Categorías: coches eléctricos

El presidente de PSA (Peugeot-Citroën) indica que las multas de Europa por superar las emisiones beneficiarán a los fabricantes chinos

Carlos Tavares, presidente del grupo PSA, que engloba a marcas como Peugeot, Citroën y ahora también a Opel, ha realizado unas cuando menos curiosos declaraciones sobre las nuevas normas de emisiones contaminantes que Europa pondrá en marcha en 2020. Unas regulaciones que impondrán un máximo de 95 gramos de CO2 por kilómetro.

Según el Sr Tavares, las sanciones a aquellos fabricantes que no cumplan con las normas les pondrán de rodillas frente a los fabricantes chinos ante una posible adquisición. Y todo por que estos cuentan con una tecnología eléctrica capaz de cumplir con dichas normativas.

Incluso añade que estas nuevas reglas simplemente servirán para crear un Caballo de Troya, que facilitará a los fabricantes chinos desembarcar en Europa. Unas declaraciones que llegan en un momento donde se están disparando las tensiones entre los mercados, y donde se disparan las políticas proteccionistas. Se suma a todo esto la preocupación que ha aumentado desde la compra del 10% del grupo Daimler por los chinos de Geely.

El problema es que si un fabricante, del que no ha dado nombres, no logra cumplir con las normas de emisiones y se ve hundido por culpa de las enormes multas que se están preparando, debido a las leyes antimonopolio de Europa posiblemente no podría ser adquirido por otro fabricante europeo, poniendo en bandeja de plata y a bajo coste su compra por un grupo foráneo.

Y claro, ¿quién tiene dinero y tecnología eléctrica?. Los chinos. Fabricantes que llevan años intentando entrar en nuestro mercado, y que se beneficiarían de la desidia de algunas marcas para adaptarse a los nuevos tiempos donde se han dado la mano la caída del diésel, el aumento de las ventas de todocaminos. Algo que está disparando las emisiones de CO2. Algo ante lo que no tendrán a tiempo alternativas eléctricas para compensar este ascenso.

Tavares, que es presidente de la asociación de fabricantes europeos (ACEA) ha pedido a Bruselas que suspenda la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones hasta que Europa cuente con una red de puntos de recarga para coches eléctricos más amplia.

Un movimiento a la desesperada de una industria con una enorme importancia industrial y económica, que se ha dormido en los laureles en una transformación que otros mercados han adoptado de forma mucho más rápida y eficiente.

Vía | Autonews

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    • a cada cerdo le llega su San Martin...con ese refran se aplica a este grupo...salu2.

    • +1
      Las grabdes multinacionales están demasiado acostumbras a que la ley se adapte a ellas, cuando debe ser al contrario.

    • La historia de siempre. Cuando se trata de defender el capitalismo nuestro, pero no el de los otros . . . a la basura las reglas del capitalismo. Todos se llenan la boca con el mercado libre, pero guay cuando esa libertad me jode a mi. Este señor no sabe nada de economía capitalista y trata de defenderse pidiendo ayudas del estado. Si en lugar de haber invertido en diésel hace diez años lo hubieran hecho en los autos eléctricos como hizo Tesla, ahora no estarían llorando.

      • no pidas que no sean hipócritas todos lo son, incluido EEUU, y te digo una cosa más vale que den el cambio, o si no este país no va a tener un puto duro, aquí son el 10 por ciento del PIB (la industria del automóvil)

  • ¿Pero se puede ser más caradura? Lo lamento mucho. Si os compran, que os compren. Haber espabilado antes.
    Es una lástima que ciertas marcas europeas hayan tenido tan poca visión de lo que se les venía encima, pero nuestra salud no puede depender de ello. La transición debe comenzar ASAP.
    Todavía me acuerdo de las declaraciones (recientes) de Peugeot diciendo que ellos cumplirán los requisitos sin necesidad de hacer eléctricos, pues sus motores gasolina son fantásticos. Pues nada chavales, seguid así, y ya veréis qué pronto os compran.

    • Me has quitado las palabras de la boca.
      Cualquier cosa vale en el mundo de los negocios, por lo que veo, dar pena es otra estragia.
      Pues nada, que sigan en sus trece, y veremos como en las próximas décadas muchas marcas cambiarán de dueños (que ya lo estamos viendo) y cómo otras se quedarán por el camino.

  • enga, nos forramos vendiendo vehículos de combustión que están al límite técnico y nos ahorramos una pasta en investigación y desarrollo

  • Mira que lo tienen facil....fabricar el 10% electricos y no tendran problemas con Bruselas. No se dan cuenta????

  • Unos han realizado politicas de futuro y otros (que aquí se han aplaudido mucho) han buscado el beneficio en el presente... alfinal, el tiempo pone a cada uno en su sitio...

    • La solución está en la microhibridación.
      La solución está en la microhibridación.
      La solución está en la microhibridación...
      Energético dixit.

      • Mejor en los micromachine, muy utiles y particos para los desplazamientos inexistentes jijiji

  • Con la mentalidad de estos directivos de PSA-Citroen, que sólo buscan su beneficio lo tienen claro.
    SABEN QUE QUEREMOS CAMBIAR, ELLOS NO.....
    por lo tanto, la balanza sabemos por dónde se inclinará...ellos caerán...y será muy tarde.
    Gracias Tesla . Gracias Hyunday...y los próximos que lleguéis...
    Lo vuelvo a decir...en estos momentos tengo un Diesel del 2004...Mi intención de compra es un eléctrico puro y eficiente. Creo que de aquí en 5 años será posible. POr lo tanto no PIENSO COMPRAR un térmico sea la marca que sea.....
    QUEREMOS CAMBIAR Y DEJAR DE CONTAMINAR COÑO!!!

    • Estoy en la misma situacion y pienso hacer lo mismo, estirar al maximo los coches que tengo e irlos cambiando por electricos puros, el primero me gustaría cambiarlo en 1 -2 años. No se dan cuenta que la gente que vive en grandes ciudades estamos hartos de la contaminación, por nosotros y por nuestros hijos, si me lo puedo permitir no pienso meter más mierda, en cuanto pueda vuelvo a coger la bici para ir a trabajar pero tambien es un asco irse tragando la mierda de los coches (que yo asquerosamente tambien genero).

  • Pues 3n vez de perder el tiempo en hacer declaraciones absurdas que se pongan a fabricar baterías y coches eléctricos con urgencia. Y si no sabe cómo hacerlo , ,que dimita y dejé q otro

  • Beneficia a quienes cumplen un compromiso con el medio ambiente. Tomad nota y dejad de ser tan miserables.

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