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Un nuevo megacargador de 2.000 kW (2 MW) permitirá a los camiones eléctricos convertirse en una realidad comercial | forococheselectricos

Un nuevo megacargador de 2.000 kW (2 MW) permitirá a los camiones eléctricos convertirse en una realidad comercial


Hace unos días el fabricante de puntos de recarga americano Chargepoint, hizo pública su última propuesta. Un cargador diseñado para camiones eléctricos y aplicaciones en sectores como la aviación, que permitirá alcanzar unas potencias de recarga nunca vistas hasta el momento. Una solución para lograr realizar largos desplazamientos con electricidad incluso en las labores más exigentes de transporte.

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Este cargador llega a los 2 MW, o 16 veces la potencia que entrega un Supercargador de Tesla. Con esta cifra tan elevada un camión podrá recuperar en torno a los 1.200 kilómetros de autonomía en apenas media hora conectado. Un número que seguro será más que suficiente para la mayor parte de los operadores.

Para lograrlo, Chargepoint ha diseñado una toma capaz de ofrecer estas cifras de recarga tan abrumadoras. Además lo han hecho con un sistema resistente a un uso intensivo por parte de los profesionales, y capaz de soportar las inclemencias climatológicas. También han pensado que la facilidad de uso de una toma que junto con el cable seguro alcanzará cifras de peso considerables. Para ello el operador trabaja en un sistema mecanizado que facilite la conexión de la toma con el camión.

Alcanzar estas cifras de potencias requerirá unos vehículos dotados de sistemas a la alturas de las circunstancias. Según el responsable del sistema, se necesitan hasta cuatro interfaces BMS y cuatro circuitos de entrega de 500 amperios. Cada circuito tendrá que contar con un rango de voltaje de 200 a 1000V.

Gracias a esta solución, además de camiones eléctricos capaces de recorrer importantes distancias incluso a plena carga, también será una solución para nuevas formas de movilidad, como los VTOL. Los aviones de despegue vertical que se están posicionando como una interesante opción de movilidad eléctrica para los próximos años, y que cuenta con empresas como UBER que apuestan por ellos en proyectos conjuntos con la propia Chargepoint.

La primera línea de pruebas de UBER arrancará en 2020 con una conexión de 30 kilómetros en la ciudad norteamericana de Dallas, a la que se acompañará otra línea demostrativa en Los Ángeles, California. Unos vehículos que según UBER, en pocos años podrán alcanzar velocidades de 320 km/h, y tendrán un coste por desplazamiento similar al de un UBER X.

Modelos que como vemos, además podrán operar sin parar gracias a los futuros sistemas de recarga mega-rápida, capaces de ofrecer potencias hasta ahora impensables.

Fuente | Chargepoint

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7 comentarios en “Un nuevo megacargador de 2.000 kW (2 MW) permitirá a los camiones eléctricos convertirse en una realidad comercial”

  1. Hablando de camiones ayer se ha liado una buena sobre Tesla semi.Salio un articulo en el que dan al proyecto por muerto.Al parecer han visto merodear a osos cerca del articulo 😉

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  2. ¿Y no sería el doble de rápido si dividiéramos la batería en dos mitades y cargásemos cada mitad en un enchufe diferente?

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    • Las baterías internamente funcionan de ese modo, así que la carga se reparte por igual entre sus celdas.

      Sobre la noticia, para grandes ideas, grandes soluciones, no hay más… seguro que el primero que pensó en ese camión mastodóntico que se utiliza en las minas consumiendo una barbaridad de combustible tuvo a un montón de haters diciéndole que no sería rentable, que nadie lo utilizaría, blablabla… hoy día ese tipo de camión es indispensable en una mina, pues bien con esto será algo similar, puntos de carga con esa potencia para camiones será muy normal pues el tiempo es dinero y media hora se cubre perfectamente con las paradas a descansar del camionero, o en caso de hacer turnos, es asumible ese tiempo en cada cambio de turno.

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  3. Pues con esa potencia, la manguera de carga debe ser «de cuidado» no solo por las secciones del cableado, sino porque tendrá que tener un sistema de refrigeración bastante importante (digo yo, vamos)

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  4. Será interesante ver como solucionan los problemas tecnicos. Desde luego, un trafo de 2000 kVA no es una tonteria. Luego los 1000 V en la manguera ya esta en el nivel en el que empieza a ser dificil de manejar. No en conexiones estaticas, pero si en conexiones que deben soportar todo tipo de trato duro y poco cuidadoso en condiciones de humedad, suciedad…

    ¿Solucionable? Desde luego, todavia es un problema manejable… pero cada vez menos.

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