¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Goldman Sachs prevé que los próximos dos años serán realmente complicados para Tesla a nivel económico

El pasado lunes, Goldman Sachs publicó un análisis acerca del futuro de Tesla que ha despertado numerosos temores entre los inversores de la marca californiana. De acuerdo con el análisis, los dos próximos años serán realmente complicados para Tesla a nivel económico, pintando el futuro de la marca como muy preocupante.

De acuerdo con Goldman Sachs, las acciones de Tesla podrían caer en un 36% hasta alcanzar los 205 dólares, al no ser capaz de cumplir con los objetivos de entregas marcados para el primer trimestre del año. «Con base en la cadencia de febrero hasta la fecha, creemos que la compañía sigue produciendo menos Model S y Model X de los necesarios para cumplir con los objetivos de 2018, de aproximadamente 100.000 unidades anuales (lo que implica 25.000 unidades por trimestre)«, escribe David Tamberinno, analista de Goldman. «Además, aunque las entregas mensuales del Model 3 muestran una mejora secuencial, estimamos que no cumplirán las expectativas«.

«Vemos que la combinación de una escalada de la producción lenta y las preocupaciones iniciales respecto a posibles problemas de calidad y de software pueden ser áreas que preocupen a los reservistas del modelo. En ese sentido, vemos potencial para que los reservistas del Model 3 cancelen sus pedidos. Si esto ocurriera, creemos que las acciones podrían bajar significativamente en 2018«.

Además, las previsiones a largo plazo no son mejores: de acuerdo con el analista, para el año 2020 la deuda del fabricante podría ser mucho más elevada que actualmente, ya que Tesla está gastando una gran cantidad de efectivo para sacar adelante proyectos como la escalada de la producción del Model 3. Además, la marca no dará beneficios mínimo hasta 2020, pues las ganancias se quedarán muy cortas en comparación con los gastos asociados al lanzamiento del Model 3, el Model Y, el camión Semi, el Roadster, la expansión de la red de Supercargadores…

Lo que el análisis no concreta es cómo se verá Tesla afectada por la mayor competencia por parte de otros fabricantes en el mercado del coche eléctrico (recordemos que entre 2019 y 2020 la mayoría de marcas lanzarán sus propios coches eléctricos, lo que supondrá la llegada masiva de nuevos modelos a un mercado hasta ahora poco poblado).

Fuente | The Street

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame