¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un vídeo muestra el potencial del Autopilot de Tesla para evitar accidentes

Normalmente cuando vemos a un Tesla con el Autopilot en los medios, suele ser en situaciones donde el vehículo ha sufrido un accidente, ya sea por culpa del sistema o del conductor. Pero lo que no suele salir en las muchas veces en las que este evita accidentes. No vende tanto.

El último ejemplo ha sido la enorme cobertura que ha tenido el accidente de un Tesla Model X en una carretera americana, que terminó con la muerte de uno de los ocupantes, y también con una amplia cobertura de los grandes medios que provocaron una fuerte caída de las acciones del fabricante.

Pero mientras vemos las malas noticias maximizadas, no vemos ni por asomo las buenas. Por ejemplo un vídeo que ha publicado un usuario americano, que circulaba con su Tesla por una autovía de dos carriles. Una situación en la que se dan la mano aspectos como una circulación de grandes camiones, por la noche y lloviendo.

En un determinado momento cuando el coche circulaba por el carril derecho, un camión de gran tamaño procedió a realizar un adelantamiento. Pero en plena maniobra el vehículo se escoró hacía el carril del Model X creando una situación potencialmente peligrosa de choque inminente. Pero el coche circulaba con el Autopilot conectado, que ha detectado el acercamiento irregular del camión, procediendo a realizar una brusca maniobra escapatoria para evitar cualquier peligro.

Una vez que el camión recuperó su posición en el carril izquierdo, el coche también volvió a colocarse en el centro de su carril, eso si, después de ocupar durante unos segundos el arcén pero evitando males mayores.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame