Rimac presenta el C_Two: 415 km/h de velocidad punta, 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, 1.941 cv de potencia, 650 kilómetros de autonomía...

Rimac presenta el C_Two: 415 km/h de velocidad punta, 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, 1.941 cv de potencia, 650 kilómetros de autonomía…


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La marca de superdeportivos eléctricos Rimac, de origen croata, ha aprovechado el recién inaugurado Salón del Automóvil de Ginebra para presentar su segundo modelo tras el Concept One: el C_Two, un hiperdeportivo del que ya sabemos todos los datos… salvo el nombre: C_Two es tan sólo una denominación en clave, en referencia al anterior modelo de la marca.

El C_Two anuncia una aceleración de 0 a 96,5 km/h en apenas 1,85 segundos. Una cifra estratosférica que supone mejorar en más de 6 décimas el registro conseguido por el Concept One (2,5 segundos), y que incluso mejora las cifras conseguidas por el Tesla Roadster de segunda generación (1,9 segundos). El 0 a 160 km/h lo completa en 4,3 segundos, frente a los 4,2 segundos del modelo californiano. La velocidad punta del coche también es superlativa: de acuerdo con la marca, consigue alcanzar los 415 km/h.

El C_Two tiene una potencia total de 1.941 cv. Una cifra de récord que deja atrás a modelos como el Bugatti Chiron, de «tan solo» 1.500 cv. El hiperdeportivo croata tiene un motor eléctrico en cada rueda, lo que le otorga tracción total. Utiliza dos cajas de engranajes independientes de una sola velocidad para las ruedas delanteras, y otras dos con embrague de carbono de dos velocidades para las ruedas traseras. Con este tipo de configuración se puede aprovechar mejor todo el par del que dispone el vehículo.

El coche emplea un sistema de vectorización de par en todas las ruedas; además, dispone de discos de freno cerámicos de 390 mm con pinzas de 6 pistones tanto delante como atrás. La suspensión es de doble horquilla con amortiguadores controlados electrónicamente. El modelo está construido en gran medida en fibra de carbono para contener el peso.

De acuerdo con la marca, los nuevos sistemas de gestión térmica (sus baterías cuentan con refrigeración líquida) consiguen que el modelo sea capaz de completar dos vueltas completas de Nürburgring a máxima potencia sin que el rendimiento se vea afectado lo más mínimo, solucionando así una de las críticas que se suelen hacer a los coches eléctricos.

La batería tiene una capacidad de 120 kWh, lo que se traduce en una autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC de 650 km (en condiciones reales esto equivale a unos 550 km). Además, se puede cargar al 80% en apenas 30 minutos, lo que nos indica que será capaz de cargar a unos 350 kW de potencia.

En el apartado tecnológico, el modelo debería ser capaz de alcanzar un nivel 4 de conducción autónoma, si bien Rimac no concreta quién será el proveedor del software (Aurora, Waymo…). Dentro de todo el paquete de conducción autónoma destacará el sistema mediante el cual el C_Two podrá cargar circuitos de carreras, ofreciendo orientación sobre las trazadas y los puntos de frenado y aceleración al conductor.

Además, contará con cámaras dotadas de reconocimiento facial que se utilizarán para abrir y arrancar el coche sin llave, así como para que el modelo adapte su ambiente interior, la música y su comportamiento dinámico al estado de ánimo del conductor.

El C_Two comenzará a producirse a finales de este mismo año, y está prevista la fabricación de tan sólo 150 unidades.

Fuente | Autocar



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42 comentarios en “Rimac presenta el C_Two: 415 km/h de velocidad punta, 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, 1.941 cv de potencia, 650 kilómetros de autonomía…”

  1. Hostiessss….. Menudo bitxo. La carga tecnológica és impresionante. Ahora falta ver que tal crono hace tras la afirmación de que sus baterías pueden aguantar dos vueltas a Nurburgring a todo trapo sin desfallecer lo mas mínimo…. Esperaré impaciente

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  2. Que barbaridad… 1,5 MW de potencia…. lo mismo que 300 casas…

    No soy fan de este tipo de coches, aunque sean eléctricos, pero espero que Rimac triunfe.

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      • Habla de potencia. Con un contrato de 5 kW salen las 300 casas que comenta (en mi piso de hecho tengo contratado menos). O lo que es lo mismo, en teoría esa batería podría suministrar la energía de 300 casas aunque solo fuera por unos minutos (o segundos… no he hecho las cuentas).

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        • Lo dicho que estás mezclanodo churras con merinas, una cosa es la potencia (en Cv) que pueda generar el motor, y otra la potencia «de luz» que puedas tener o no en tu casa, no son el mismo tipo de potencia.

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            • Benjamin, en este caso estas equivocado,y tiene razón Gab. La potencia es la capacidad de entregar una cierta cantidad de energía en un tiempo dado, y se puede medir tanto en vatios (W) como en caballos de vapor (C.V.) siendo 1 C.V. = 735 W. Un Watio es la potencia necesaria para entregar una energia de un julio durante un segundo, 1W= 1J/1s. Si este coche puede desarrollar 1941 C.V. que son 1.427.603 W , esa potencia se la tiene que entregar la batería (bueno en realidad un poco mas, por que el motor no tiene un rendimiento del 100%) .
              No existen dos clases de potencia (energía/tiempo) , de la misma manera que no existen dos clases de velocidad ( distancia / tiempo)

            • Ok, sí yo soy el confundido, que tiene que ver que el coche tenga 1,5mw de motor, a que 300 casas consuman 1,5mwh de electricidad.

              ¿por favor explicarlo?, y no me solteis el rollo de Sergio que eso ya me lo sabía sin tanto desarrollo.

            • La h te la has inventado tu Benjamin, y ciertamente estás equivocado. En todo momento se ha hablado de potencia, tu estás hablando de energía.

            • Perdona , pero Hector no habla de 1,5MWh ( la M es mayúscula sino en vez de mega , dice mili) que es medida de cantidad de energia sino de 1,5MW, que es potencia, y lo que ha querido decir es que si cada casa tiene contratada una potencia maxima de 5000w, trescientas de estas casas pueden consumir la misma potencia que el coche, 300×5000=1500000W.

        • Estáis mezclando conceptos. La potencia de sus motores (1.5 MW) no tiene nada que ver con la energía de la batería (120 kWh).
          No discuto que 120 kWh dan para muchos días de electricidad de muchos hogares, pero sólo quería destacar que estáis mezclando la potencia de los 4 motores con la energía que puede almacenar una batería como la del C_Two

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      • Retomo el hilo de abajo por que ya no deja replicar, el comentario de hector, cuando hace mención a 1,5mw se sobrentiende (yo lo he hecho así), que compara la potencia del motor, con lo que podrían consumir (energia) esas 300 casas, y por eso le he querido hacer ver su error, ahora me saltais por la tangente que si la M mayuscula… cuando ese es precisamente el error que he dicho que ha cometido.

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        • Benjamin , la verdad es que cada vez te entiendo menos,
          No se que error ha cometido Hector, efectivamente compara el consumo del coche con el de trescientas casas, ¿donde esta el problema?.
          Y no, no se sobreentiende que 1,5 mW sean 1,5 megavatios, por que si quiero hablar de 5mw (cinco milivatios, la potencia típica de un puntero láser ) ¿que debería poner?.
          Y dices al final que el que ha puesto la m minúscula ha sido Héctor, cuando no es cierto.

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    • Yo lo entiendo perfectamente, digamos que con el diferencial que necesitarías para que no te saltarán «los plomos» alimentando a ese bicho (supuestamente enchufado a la red eléctrica) mientras está dándolo todo en una recta, podrías alimentar 300 viviendas perfectamente…. Y no te saltaría.

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    • El problema que con esta escalada de potencias vamos a ver accidentes de probadores falleciendo…

      Estan empezando a tener accidentes porque no se habian creado hasta el momento motores de esos niveles prestacionales y de brutal par que aparentan ser sencillos de conducir pero te llevan al huerto porque son instantaneos.

      Hammond casi se mata con el Rimac 1 si no me equivoco…creo que no ha tenido o no habia tenido accidentes hasta el momento.

      En España se sabe de algun I8 que tuvo un percance cuando era probado, etc

      Hay que tener muchisima mas cabeza que corazon para manejar esas bestias.

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  3. Otro que se suma al carro de dejar a todos los térmicos de combustión en el pasado, las cifras son impresionantes desde luego.

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  4. Este cohe ya está aquí. Lo de Tesla con el roadster ya no parece ciencia ficción. Igual paso cuando salió el Tesla S. Todo lo que había hasta entonces era ridículo. Una vez mas, Tesla hace evolucionar a los demás pero siendo la mejor en eléctricos. Bien por Rimac. Bien por Tesla. Bien por Hyundai

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    • ¿No pensarás que esta gente ha construido este pepino desde que Tesla anunció el Roadster, no? Que esta gente lleva ya unos añitos desarrollando superdeportivos eléctricos y un bicho de estos no se hace en tres meses. Aquí Tesla no pinta nada, si no llegan a presentarlo junto con el Semi, este coche hubiera salido igualmente.

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  5. Españoles, la supremacía térmica ha muerto. Joer que mala bestia!!!! Vamos a ver, con todo eso que dice que tiene este chisme, tiene que batir el récord absoluto de Nürburgring para siempre, y punto. Y si no lo bate, algo no me encaja. Tiene todo: potencia, aceleración, suspensión electrónica, un motor por rueda y lo más importante, una batería que aguanta a tope al menos una vuelta

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  6. Los térmicos no aguantan ni un asalto a los eléctricos.
    ¡Vencedor por K.O. en el primer asalto: el VE!
    ¡Siguiente aspirante, por favor!

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  7. que incluso mejora las cifras conseguidas por el Tesla Roadster de segunda generación (1,9 segundos) …
    Cuando y en qué pista fue conseguida esa cifra por el Tesla?
    Algún vídeo del Tesla logrando esa aceleración conometrada como es debido?

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  8. Esto de igualar el 0 a 100 km/h con el 0 a 60 mph me fascina, qué poca seriedad, una más de tantas de los artículos de este foro.

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      • Realmente lo es, sin ir más lejos en la página oficial de Tesla, en la versión americana el Roadster hace el 0-60millas en 1,9 seg y en la página española hace el 0-100 en 2,1 seg
        Para esa gente que se la está mirando con lupa, a ver quien la tiene más grande, tres décimas de segundo son un mundo…
        Yo tardé en escribir este mensaje dos minutos y no digo nada…. 😀

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  9. Hay algunas cosas que son comparables pero el Rimac valdrá un millón y el Tesla 200,000.
    Por otro lado tmb tenemos el aspark owl y sus condensadores que también mola mogollón ,y solo vale 4 millones.

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  10. Básicamente este pepino de Rimac deja a la altura del betún al nuevo Bugatti Chiron qué ha pasado a ser BASURA TÉRMICA.

    Encima el uso a diario de estos coches hacen que el bolsillo del dueño ni se inmute, no creo que pase de los 5 € a los 100km en ciudad de electricidad, mientras que el Bugatti Chiron usado principalmente para vacilar en ciudad tiene que hacer unas medias de 30 litros a los 100 como mínimo.

    Y no hablemos de los 10 o 12 radiadores del Bugatti cómo se tienen que poner en ese ambiente, para hacer la barbacoa cuando se llegue a casa.

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    • Lo dices como si a los propietarios les preocupara el consumo. En ambos casos el coste de gasolina o electricidad es anecdótico comparado con el presupuesto de neumáticos.

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  11. No olvidemos que el verdadero «game changer» es el Roadster, a pesar de ser más lento de 0 a 60 mph (qué cosas, 0,05 segundos de lentitud… y a pesar de que Tesla dice que esa es la versión «base» y que habrá una «performance» que mejore el crono) y no por las prestaciones, sino porque cuesta 200.000 USD…

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    • +1

      En cuanto esté el nuevo Roadster a la venta este Rimac pasará a ser «prohibitivo» comparativamente y monetariamente hablando tendrá sentido si lo que buscas es tener el coche con más potencia del mercado, que no el de mayor autonomía, que ese honor será para el Roadster.

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    • No olvidemos que en el Tesla podrás ir tú, tu pareja y un par de Hijos, es un superdeportivo familiar y con 1000km de Autonomía, para hacer el viaje que te de la gana.

      El Rímac es espectacular, de verdad, pero con la llegada del Tesla todo cambiará!

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  12. «De acuerdo con la marca, los nuevos sistemas de gestión térmica (sus baterías cuentan con refrigeración líquida) consiguen que el modelo sea capaz de completar dos vueltas completas de Nürburgring a máxima potencia sin que el rendimiento se vea afectado lo más mínimo, solucionando así una de las críticas que se suelen hacer a los coches eléctricos.»

    Que pongan la versión de circuito en Nürburgring pronto porfaplease!!!!

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  13. Oleeeee,gran pepino,enhorabuena a Rimac,nos hacen falta muchos de estos, yo no podré comprarlo en 50 vidas,pero bienvenidos todos los EV.

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  14. Ah!! Pero lo van a producir «en serie»…llamando serie a 150 unidades…estoy con Saul. De 200.000USD a 2,5 millones e € hay un trecho, aunque los forofos de este tipo de vehículos se pueden comprar esto y más

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  15. En mi opinión sí que hay influencia de Tesla en este anuncio. Mucha casualidad sería que hayan mejorado por un pelo el tiempo del Roadster 2.
    Pero bienvenido sea. Ojalá se piquen muchos de ambos modelos en carreras de cuarto de milla, o en circuito, o lo que sea. El caso es que humillen a los térmicos y se dejen de fabricar.
    Gracias Rimac. Gracias Tesla. Y gracias Saúl, (ya que estás por aquí) por lo que te toca.

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  16. Un futuro gran Ferrari Killer. Asombrosas prestaciones. Rimac ( 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, 1.941 cv ) tecnológicamente por sobre de los gigantes de la industria. Realmente asombroso.

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  17. El Tesla roadster es otra argucia de marketing para una empresa que pierde 3.000 millones todos los años. Este es real y serio, no un concepto sacado para atraer a inversores estúpidos.

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