¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un accidente mortal en un Tesla Model X bajo investigación por la posible implicación del Autopilot y el incendio posterior

Hace unos días, nos hacíamos eco de la triste noticia de que un conductor había fallecido en California a consecuencia de un terrible accidente que había sufrido con su Tesla Model X. El impacto fue tan violento que arrancó todo el frontal del coche, el cual comenzó a arder tras producirse el accidente. Los bomberos necesitaron más tarde la asistencia de unos ingenieros de Tesla para extraer la batería parcialmente quemada, pues todavía no están muy habituados a las peculiaridades técnicas de los coches eléctricos.

Ahora, ha saltado a los medios la noticia de que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos ha comenzado a investigar el accidente. En un tweet del pasado martes, la junta de seguridad anunció que examinará el incendio posterior al choque y los pasos necesarios para hacer que el vehículo sea seguro a la hora de ser sacado de la escena de un accidente.

Además, la NTSB también investigará si el Autopilot estaba conectado en el momento del choque, punto que Tesla todavía no ha aclarado. La marca californiana se ha comprometido a colaborar en la investigación a través de un comunicado relativo al accidente: «Estamos profundamente entristecidos por este accidente, y hemos ofrecido nuestra total cooperación a las autoridades mientras trabajamos para esclarecer los hechos del incidente«.

Esta investigación abre un interesante debate. ¿Deberían los servicios de extinción de incendios comenzar a formarse en como controlar fuegos provocados por coches eléctricos? Como muchos sabréis, poco tienen que ver con los producidos por coches de combustión, ya que deben extinguirse siguiendo métodos diferentes. Además, debe tenerse cuidado a la hora de cortar la carrocería para extraer a los heridos del coche, para evitar cortocircuitos. También es importante extraer la batería con sumo cuidado, pues es un elemento muy delicado y sensible a volverse a incendiar por las reacciones químicas que tienen lugar en ella.

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame