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Consumer reports rebaja su recomendación del Tesla Model 3 por su mala frenada. Tesla responde que lo solucionarán con una actualización a distancia | forococheselectricos

Consumer reports rebaja su recomendación del Tesla Model 3 por su mala frenada. Tesla responde que lo solucionarán con una actualización a distancia


Esta semana hemos conocido el análisis de la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos ha realizado al Tesla Model 3. Un test muy esperado por parte de una Consumer Reports que se caracteriza por su profundos estudios y su independencia.

Durante la prueba, los técnicos de CR han encontrado un coche muy ágil en aceleración, con una excelente maniobrabilidad, y una gran autonomía. Factores que parecen encaminar los resultados a una conclusión muy positiva. Pero no ha sido así. El culpable ha sido un sistema de frenada que ha dado unos resultados muy pobres, y un sistema de configuración centrado en la pantalla central que no ha gustado nada a los probadores.

En cuanto a la frenada, las cifras son realmente peores de las que podríamos esperar. Según CR, el Model 3 ha necesitado 46.3 metros para detenerse desde una velocidad de 60 millas por hora, unos 96 km/h. Una cifra que indican es la peor que han visto en un coche contemporáneo. Incluso ha sido 2.13 metros peor que la de la pickup Ford F-150.

Dentro del análisis se indica que la propia Tesla ha afirmado que sus tiempos de frenada se sitúan más bien en los 40.5 metros, con los mismos neumáticos y llantas. Unos resultados que pueden variar según las condiciones de la carretera o la temperatura de ambiente. A pesar de todo este test se ha completado en el circuito de pruebas que habitualmente usa CR, y por donde han pasado más de 500 coches en los últimos años sin resultados demasiado dispares respecto a los de las marcas.

Tesla responde a Consumer Reports

 

En una serie de tweets el lunes por la noche, Elon Musk dijo que el problema de frenado podría arreglarse con una actualización de firmware, que se implementará «en unos días». Musk continuó indicando que con nuevos parámetros se podrá mejorar la cifra de frenada más allá de las especificaciones iniciales. Además ha añadido que el modelo de prueba de CR ha sido una de las primeras unidades salidas de fábrica, y que con el paso del tiempo se han ido mejorando las cualidades de los nuevos modelos producidos no solo en la frenada, sino también en otros aspectos.

Desde Consumer Reports por su parte se ha indicado que realizarán de nuevo la prueba una vez esté la actualización lista.

La pantalla

Sin duda uno de los apartados más polémicos del Model 3 es su centralización de la práctica totalidad de las configuraciones del sistema en la única pantalla. Algo que le ha valido una mala crítica por parte de Consumer Reports, que indica que esto obliga al conductor a desviar demasiado su atención de la carretera para realizar algunas operaciones.

En este aspecto si podemos discrepar ligeramente con CR después de nuestra experiencia a los mandos del Model 3 (Parte 1 y Parte 2). Es cierto que algunas operaciones pueden ser más sencillas completarlas con un botón, pero la molestia de usar la pantalla viene más bien por la falta de costumbre de hacerlo todo en ella. Pero una vez habituado, en pocas horas de podrán hacer muchas incluso sin apenas apartar la mirada.

Por otro lado CR critica que haya que realizar configuraciones desde la pantalla como la colocación de los espejos retrovisores, algo que recordamos puede hacerse también desde el volante mediante las ruedecillas que hay en el mismo. Algo que se puede extender a la configuración de posición del propio volante.

Donde si coincidimos plenamente es en la crítica a los asientos traseros. Unas banquetas algo duras y con poco espacio para las piernas por la presencia de la batería, y que hace los viajes más largos algo menos cómodos que en los asientos delanteros.

 

La conclusión de Consumer Reports es que el Model 3 tiene grandes luces, y algunas sombras importantes. Es un coche extremadamente rápido en la aceleración, al nivel de un Porsche Boxter, es eficiente, logra una amplia autonomía, con un récord de 565 kilómetros por parte de la propia Consumer Reports. pero el problema de la frenada sin duda estropea un conjunto casi redondo al que esperemos Tesla aplique una solución lo antes posible.

Fuente | CR

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29 comentarios en “Consumer reports rebaja su recomendación del Tesla Model 3 por su mala frenada. Tesla responde que lo solucionarán con una actualización a distancia”

  1. En la revista autoblog hablan de esto, y de una prueba de larga duración, donde se han encontrado los siguientes problemas:

    No reconoce la llave en la consola. Abría la puerta pero no arrancaba. Tuvieron que desinstalar e instalar.
    La cámara trasera dejó de funcionar.
    El sistema de audio se puso a todo volumen por sí solo.
    El sistema de audio empezó a moverse por la pantalla aleatoriamente, cambiando de lugar, sin que nadie lo tocara.
    El sistema de audio se puso a todo volumen cuando no había nadie en el coche, y estaba apagado, y cerrado. Se oía desde 100 yardas.
    Los iconos de la pantalla empezaron a parpadear.
    El espejito de cortesía del pasajero se cayó al suelo.
    la pantalla se puso totalmente en negro. Apagaron el coche y lo volvieron a encender, y volvió a funcionar, excepto la cámara trasera.
    La pantalla mostró el mensaje «no se puede mantener la potencia en el vehículo, puede apagarse», Pero no se apagó.

    En fin… buen coche, pero aún tiene bastantes fallos que deben ir resolviéndose.
    Esta semana, por cierto, ha habido un nuevo accidente mortal con un Model S… Y no sé cuantos van…
    https://www.carscoops.com/2018/05/tesla-involved-another-fatal-accident-model-s-veers-pond/

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    • Desde luego todos esos problemas se solucionarían con dos buenos tubos de escape eh??? con lo que te molan a ti los tubos de escapes bien gordos!!! Sería una pasada!!!

      Esta semana, por cierto, ha habido otros CIENTOS de accidentes mortales con otros coches, ¿llevas también la cuenta o la has perdido como la vergüenza y el sentido del ridículo?

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      • Para ser exactos, cada minuto mueren 4 personas en carreteras americanas y cada hora se incendian 40 vehículos en estas y no son eléctricos.

        Eso no creo que lo cuente tampoco.

        Por cierto, la señora que tubo el accidente con el camión de bomberos iba haciendo lo mismo que el de Uber: chateando con el móvil.

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    • Pues si no te convence no te lo compres.
      ¡A mí hay tantas cosas que no me gustan de otros coches! (eso sí, no tengo tiempo para ir por todos los foros de Internet criticando esos coches)

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      • A mi lo que no me convence es el precio.
        45 mil euros es más de lo que puedo/quiero pagar por un coche.
        Y más por uno que no frena.

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        • Pues en Estados Unidos, hay una mayoría de compradores que ha optado por comprar ese vehículo «que no frena», y que evidentemente no tienen esa impresión al respecto.
          Energetico ¿Ud cree que todos los que han comprado el Tesla Model 3, no lo han probado con anterioridad y no han comparado su frenada con los térmicos que van a desterrar tras la compra del Model 3?.
          Yo creo que lo saben, y no es relevante.
          A mi me da, que no es imparcial la mencionada CR en su decisión, cuando compara la supuesta mala frenada con la pickup de Ford F-150.
          Es cierto que la Ford F-150, tiene más peso que el Model 3, pero me parece que a la velocidad de prueba de frenada de CR (que desconozco), la fuerza de empuje en el Model 3 es muy superior a la del Ford F-150, y no creo que en las pruebas de frenado de la Ford F-150, la hayan llevado a las 5000 rpm que es donde alcanza su potencia máxima de 365 HP-CV, siendo el par motor de 58 Nm a 2500 rpm, en contraposición de un par constante a todos los niveles de “revoluciones” del Tesla Model 3, que saca una potencia de 262 CV y un par de 429 Nm (más de 7 veces el par de fuerza de la Ford F-150).
          Para mi y en temas de seguridad, prefiero tener una potencia inmediata a cualquier tipo de velocidad, para salir con éxito de situaciones peligrosas *no previstas*, como por ejemplo un adelantamiento, en una vía de doble sentido, con cambio de rasante o curva sobrevenida y en pendiente, que el vehículo frene en más o menos metros en una prueba que se lleva al límite el vehículo, y que no es el uso normal de cualquier persona, pues esto último y a mi personalmente no me afectará demasiado, pues soy una persona muy precavida y previsora en la conducción y siempre mantengo velocidad y distancia con el que me precede, cosa que entiendo deben hacer todos los conductores cuando van al volante, y que por ello, los evaluadores deberían haber tenido en cuenta para ser equitativos.
          Saludos

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    • «Esta semana, por cierto, ha habido un nuevo accidente mortal con un Model S… Y no sé cuantos van…»
      Pues infititos más que los accidentes mortales de los WV, Mercedes, Audis, etc, que no hay ningún accidente mortal al día, son inacidentables.

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    • Algunos problemas te los puedo solucionar hasta yo.

      Los coches que se dejan, la verdad que muchas veces fallan, seguramente Tesla para los medios les dio las primeras unidades, algo que no debería hasta asegurarse que todo funciona bien.

      Tengamos en cuenta que son coches para prensa, y que cuando accedes con la app te dan el mismo usuario para el medio A como para el siguiente medio. Lo que les pasa es que se les olvida resetear o tener una cuenta padre y dar acceso a una serie de cuentas debería ser lo lógico y no cuentas infinitas en diferentes dispositivos.

      Por eso los sistemas de audio que has comentado es simplemente otro usuario que esta tocando la configuración del coche mientras otra persona lo esta tocando no es un fantasma es un fallo de seguridad o de dejar instalar la app en mil dispositivos. Lo bueno es que hay determinados controles de seguridad que están desactivados. Esto ya esta reportado hace tiempo a Tesla con los Model S y Model X pero existe esa «brecha». Las cosas de SW realmente son solucionase con OTAS pero el otro pues no.

      Lo dicho anteriormente son algunas unidades que no deberían habérselas dado a la prensa…

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    • Energético sólo comentas las noticias malas de tesla para darle más cera, pero no te hemos visto los último días comentando el aumento de la producción. Tus comentarios son cada vez más sesgados y se te ve bastante el plumero.

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    • ¿Autoblog? ¿de donde? ¿En papel o web?
      Es extraño que la version inglesa en la web no hable de nada de lo que comentas. (he revisado mucho mucho a ver si había algo que medio se le pareciese) Y si fuese alguna versión impresa, mal habla de Autoblog cosas tan dispares entre versiones de habla hispana y anglosajona. (Por cierto Autoblog en español cerro en 2015)

      el link que encontré es este: https://www.autoblog.com/2018/04/02/tesla-model-3-first-drive-review/

      No sé porque pido que des las fuentes, nunca lo has hecho porque simplemente existen en tu mente.
      ¿Y cuantos accidentes van en coches térmicos?
      Si es que a demagogia no te gana nadie.
      Bueno sí, uno, pero mejor no lo miento no vaya a ser que aparezca.

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  2. Según una información de últimas horas las ventas del model 3 están arrasando a la competencia.Creo que de aquí al viernes toca subida.Por cierto lo comparan con un f-150 los medios por que no hablan de sus problemas de produccion?

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    • Lo comparan con un F-150… en distancia de frenado. (Frena peor que una pick up cargada).

      En ventas está a años luz… por detrás claro.

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      • Una empresa proveedora del ford f-150 prendió fuego por lo que no pueden fabricar piezas y como consecuencia ford está teniendo fuertes retrasos por lo que va a afectar seriamente en sus entregas y cuentas de resultados.Por que no aparece más en las noticias?los clientes que están esperando están muy cabreados

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  3. No le demos vueltas. Es una muy mala noticia y no hay mucho que añadir. Esperemos que Tesla pueda solucionarlo.
    Los “terrores” que cuenta energético no son creíbles y yo no les daría importancia. Si fueran ciertos, el informe de CR sería incendiario.
    Y lo del accidente del S, pues lo mismo, mientras no tengamos una estadística seria, es hablar por hablar.

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  4. Que un coche con cerca de 300 caballos tenga unos frenos tan deficientes es de juzgado de guardia. El resto de defectos son lógicos en una marca relativamente nueva, P
    Pero un fallo así hace que no me pueda plantear comprar un coche. Es verdad que es algo bastante fácil de solucionar, pero no sé hasta qué punto puede ser capaz una actualización de software la que solucione el fallo. A unas malas tocará hacer una revisión a los frenos y poner mayores discos o cambiar los provedores de estos y las pastillas.

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    • Como no hayan dimensionado bien el sistema de frenado, por mucho retoque de software seguirá frenando mal y como siempre Elon echando balones fuera y a ver si cuela. Lo peor es que cuela demasiado.

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      • Claro. Es un fallo grave, y que a unas malas haces una campaña para cambiar los compuestos de discos y pastillas que en muy por debajo tiene que estar sobre las necesidades del coche para que poniendo unas de muy buena calidad no solucione el error sin tener que ir a cambiar pinzas o incluso llantas. Pero me parece que siendo un coche pesado y bastante potente según los cánones actuales que el sitio donde hayas racaneado sea en los frenos. Leñe pon menos batería y equipas unas pinzas y discos más grandes que el culo del tío Phill, o incluso cobra 100 euros más y ya dejas el coche preparado para lo que haga falta. Que luego por querer ahorrar una minucia ocurren cosas como el pedalgate de Toyota y demás fallos de diseño imperdonables. Que a la larga te van a hacer más dinero por desprestigio de la marca. Y Tesla por suerte o por desgracia está en el punto de mira de demasiada gente y empresas como para fallar en algo tan bobo.

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        • Se dice en el artículo:
          Elon Musk dijo que el problema de frenado podría arreglarse con una actualización de firmware, que se implementará “en unos días”. Musk continuó indicando que con nuevos parámetros se podrá mejorar la cifra de frenada más allá de las especificaciones iniciales.
          Tanto Ud Livinston, como agu, argumentan incoherencias sobre el problema, y se inventan otros que no vienen a cuento, pues de serlos, Tesla los resolvería sin dilación y a entera satisfacción de sus clientes, cosa que no se pueden decir los fabricantes tradicionales, cuando ocurre un caso semejante.
          Aquí de momento, no existe problema de diseño alguno con el sistema “mecánico” de frenada (discos, pastillas, bombines, circuito de frenado, etc), pues si ambos vuelven a releer el artículo, podrán comprobar que es un problema de software, y que con modificar ciertos parámetros Elon dice que “se podrá mejorar la cifra de la frenada”.
          Ambos saben (Livinston y agu) o deberían saber, que los Teslas, lo que le sobra es tecnología y diseño, y que a los ojos de los fabricantes tradicionales, está a años luz de sus productos térmicos, pero no obstante llamo la atención sobre las ayudas de la conducción que hay en los modelos térmicos más y menos avanzados en los que al igual que en los Tesla, la función de frenada está relacionada con diversas ayudas a la conducción y que en todos los casos se controlan por software, como son el ABS (en funcionamiento desde 2004), ASR(sistema antiderrapaje), ESP(control electrónico de estabilidad,obligatorio desde el 1 de noviembre de 2014), EBV (reparto de frenada), BAS (asistencia a la frenada), frenada automática de emergencia, control de crucero, y mantenimiento de distancia, etc…..
          Todos las ayudas a la conducción referidas, y dependiendo del peso del vehículo, dureza de los amortiguadores y otros parámetros, son configuradas de una manera determinada para cada uno de ellos, haciendo que la frenada sea más o menos eficiente, y ello es lo que Elon dice que va a ajustar, y más cuando declara que el vehículo probado, era uno de los primeros modelos producidos.
          Por lo tanto Sr Livinston, estese tranquilo que el Model 3 es un vehículo excelente para su compra (si se tiene dinero para ello), y que para un uso habitual es uno de los más seguros del mundo (el más seguro es el Tesla Model X).
          Saludos.

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          • Un fallo de diseño lo tiene cualquiera, incluso Tesla, solo tienes que ver los problemas con las manetas de las puertas, el engrase de los motores en las primeras unidades o los grillos que hay todavía en el habitáculo. Es verdad que esa distancia de frenado entra dentro de lo lega, como pasa con mi prius que teniendo unos frenos terribles se lavan las manos por qué es homologable. Todos esos sistemas que enumeras afectan a los frenos y por lo tanto para evitar sorpresas por fatiga o desgaste siempre hay que sobredimensionar algo la capacidad de estos aunque sea solo por seguridad. Es cierto que Tesla al igual que todos los eléctricos o híbridos tienen la frenada regenerativa en la que en muchos casos se confía demasiado, y lo mismo de ahí viene el problema y tienen que adaptar la electrónica. Pero incluso con eso escatimar en frenado es algo que yo jamás haría.

            Para que te hagas una idea, tengo un león de. Un coche que lleva frenos algo más grandes que los de el león Style por poner u. Ejemplo y que puede equipar el mismo motor. Y a mi se me hacen todavía escasos.
            A lo que voy es que todos los coches tienen fallos, pero hay algunos que no se presta demasiada atención en ellos por qué son chorradas, y otros que te pueden hacer olvidarte de un coche. Como he dicho arriba esto tiene fácil solución. Se pone un equipo mejor o en todo caso si es por software se actualiza y ya está. Pero eso último me parece una chapuza para los modelos que ya están en la calle. Lo suyo es mejorar el equipo para todo vehículo nuevo que salga de fábrica, ya sea por materiales o dimensiones.

            Pero un consejo te doy, se puede ser Fanboy con muchas cosas, pero en coches mejor no serlo. Que el que va dentro y puede matarse eres tú. Por qué por ese mismo razonamiento como me gusta mucho mercedes podría haber acabado con un clase A de primera generación que es una forma ahuevada de fabricar una caja de muertos.

          • En respuesta a su afirmación (Livinston) de: “Pero un consejo te doy, se puede ser Fanboy con muchas cosas, pero en coches mejor no serlo”.
            Mi respuesta para nada puede ser entendida como una defensa ciega a Tesla, como tampoco se debe amplificar por Ud una falta de conformidad *objetiva de Consumer Report* y no falta de conformidad del producto de Tesla, como al igual hace Toyota con su Prius (según argumenta Ud), con otros orígenes de no conformidad diferentes a los que el fabricante alude, pues da la impresión errónea de que el producto analizado, es inseguro, cuando no lo es, al decir Ud textualmente “Que un coche con cerca de 300 caballos tenga unos frenos tan deficientes es de juzgado de guardia….”
            Por lo tanto, yo solo le contradigo por lo que Ud dice en la afirmación anterior, al igual que por decir “Pero un fallo así hace que no me pueda plantear comprar un coche …”, y con ello hacer de Troll, en un asunto que ni lo uno ni lo otro es cierto, y que con su opinión confunde a otros foreros, ante la magnitud real de lo que se dice en el artículo periodístico y del resultado de la evaluación de CR, y por ello y ante mi alegación, confundirme Ud con un Fanboy.

            Saludos

    • Al primer bote opino lo mismo que tu pero habria que ver de donde viene el problema, en su momento la prensa critico a volkswagen por las distancias de frenado del passat( dudo que lo numeros serian tan malos como en este caso pero bueno) y la respuesta vino de Bosh(encargado del ABS), » volkswaguen les habia pedido un frenada ultra estable y para eso habian tenido que sacrificar la distancia». En el caso del tesla igual puede venir parte de la solucion por ahi al menos para entrar en unos numeros mas dignos

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  5. Lo que viene a decir la prestigiosa CR es que en el Model 3 pesan más los defectos -no solo los que aquí habéis puesto- que las virtudes, que tb las tiene. Punto pelota.

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