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El Lexus LS podría recibir tres nuevas versiones: híbrida enchufable, de hidrógeno y eléctrica

Actualmente, el Lexus LS es la cumbre de la gama del fabricante premium japonés. El LS es, por tanto, una berlina de representación del segmento F, que rivaliza contra modelos como el Mercedes-Benz Clase S, el Audi A8 o el BMW Serie 7. Este nicho del mercado, caracterizado por su vanguardia tecnológica, sufrirá una profunda transformación en los próximos años al ser uno de los primeros en los que se generalizará el uso de motorizaciones 100% eléctricas: es el caso del futuro Jaguar XJ o del Mercedes-Benz EQ S.

Lexus ha convertido sus modelos híbridos en la punta de lanza de su gama en los últimos años, gracias a los enormes avances de su matriz Toyota en dicho campo. Así, el LS a día de hoy se ofrece en dos versiones: el LS 500, dotado de un motor de gasolina 3.5 V6 twin-turbo, y el LS 500h, que cuenta con una motorización híbrida partiendo del mismo 3.5 V6 en versión atmosférica.

Sin embargo, al parecer estas no serán las únicas versiones disponibles en el buque insignia de Lexus: el ingeniero jefe del proyecto Lexus LS, Toshio Asahi, reveló a algunos medios durante las presentaciones regionales del modelo que Lexus está trabajando actualmente en una variante híbrida enchufable, una 100% eléctrica a baterías, e incluso una de pila de combustible de hidrógeno. Cuando el nuevo LS estaba en proceso de planificación e I+D, Asahi dijo que todas estas variantes fueron inmediatamente llevadas a la mesa de discusión y que aún se están considerando.

La presencia de estas nuevas versiones podría servir a Lexus para ganar terreno en un segmento dominado por los alemanes en el que el LS es un producto minoritario y con ventas casi residuales, permitiendo además a la marca ganar imagen en un mercado en el que la electrificación cada vez tiene más peso.

Fuente | Digital Trends

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