Audi finalmente revela la fecha de presentación del e-tron Quattro: el 30 de agosto será desvelado en Bruselas

Audi finalmente revela la fecha de presentación del e-tron Quattro: el 30 de agosto será desvelado en Bruselas


Tras meses de espera desde la presentación del primer concept car, Audi finalmente ha revelado la fecha de presentación de su primer coche eléctrico de nueva generación, el e-tron Quattro. El SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros verá la luz el día 30 de agosto, siendo presentado en un evento que tendrá lugar en Bruselas, Bélgica.

El Audi e-tron Quattro será un modelo de vital importancia para Audi, pues será su primer paso dentro del cada vez más importante mercado del coche eléctrico. Tras él, llegarán el e-tron Sportback (una versión del e-tron Quattro dotada de una carrocería más deportiva, de corte «coupe»), un compacto eléctrico, el deportivo e-tron Gran Turismo, y la berlina A9 e-tron.

El modelo será un E-SUV de 4,88 metros ubicado en el nicho de las marcas premium. Al estar situado en el segmento E, no tendrá realmente rivales directos, pues el Tesla Model X es un F-SUV, mientras que los Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQ C, BMW iX3 y Tesla Model Y serán todos D-SUV. Un movimiento que seguramente juegue a favor de Audi, al contar con un tamaño más próximo al primero con un precio similar a los segundos (unos 80.000 euros en Alemania).

El SUV eléctrico de Audi nos ofrecerá unas prestaciones y unas capacidades realmente interesantes: contará con unas baterías de 95 kWh, gracias a las cuales debería superar los 400 km de autonomía en condiciones reales. Contará con 3 motores eléctricos con una potencia combinada de 430 cv, así como sistemas de vectorización de par en las ruedas para asegurar un rendimiento óptimo.

Además, será de los primeros coches del mercado capaz de cargar a una potencia de 150 kW en corriente continua, lo que le permitirá acceder a recargas ultra-rápidas como las que ofrecerá la red IONITY en Europa (de la que el grupo Volkswagen, y por lo tanto Audi, son impulsoras).

Fuente | Audi

Compártelo:

9 comentarios en «Audi finalmente revela la fecha de presentación del e-tron Quattro: el 30 de agosto será desvelado en Bruselas»

    • No se saben los precios. Es una hipótesis del articulista.
      Argumenta que, al tener un tamaño más parecido al Jaguar I-Pace que al Tesla X, seguramente será más barato que el Tesla (unos 100 mil), y tendrá un precio similar al del Jaguar.
      Pero vamos, está por ver.

      Responder
  1. Seguramente este no puedan trucarlo para manipular emisiones… jeje Lo de cargar a 150kw ya es un avance significativo. Ahora habrá que esperar a agosto a ver que autonomía presenta el coche. En cuanto a acabados y siendo Audi no creo que haya problemas.

    Responder
    • pueden trucarlo lo que quieran,las emisiones siempre serán 0,y es lo que queremos 🙂
      no olvidemos pasarnos a compañías como hola luz y cooperativas para que siempre sea 0

      Responder
  2. veremos si esos 80.000 euros son para un modelo base de 60kw y no el de 95 que se estima, nueve años después al fin una presentación donde darán números reales y nos dejamos ya de especulaciones.
    Estoy deseando verlo y creo que si lo hacen bien se podran un paso por encima del resto de marcas que aspiran a ofrecer lo mismo que tesla lleva ofreciendo desde 2012.

    Responder
  3. Mercedes, audi y bmw siguen la misma estategia, primero un suv de tamaño entre el gla y el glc que es el eqc para 2019 y en 2020 el eqa que es un clase a electrico.
    bmw ix3 que es un x1 electrico y 2020 el serie 1 electrico
    audi etron quattro 2019 y a3 etron en 2020.
    Son los segmentos que más beneficios les dan ahora mismo.

    Responder

Deja un comentario