¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DS indica que a partir de 2025 todos sus coches estarán electrificados

DS, el fabricante parte del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën) ha confirmado que a partir del 2025 no lanzarán nuevas propuestas dotadas solamente de motor de combustión, y estas contarán de una forma u otra con un motor eléctrico. Una fecha para la cual esperan que las ventas de híbridos y eléctricos hayan alcanzado al menos un 30%.

Según el director ejecutivo de DS, Yves Bonnefont «Nuestra ambición es ser líderes mundiales en la electrificación de nuestro segmento«.

Un segmento de modelos premium que como recordamos en DS comenzará su transformación hacía las nuevas tecnologías de movilidad en 2019 con el lanzamiento del DS 7 Crossback. Un todocamino que desembarcará con un sistema híbrido enchufable y que será el encargado de abrir la lata de los galos en este sector.

El siguiente paso será el primer modelo 100% eléctrico. Este será presentado el próximo mes de octubre durante el Salón del Automóvil de Paris, y cuya llegada desde DS se ha indicado que se producirá justo después del DS 7. Por lo tanto, muy posiblemente hablemos ya de una llegada al mercado en 2020. A partir de ahí se sucederán los lanzamientos hasta llegar a seis propuestas híbridas o eléctricas entre 2020 y 2023. Unos nuevos modelos que desde la marca francesa se ha indicado mezclarán la sustitución de modelos, y renovaciones de otras ya existentes.

Este anuncio se enmarca en una campaña iniciada por diferentes marcas que se han quedado ligeramente atrás en el desarrollo de sus programas eléctricos, pero que quieren seguir en la brecha al menos a nivel publicitario. Pero al mismo tiempo supone que de cumplir con sus propios objetivos, en muy poco tiempo la oferta sufrirá un cambio radical abandonando los motores diésel, y abrazando formas más limpias de transporte.

Unas propuestas de DS que de forma indirecta estarán ligadas a las de las empresas matrices, Citroën y Peugeot, que trabajan por poner en el mercado su propuesta de nueva generación, que supondrá la entrada de marcas de volumen y precios más populares. Algo imprescindible que ayudará a expandir las ventas, y seguir elevando la economía de escala necesaria para lograr precisamente precios más accesibles.

Para ello el grupo PSA ha creado una nueva división, que se dedicará al desarrollo de los sistemas de propulsión eléctricos de nueva generación. Una iniciativa destinada a meter una nueva velocidad a un proyecto que esperan tenga sus primeros resultados con el lanzamiento del primer coche eléctrico del grupo en 2019.

El encargado de dirigir esta división será un peso pesado del grupo, Alexandre Guignard, que tendrá la labor de no sólo poner en marcha el programa eléctrico del grupo francés, sino comandarlo para lograr cumplir el objetivo de tener 40 modelos electrificados en el mercado antes de 2025. Una oferta que se repartirán por las diferentes marcas: Peugeot, Citroen, Opel, Vauxhall y DS.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame