Consumer reports rebaja su recomendación del Tesla Model 3 por su mala frenada. Tesla responde que lo solucionarán con una actualización a distancia
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Publicado: 23/05/2018 10:03
Esta semana hemos conocido el análisis de la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos ha realizado al Tesla Model 3. Un test muy esperado por parte de una Consumer Reports que se caracteriza por su profundos estudios y su independencia.
Durante la prueba, los técnicos de CR han encontrado un coche muy ágil en aceleración, con una excelente maniobrabilidad, y una gran autonomía. Factores que parecen encaminar los resultados a una conclusión muy positiva. Pero no ha sido así. El culpable ha sido un sistema de frenada que ha dado unos resultados muy pobres, y un sistema de configuración centrado en la pantalla central que no ha gustado nada a los probadores.
En cuanto a la frenada, las cifras son realmente peores de las que podríamos esperar. Según CR, el Model 3 ha necesitado 46.3 metros para detenerse desde una velocidad de 60 millas por hora, unos 96 km/h. Una cifra que indican es la peor que han visto en un coche contemporáneo. Incluso ha sido 2.13 metros peor que la de la pickup Ford F-150.
Dentro del análisis se indica que la propia Tesla ha afirmado que sus tiempos de frenada se sitúan más bien en los 40.5 metros, con los mismos neumáticos y llantas. Unos resultados que pueden variar según las condiciones de la carretera o la temperatura de ambiente. A pesar de todo este test se ha completado en el circuito de pruebas que habitualmente usa CR, y por donde han pasado más de 500 coches en los últimos años sin resultados demasiado dispares respecto a los de las marcas.
Tesla responde a Consumer Reports
En una serie de tweets el lunes por la noche, Elon Musk dijo que el problema de frenado podría arreglarse con una actualización de firmware, que se implementará «en unos días». Musk continuó indicando que con nuevos parámetros se podrá mejorar la cifra de frenada más allá de las especificaciones iniciales. Además ha añadido que el modelo de prueba de CR ha sido una de las primeras unidades salidas de fábrica, y que con el paso del tiempo se han ido mejorando las cualidades de los nuevos modelos producidos no solo en la frenada, sino también en otros aspectos.
Desde Consumer Reports por su parte se ha indicado que realizarán de nuevo la prueba una vez esté la actualización lista.
La pantalla
Sin duda uno de los apartados más polémicos del Model 3 es su centralización de la práctica totalidad de las configuraciones del sistema en la única pantalla. Algo que le ha valido una mala crítica por parte de Consumer Reports, que indica que esto obliga al conductor a desviar demasiado su atención de la carretera para realizar algunas operaciones.
En este aspecto si podemos discrepar ligeramente con CR después de nuestra experiencia a los mandos del Model 3 (Parte 1 y Parte 2). Es cierto que algunas operaciones pueden ser más sencillas completarlas con un botón, pero la molestia de usar la pantalla viene más bien por la falta de costumbre de hacerlo todo en ella. Pero una vez habituado, en pocas horas de podrán hacer muchas incluso sin apenas apartar la mirada.
Por otro lado CR critica que haya que realizar configuraciones desde la pantalla como la colocación de los espejos retrovisores, algo que recordamos puede hacerse también desde el volante mediante las ruedecillas que hay en el mismo. Algo que se puede extender a la configuración de posición del propio volante.
Donde si coincidimos plenamente es en la crítica a los asientos traseros. Unas banquetas algo duras y con poco espacio para las piernas por la presencia de la batería, y que hace los viajes más largos algo menos cómodos que en los asientos delanteros.
La conclusión de Consumer Reports es que el Model 3 tiene grandes luces, y algunas sombras importantes. Es un coche extremadamente rápido en la aceleración, al nivel de un Porsche Boxter, es eficiente, logra una amplia autonomía, con un récord de 565 kilómetros por parte de la propia Consumer Reports. pero el problema de la frenada sin duda estropea un conjunto casi redondo al que esperemos Tesla aplique una solución lo antes posible.
Fuente | CR