Un vídeo muestra el potencial del Autopilot de Tesla para evitar accidentes | forococheselectricos

Un vídeo muestra el potencial del Autopilot de Tesla para evitar accidentes


Normalmente cuando vemos a un Tesla con el Autopilot en los medios, suele ser en situaciones donde el vehículo ha sufrido un accidente, ya sea por culpa del sistema o del conductor. Pero lo que no suele salir en las muchas veces en las que este evita accidentes. No vende tanto.

Advertisement Advertisement

El último ejemplo ha sido la enorme cobertura que ha tenido el accidente de un Tesla Model X en una carretera americana, que terminó con la muerte de uno de los ocupantes, y también con una amplia cobertura de los grandes medios que provocaron una fuerte caída de las acciones del fabricante.

Pero mientras vemos las malas noticias maximizadas, no vemos ni por asomo las buenas. Por ejemplo un vídeo que ha publicado un usuario americano, que circulaba con su Tesla por una autovía de dos carriles. Una situación en la que se dan la mano aspectos como una circulación de grandes camiones, por la noche y lloviendo.

En un determinado momento cuando el coche circulaba por el carril derecho, un camión de gran tamaño procedió a realizar un adelantamiento. Pero en plena maniobra el vehículo se escoró hacía el carril del Model X creando una situación potencialmente peligrosa de choque inminente. Pero el coche circulaba con el Autopilot conectado, que ha detectado el acercamiento irregular del camión, procediendo a realizar una brusca maniobra escapatoria para evitar cualquier peligro.

Una vez que el camión recuperó su posición en el carril izquierdo, el coche también volvió a colocarse en el centro de su carril, eso si, después de ocupar durante unos segundos el arcén pero evitando males mayores.

Vídeo | Youtube



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

8 comentarios en “Un vídeo muestra el potencial del Autopilot de Tesla para evitar accidentes”

  1. Bueno

    Me alegro de la noticia, hay que enseñar los ejemplos los buenos y los malos, como siempre he dicho siempre nos ayudarán a reducir mas el número de siniestros y siempre habrá que mejorar para reducir…

    Responder
  2. El potencial ya se sabe, según la estadística oficial de la agencia americana de tráfico los Teslas con autopilot tienen muchos menos accidentes, lo que pasa que cuando hay un accidente mortal en el que está involucrado este sistema sale en la prensa mundial y los casos que evita el accidente no, este sesgo hace parecer lo que no es

    Responder
  3. Yo estoy con vosotros,me creo la noticia también,pero el video no demuestra nada,no se si es el autopilot o no,no se ve nada en ese aspecto para decir que ha dido el autopilot o el conductor el que ha pegado el volantazo,falta en el video ver el salpicadero con autopilot conectado.
    De todas formas, ojalá yo pudiera tener uno.

    Responder
  4. Lo más curioso es que no baja en ningún momento la velocidad… eso sí me resulta curioso, hubiese esperado que frenara algo, a la vez que gira… también es cierto que no se sabe como está el tráfico por detrás del coche, pero resulta muy curioso.
    Saludos.

    Responder
  5. Bien, hay que enseñar también lo bueno. De todas formas, analizando el vídeo, veo la reacción del sistema algo lenta. El camión ya estaba pisando la raya cuando el auto pilot reaccionó y aparto el coche. Lo ideal es que hubiera mantenido una distancia constante al camión y no reaccionar cuando ya está demasiado cerca. Me pregunto si lo habría hecho a tiempo si el camión continúa desplazándose hacia la derecha. En resumen, a la generación actual de estos sistemas le falta potencia de cálculo para reaccionar en poco tiempo. Muchos sensores, mucha información que procesar e interpretar

    Responder
  6. Nada de autopilot, que le cambien el nombre por drive assist o lo que quieran pero que obliguen al conductor a permanecer lo más atento posible. Eso de olvidarse de conducir no va a funcionar

    Responder

Deja un comentario