Toyota quiere dar más importancia a las ventas de coches de hidrógeno para el año 2020
3 min. lectura
Publicado: 24/05/2018 12:27
Toyota anunció este jueves la creación de una gran instalación destinada a la fabricación a gran escala de pilas de combustible de hidrógeno con el objetivo de incrementar la producción de sus vehículos de hidrógeno. La nueva planta se construirá en los terrenos de su fábrica de Honsha en Toyota City, cerca de la sede central del fabricante. También se está creando una línea de producción en la planta de Shimoyama para producir depósitos para almacenar hidrógeno a alta presión.
La compañía no ha dado demasiados detalles acerca de su nueva inversión, pero declara que la producción masiva comenzará en el año 2020, lo que permitirá a la empresa alcanzar unas ventas anuales de 30.000 unidades de vehículos de hidrógeno, incluyendo autobuses y camiones. «Como tecnología, las pilas de combustible están maduras y listas para ampliar [su producción]», anuncia Toyota en un comunicado. «Con el fin de fomentar un uso más generalizado de los vehículos cero emisiones impulsados por hidrógeno, su popularización debe comenzar en la década de 2020».
Actualmente Toyota vende el Mirai, un sedán dotado de pila de combustible de hidrógeno, en Japón, Estados Unidos y unos pocos países europeos. Debido a su alto coste de producción y a la complejidad de su construcción, el Mirai se fabrica en pequeñas remesas: desde el año 2014, apenas se han vendido 5.300 unidades.
Honda y Hyundai son las otras dos empresas que están apostando de forma decidida por esta tecnología, si bien la inmensa mayoría de la industria está apostando por los coches eléctricos a batería, una tecnología cuyos problemas de infraestructura son más fáciles de solucionar, que se ha mostrado más eficiente, y que tiene más potencial de mejora y abaratamiento a corto y medio plazo.
A pesar de que Toyota ha confirmado el lanzamiento de coches eléctricos a baterías, no se rinde en su objetivo de convertir a la pila de combustible de hidrógeno en una alternativa cero emisiones viable, esgrimiendo entre otros argumentos que (por el momento) esta tecnología permite repostar tan rápido como en un coche de combustión.
Fuente | Reuters