a ganado y mucho dinero, pero su proyecto y la velocidad de expansión que tiene, demanda dinero, mucho dinero también. De ninguna manera el comienzo es fácil y mas difÍcil aun en la concentrada industria automovilística. Elon Musk no quiere ser un constructor del tamaño de Morgan, va por los grandes números, vive en la capital mundial de los grandes números para todo. Toda la industria automotriz no reaccionaria ni estaría tan nerviosa por una empresa que esta por caer, jajajaja.

    Responder

Deja un comentario