El Lexus LS podría recibir tres nuevas versiones: híbrida enchufable, de hidrógeno y eléctrica

El Lexus LS podría recibir tres nuevas versiones: híbrida enchufable, de hidrógeno y eléctrica


Advertisement Advertisement

Actualmente, el Lexus LS es la cumbre de la gama del fabricante premium japonés. El LS es, por tanto, una berlina de representación del segmento F, que rivaliza contra modelos como el Mercedes-Benz Clase S, el Audi A8 o el BMW Serie 7. Este nicho del mercado, caracterizado por su vanguardia tecnológica, sufrirá una profunda transformación en los próximos años al ser uno de los primeros en los que se generalizará el uso de motorizaciones 100% eléctricas: es el caso del futuro Jaguar XJ o del Mercedes-Benz EQ S.

Lexus ha convertido sus modelos híbridos en la punta de lanza de su gama en los últimos años, gracias a los enormes avances de su matriz Toyota en dicho campo. Así, el LS a día de hoy se ofrece en dos versiones: el LS 500, dotado de un motor de gasolina 3.5 V6 twin-turbo, y el LS 500h, que cuenta con una motorización híbrida partiendo del mismo 3.5 V6 en versión atmosférica.

Sin embargo, al parecer estas no serán las únicas versiones disponibles en el buque insignia de Lexus: el ingeniero jefe del proyecto Lexus LS, Toshio Asahi, reveló a algunos medios durante las presentaciones regionales del modelo que Lexus está trabajando actualmente en una variante híbrida enchufable, una 100% eléctrica a baterías, e incluso una de pila de combustible de hidrógeno. Cuando el nuevo LS estaba en proceso de planificación e I+D, Asahi dijo que todas estas variantes fueron inmediatamente llevadas a la mesa de discusión y que aún se están considerando.

La presencia de estas nuevas versiones podría servir a Lexus para ganar terreno en un segmento dominado por los alemanes en el que el LS es un producto minoritario y con ventas casi residuales, permitiendo además a la marca ganar imagen en un mercado en el que la electrificación cada vez tiene más peso.

Fuente | Digital Trends


puntos de carga

Compártelo:

10 comentarios en “El Lexus LS podría recibir tres nuevas versiones: híbrida enchufable, de hidrógeno y eléctrica”

  1. Toyota comercializando un 100% electrico, por un momento pense que ya era 28 dic.

    Si un ingeniero de toyota ve un electrico sin la compañia de una buena caldera termica, y le da vueltas las cabeza,

    Responder
  2. Creo que ya es hora de actualizar sus desfasados Hibridos y pasar a la accion, es decir construir electricos puros y como minimo Hibrido-enchufable, es una latima con lo bonitos que son y que sigan con una tecnologia mas que desfasada…salu2.

    Responder
  3. Podría, podría, podría…
    Efectivamente Lexus y Toyota empiezan a oler y se quedarán «podrías» como se adormezcan un tiempo en sus ya obsoletos híbridos. Es una tecnología de corto recorrido que ya ha sido superada por numerosas marcas con versiones eléctricas. El sol ya ha pasado por su puerta y a partir de ahora relucirá para los modelos 100% eléctricos.

    Responder
  4. Lo que está claro es que Toyota no tiene claro por qué tecnología tirar; claramente, están jugando a todo sin apostar por nada.

    Y puede que se estén equivocando, pero, en vez de “tiranos al cuello”, quizá deberíamos entender porqué son tan prudentes. Llevan mil años haciendo híbridos, así que saben de qué hablan.

    Responder
  5. Hace poco veía en TV un híbrido al que anunciaban «no necesita enchufe» como algo totalmente positivo xD con el de hidrógeno dirán lo mismo, son todo ventajas oiga xDD

    Responder
  6. Por mucho que digáis, estos no son como el grupo VuAG. Toyota ya sabe manejar baterías, gestionar celdas, temperaturas, resistencia interna de las mismas, etc. Así que cuando ellos quieran (o vean demanda) sí que podrán sacar un eléctrico relativamente rápido. Además, siempre han apostado por la gasolina, dejando el diésel para Europa.
    Espero que muy pronto nos ofrezcan un buen EV, porque yo soy cliente de híbrido y estoy encantado, pero si no es eléctrico puro no volveré a comprarles un coche.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario