Tesla aumenta las tarifas de la red de Supercargadores en Estados Unidos

Tesla aumenta las tarifas de la red de Supercargadores en Estados Unidos

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Publicado: 12/03/2018 11:12

Cuando Tesla comenzó a desarrollar su red de Supercargadores, la idea era ofrecer su uso gratuito. Así, los posibles clientes verían a su disposición una extensa red de recarga que les proporcionaría la posibilidad de viajar cómodamente con sus coches en viajes largos, solventando con ello uno de los principales inconvenientes de tener un coche eléctrico.

Actualmente, la inmensa mayoría de Model S y Model X tienen acceso gratuito a la red de Supercargadores, si bien Tesla decidió que en los modelos vendidos a partir de enero de 2017 esta ventaja desapareciera. En los Model 3 no existe la posibilidad de tener acceso gratis: dada la vocación económica del vehículo, los usuarios deben pagar las recargas.

A pesar de todo, los precios impuestos por Tesla son, en líneas generales, económicos y razonables. Centrándonos en Estados Unidos, podemos ver que de un estado a otro los precios del kWh recargado varían mucho. Algo que con toda probabilidad se deba a las diferencias de precio de la electricidad, al mix de renovables, etc.

Sin embargo, ahora Tesla ha elevado las tarifas en la inmensa mayoría de estados. Una subida de precios que no se sabe exactamente a qué se debe. De acuerdo con algunos usuarios, es una forma de aumentar los ingresos de cara a hacer más rentable el lanzamiento del Model 3, que se venderá en grandes números (más de 450.000 reservas hasta el momento).

Dependiendo del estado, podemos ver subidas de apenas el 20% (en Michigan se pasa de 0,20 dólares el kWh a algo menos de 0,25 dólares), mientras que en otros el aumento supera el 120% (este es el caso de Washington D.C, donde se ha pasado de poco más de 0,10 dólares a 0,25 dólares). Sin lugar a dudas el precio más alto por kWh se lo lleva Hawaii: 0,35 dólares.

Con este movimiento quizás Tesla comience a amortizar la creación de su red de Supercargadores, pues en Estados Unidos es donde más expandida está. Sin lugar a dudas, la creación de una red de «electrolineras» propia es un negocio todavía por explotar que de cara al futuro podrá reportar enormes ganancias y ventajas competitivas a la marca.

Fuente | Tesla Motors Club