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El Nissan LEAF y el Jaguar I-Pace ganan sendos Autocar Awards 2018 por ser considerados coches revolucionarios

El Nissan LEAF y el Jaguar I-Pace ganan sendos Autocar Awards 2018 por ser considerados coches revolucionarios


Los Autocar Awards son uno de los premios más prestigiosos dentro del mundo del automóvil. Esto se debe principalmente a que la revista británica es, junto a otras como Motor Trend, una de las publicaciones más respetadas en el mundo del motor. Este año, se han vuelto a conceder numerosos premios en diversas categorías, con especial peso por parte de dos coches eléctricos: el Nissan LEAF y el Jaguar I-Pace.

A pesar de que en categorías como «Coche 5 Estrellas», un galardón otorgado a los pocos coches con puntuaciones casi perfectas en las pruebas de Autocar, no hay ningún coche eléctrico (los ganadores han sido el majestuoso Rolls-Royce Phantom VIII, así como el pequeño deportivo francés Alpine A110, engendrado por Renault), los coches eléctricos han tenido especial relevancia en la categoría «Game Changer» (es decir, la categoría para los coches que cambiarán las normas del mercado al ser revolucionarios).

Así, en esa categoría podemos encontrar a coches como el Hyundai i30 N o el KIA Stinger GT (por ser estos modelos las primeras incursiones de ambas marcas coreanas en el segmento de los hot-hatch compactos y en el de las berlinas medias deportivas respectivamente), el Audi A8 (que cuenta con tecnologías como un piloto automático de nivel 3 para atascos) o el Volvo XC40 (que además de tener una gama de asistentes a la conducción nunca antes vista en el segmento C-SUV, dentro de poco estrenará una versión 100% eléctrica).

Sin embargo, los modelos que a nosotros nos interesan son el Jaguar I-Pace y el Nissan LEAF de segunda generación, que son los otros dos modelos que completan la categoría «Game Changer». ¿Cuáles son los motivos que han llevado a su elección?

En el caso del SUV de Jaguar, se alaba tanto su tecnología como su diseño. Siendo un modelo perteneciente a una marca tan clásica como Jaguar, se valora que hayan lanzado un coche eléctrico de estas características (antes incluso que sus rivales alemanes de Audi, BMW y Mercedes-Benz). También se valora su alto agrado de conducción.

En el caso del LEAF, que afronta la llegada de su segunda generación cuando la mayor parte de las marcas rivales van a comenzar ahora a sacar sus primeros coches eléctricos, se ven con buenos ojos las mejoras realizadas en la autonomía y sobretodo en la conducción, gracias a su motor eléctrico más potente y los cambios introducidos en su chasis.

Fuente | Autocar

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10 comentarios en “El Nissan LEAF y el Jaguar I-Pace ganan sendos Autocar Awards 2018 por ser considerados coches revolucionarios”

  1. Para ser justos, yo creo que los coches que han actuado como game changers han sido el Tesla Model S 2012 y el Nissan Leaf 2010. Los que han venido después (o antes) que ellos podrán haber sido exitosos o novedosos, pero ninguno como esos dos ha marcado el camino a otras marcas de cómo se desarrolla un vehículo eléctrico. Básicamente diría que todo el mercado actual de vehículos eléctricos deriva de ellos, que son una extensión de los proyectos de Tesla o Nissan. Jaguar tomó al iPace probablemente del Model X, y el Model X a su vez se basó en el Model S. A los únicos que veo con capacidad de lograr algo parecido para el futuro, de ser «game changers» serían el Tesla Model 3, el Volkswagen ID o el BMW iNext, depende de lo que ofrezcan y de la cuota de mercado que consigan.

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    • El premio hace referencia a un período de tiempo centrado en 2017/8. Imagino que Tesla si ha recibido alguno (algo que desconozco) debió ser hace ya unos años.

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  2. El Tesla model 3 me parece un coche «disruptivo» y debería salir en la lista. Pero sobre el Nissan Leaf hay que decir que el e-pedal es un elemento muy interesante ya que te permite conducir con un solo pedal….excepto para las frenadas de emergencia: es como el uso de un smartphone con un solo dedo.

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    • El Tesla Model 3 supongo que saldrá el año que viene, cuando esté disponible en Europa.

      En cuanto a los otros Tesla, sin ir más lejos el año pasado ganó el Model x. https://www.autocar.co.uk/car-news/AutocarAwards2017

      Al leaf lo ponen por que se fabrica en Reino Unido y es una revista de allí. Que alguien me explique en qué es disruptivo, si es el mismo coche que en 2012 con cuatro adornos. Lleva la misma batería de las unidades de 30 kWh que con 25.000 kilómetros han perdido ya dos o tres barras de su batería. Es de risa.

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      • Exactamente, es un restyling que se hace normalmente en la industria de la automoción.

        Si son tan prestigiosos, cómo puede ser que sea la primera vez que los escucho?

        Bombo y platillo.

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      • Lo que dices del LEAF es absurdo y mentira.
        1) No. el nuevo Leaf no lleva baterías de 30kWh, sino de 40kWh.
        2) No, el Leaf-30kWh no tiene una degradación bestial de perder «dos o tres barras en 25.000 km». Eso es una estupidez.

        Muestra tus datos o deja de mentir.

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  3. Mis ojos!
    Vaya foto de portada de noticia, casi me sangran los ojos.
    Han subido la nitidez y la saturación hasta que han oído llorar al niño Jesús…

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