General Motors descubre la importancia de las actualizaciones online. 30.000 Chevrolet Bolt al taller por un problema de software
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Publicado: 03/05/2018 12:31
No se ha catalogado todavía como una llamada a revisión, pero las 30.000 unidades del Chevrolet Bolt que hay en la carretera tendrán que pasarse por su taller más cercano para una actualización de su sistema.
El problema radica en un mal funcionamiento del controlador de la carga de la batería. Según algunos usuarios, se han encontrado sin carga en la batería sin que el marcador de autonomía les haya avisado de que la capacidad era muy baja. Algo que ha supuesto que algunos propietarios se hayan quedado tirados en pleno desplazamiento. Otros se han encontrado con una pérdida de potencia repentina.
Dos factores que han obligado al fabricante a enviar a las unidades afectadas a realizar una revisión, y una actualización del software. Como decimos, desde la marca no se ha catalogado como una llamada a revisión. Algo que tiene unos efectos publicitarios bastante negativos, y se han limitado a describirlo como una «campaña de satisfacción del cliente».
Esto supondrá que todas las unidades en la carretera fabricadas desde el pasado año tendrán que acudir al taller para recibir esta actualización. Tanto las afectadas como las que no han notado ningún problema.
Esta actualización según General Motors, proporcionará a los propietarios mayor autonomía en caso de quedarse sin carga de forma inesperada. Algo que podría indicarnos una reducción del margen de protección para estos casos de emergencia. También que en el futuro este problema podría volver a aparecer.
Una situación que debería servir a GM a reforzar la idea de dotar a sus futuros vehículos, incluyendo el actual Bolt, de un sistema de actualización a distancia. Un formato que permitirá monitorizar como en la actualidad sus coches con Onstar, pero al mismo tiempo solucionar de una forma rápida y discreta cualquier imprevisto que pueda aparecer. Y todo sin obligar a los propietarios a tener que desplazarse a un concesionario.
Queda por ver si la versión europea del propio Bolt, el Opel Ampera-e, también está afectado por este defecto, y si el fabricante ahora propiedad de PSA también tiene que llamar a sus propietarios para la actualización.
Vía | GMA