A pesar de que desde Tesla se ha insistido en que Autopilot no es un sistema de conducción autónomo, son muchos los que están haciendo mal uso de esta tecnología ya sea dejando de prestar atención a la carretera, o en algunos casos llegando al extremo de incluso abandonar el puesto de conducción.
Esto último es lo que ha sucedido en Reino Unido. Allí un sorprendido conductor pudo grabar al propietario de un Model S circulando por una autovía del norte de Londres, y lo hacía sentado en el asiento del acompañante con el Autopilot activado. Una secuencia que dura apenas unos segundos, pero que le ha costado muy caro a este irresponsable.
En la secuencia se puede ver como en lugar de estar sentado en su asiento, y prestando atención plena a la carretera, este usuario está cómodamente relajado con las manos detrás de la cabeza en el asiento del copiloto, y todo circulando a una velocidad de 65 km/h.
Las consecuencias por suerte han sido sólo de una fuerte sanción de 18 meses sin poder conducir, una multa de 2.000 euros al cambio, además de tener afrontar un curso de reeducación en la conducción. Pero decimos solo, ya que esta actitud podría haber provocado un accidente con resultados mucho más graves.
El acusado ha reconocido que su actitud había sido absurda, pero que estaba usando las fantásticas capacidades de conducción de su coche. Además ha añadido que si lo han pillado ha sido por pura mala suerte.
Vía | Youtube