¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La soberbia de Elon Musk en una conferencia con inversores le cuesta a Tesla 2.800 millones de dólares

En las últimas semanas, parece que la presión y el exceso de trabajo están comenzando a pasar factura a Elon Musk. Así, el usualmente agradable director ejecutivo de Tesla, que acostumbra a tener una estudiada relación con los medios para favorecer el rumbo de sus empresas, ha cometido varios errores garrafales que le han costado caros no sólo a su imagen, sino a la economía de Tesla.

Así, durante una de sus clásicas conferencias telefónicas con analistas y periodistas del Wall Street, Musk se mostró soberbio y poco interesado en responder las preguntas de los medios, que ante la complicada situación financiera de Tesla lanzaban numerosas cuestiones que el directivo evitaba de forma continua, para finalmente dar por finalizada la conferencia antes de tiempo.

Musk estuvo durante toda la conferencia desestimando las preguntas más incómodas de los analistas, considerándolas «absurdas» o «aburridas»«Las preguntas aburridas y absurdas no son cool», respondió Musk a un analista que le preguntó sobre los gastos récord de Tesla de hasta mil millones de dólares durante el último trimestre. «Estas preguntas son tan poco interesantes», le dijo a otro de los periodistas, que estaba interesado en intentar entender la estrategia de producción del Model 3, que está dando muchos problemas a la compañía. «Me están matando».

Las consecuencias no se hicieron esperar: al día siguiente, las acciones de Tesla bajaron tanto que la empresa perdió 2.800 millones de dólares. «Esta es una llamada para analistas financieros, no una charla TED. Cuando se hacen preguntas financieras, estas deben ser respondidas», declaró a CNBC Toni Sacconaghi, de Sanford C. Bernstein & Co, uno de los analistas que asistieron a la conferencia telefónica de Musk el pasado miércoles.

«Debería haber respondido las preguntas», se disculpó Musk al día siguiente en Twitter. A pesar de ello, muchos comienzan a preguntarse cuánto durará la confianza del mercado en Elon Musk, que parece que se está comenzando a ver sobrepasado por la presión de llevar a buen puerto la producción del Model 3.

Fuente | infobae

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame