El Nissan LEAF y el Jaguar I-Pace ganan sendos Autocar Awards 2018 por ser considerados coches revolucionarios

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Publicado: 21/05/2018 15:03

Los Autocar Awards son uno de los premios más prestigiosos dentro del mundo del automóvil. Esto se debe principalmente a que la revista británica es, junto a otras como Motor Trend, una de las publicaciones más respetadas en el mundo del motor. Este año, se han vuelto a conceder numerosos premios en diversas categorías, con especial peso por parte de dos coches eléctricos: el Nissan LEAF y el Jaguar I-Pace.

A pesar de que en categorías como «Coche 5 Estrellas», un galardón otorgado a los pocos coches con puntuaciones casi perfectas en las pruebas de Autocar, no hay ningún coche eléctrico (los ganadores han sido el majestuoso Rolls-Royce Phantom VIII, así como el pequeño deportivo francés Alpine A110, engendrado por Renault), los coches eléctricos han tenido especial relevancia en la categoría «Game Changer» (es decir, la categoría para los coches que cambiarán las normas del mercado al ser revolucionarios).

Así, en esa categoría podemos encontrar a coches como el Hyundai i30 N o el KIA Stinger GT (por ser estos modelos las primeras incursiones de ambas marcas coreanas en el segmento de los hot-hatch compactos y en el de las berlinas medias deportivas respectivamente), el Audi A8 (que cuenta con tecnologías como un piloto automático de nivel 3 para atascos) o el Volvo XC40 (que además de tener una gama de asistentes a la conducción nunca antes vista en el segmento C-SUV, dentro de poco estrenará una versión 100% eléctrica).

Sin embargo, los modelos que a nosotros nos interesan son el Jaguar I-Pace y el Nissan LEAF de segunda generación, que son los otros dos modelos que completan la categoría «Game Changer». ¿Cuáles son los motivos que han llevado a su elección?

En el caso del SUV de Jaguar, se alaba tanto su tecnología como su diseño. Siendo un modelo perteneciente a una marca tan clásica como Jaguar, se valora que hayan lanzado un coche eléctrico de estas características (antes incluso que sus rivales alemanes de Audi, BMW y Mercedes-Benz). También se valora su alto agrado de conducción.

En el caso del LEAF, que afronta la llegada de su segunda generación cuando la mayor parte de las marcas rivales van a comenzar ahora a sacar sus primeros coches eléctricos, se ven con buenos ojos las mejoras realizadas en la autonomía y sobretodo en la conducción, gracias a su motor eléctrico más potente y los cambios introducidos en su chasis.

Fuente | Autocar