¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi finalmente revela la fecha de presentación del e-tron Quattro: el 30 de agosto será desvelado en Bruselas

Tras meses de espera desde la presentación del primer concept car, Audi finalmente ha revelado la fecha de presentación de su primer coche eléctrico de nueva generación, el e-tron Quattro. El SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros verá la luz el día 30 de agosto, siendo presentado en un evento que tendrá lugar en Bruselas, Bélgica.

El Audi e-tron Quattro será un modelo de vital importancia para Audi, pues será su primer paso dentro del cada vez más importante mercado del coche eléctrico. Tras él, llegarán el e-tron Sportback (una versión del e-tron Quattro dotada de una carrocería más deportiva, de corte «coupe»), un compacto eléctrico, el deportivo e-tron Gran Turismo, y la berlina A9 e-tron.

El modelo será un E-SUV de 4,88 metros ubicado en el nicho de las marcas premium. Al estar situado en el segmento E, no tendrá realmente rivales directos, pues el Tesla Model X es un F-SUV, mientras que los Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQ C, BMW iX3 y Tesla Model Y serán todos D-SUV. Un movimiento que seguramente juegue a favor de Audi, al contar con un tamaño más próximo al primero con un precio similar a los segundos (unos 80.000 euros en Alemania).

El SUV eléctrico de Audi nos ofrecerá unas prestaciones y unas capacidades realmente interesantes: contará con unas baterías de 95 kWh, gracias a las cuales debería superar los 400 km de autonomía en condiciones reales. Contará con 3 motores eléctricos con una potencia combinada de 430 cv, así como sistemas de vectorización de par en las ruedas para asegurar un rendimiento óptimo.

Además, será de los primeros coches del mercado capaz de cargar a una potencia de 150 kW en corriente continua, lo que le permitirá acceder a recargas ultra-rápidas como las que ofrecerá la red IONITY en Europa (de la que el grupo Volkswagen, y por lo tanto Audi, son impulsoras).

Fuente | Audi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame