El sustituto del Bentley Mulsanne podría ser 100% eléctrico

El sustituto del Bentley Mulsanne podría ser 100% eléctrico


Bentley tiene actualmente como buque insignia el modelo Mulsanne, una berlina de representación del segmento F cuyo mayor rival es el Rolls-Royce Phantom VIII. Este suntuoso modelo, probablemente de los más lujosos de todo el mercado mundial, afrontará su renovación a principios de la década que viene. A pesar de que se puso a la venta originalmente en 2010, la producción de Mulsanne se está extendiendo más de lo previsto.

Para cuando su sustituto llegue, el mercado de lujo estará poblado por un mayor número de modelos eléctricos y nuevas marcas, entre ellas la renacida Lagonda (perteneciente a la británica Aston Martin), que con una propuesta juvenil y 100% eléctrica planea revolucionar el segmento de lujo. Tampoco podemos perder de vista a la división Maybach de Mercedes-Benz, que podría recibir su propia versión de la berlina EQ S, al misterioso BMW iNEXT, al Audi A9 e-tron, y al futuro Rolls-Royce eléctrico basado en el Phantom (ya confirmado).

Así, Bentley podría estar sopesando crear un sustituto 100% eléctrico para tomar el relevo del Mulsanne. Este vehículo serviría como exponente tecnológico de la marca, y podría compartir elementos como la plataforma con modelos similares de Porsche (Mission E), Audi (A9) o incluso Volkswagen (I.D. Vizzion).

Se cree que Bentley no está interesada en crear versiones eléctricas puras de su SUV Bentayga en este momento, si bien un gran sedán podría ser una oportunidad muy atractiva, especialmente si su lanzamiento se produce a la vez que la llegada de la tecnología de la próxima generación de baterías.

A pesar de todo, antes de este modelo debería llegar otro coche eléctrico a Bentley, basado en la plataforma J1 del Porsche Mission E. Lo más probable es que sea una berlina deportiva del segmento E, es decir, más pequeña que las actuales berlinas de Bentley (Continental Flying Spur y Mulsanne, sendos sedanes del segmento F).

Fuente | Autocar

Compártelo:

3 comentarios en «El sustituto del Bentley Mulsanne podría ser 100% eléctrico»

  1. Mas que nos pese, es en estos coches de superlujo donde es normal que la tecnología cambie primero. Igual que en todos los avances, que los productos medios tardan en disfrutar. Ejemplo, las teles Led, Oled, 4k…. Los móviles, y tantos más. Todo llegará a todos los bolsillos en cuanto haya más competencia. Lo bueno que hoy en día, todo es más rápido. Acordaros de lo que tardó el compact dial a estar en todos los hogares. Hoy en cambio desde que salieron las primeras teles 4k hasta ahora han pasado pocos años. Lo mismo será en el.mercado del automóvil: En solo 5 años, el escenario será muy diferente. La propia Tesla ha dicho que está planificado un coche aún más barato que el model 3

    Responder
    • Podrias, dar mas información ( link ) de donde has leído lo de que tesla planea fabricar un veiculo mas económico. Gracias.

      Responder
  2. Hombre, no tiene sentido un Bentley electrico, es un coche que es eterno y no hará mucha gracia que a los diez años las baterias haya que tirarlas a la basura.

    En cambio un motor v10 o v12 no tienes poque que preocuparte los proximos 40 años. Pero vamos si se quiere hacer la gracia pues vale, pero en estos coches la electrificacion es algo secundario, prefiero un millon de veces mas ver al transporte urbano de mi ciudad que sea totalmente electrico y dejar estar tonterias sin importancia que sigan funcionando a combustion.

    Responder

Deja un comentario