Adiós Mission E: finalmente el primer coche eléctrico de Porsche se llamará Taycan (Vídeo)

Adiós Mission E: finalmente el primer coche eléctrico de Porsche se llamará Taycan (Vídeo)


A finales del año 2015, Porsche nos mostró un prototipo de corte futurista: el Mission E. Este concept car era una berlina deportiva y de tamaño más contenido del Panamera, y tenía la labor de ser un adelanto del primer coche eléctrico de producción de Porsche. Ahora, tras años de especulaciones, la marca alemana ha hecho público el nombre definitivo del Mission E de serie: Taycan.

Advertisement Advertisement

Este no es un nombre elegido al azar, pues Taycan se puede traducir como «caballo joven y alegre». Esto es un guiño al logotipo de Porsche, que muestra a un caballo saltarín. «Nuestro nuevo coche deportivo eléctrico es fuerte y confiable; es un vehículo que puede cubrir consistentemente largas distancias y que personifica la libertad», declara Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche.

Por el momento, sólo se conocen algunos datos de la versión más prestacional del Taycan, que contará con tracción total permanente gracias a dos motores síncronos. La potencia total será superior a los 600 cv, y su aceleración estará por debajo de los 3,5 segundos para el 0 a 100 km/h y de los 12 segundos en el 0 a 200 km/h.

Mientras que las versiones estándar tendrán un sistema eléctrico de 400 voltios, el Taycan alto de gama contará con uno de 800 voltios, lo que le permitirá acceder a recargas de 350 kW de potencia. Así, el coche podrá recuperar 100 km en apenas 4 minutos, y cargarse al 80% en apenas 15 minutos. En Estados Unidos, Porsche está desarrollando una red de recarga ultra-rápida para el modelo en las principales rutas y en todos los concesionarios de la marca.

Para conseguir cargar a esta potencia, el Taycan contará con un sofisticado sistema de refrigeración para sus baterías, que usarán unas celdas LG Chem exclusivas. Gracias a ello, no sólo se podrá cargar rápidamente, sino que también se podrá utilizar en circuito sin que sus prestaciones se vean afectadas o su rendimiento disminuido: el coche podrá mantenerse al máximo nivel de exigencia en todo momento, una gran ventaja frente a otros coches eléctricos de corte deportivo como el Tesla Model S P100D, que a la postre será su gran rival.

El Porsche Taycan debería presentarse a principios de 2019 y ponerse a la venta a finales de ese mismo año, si bien puede que Porsche nos sorprenda y acorte estos plazos. La gama del modelo se articulará en varias versiones según su potencia, dando continuidad a las actuales nomenclaturas de Porsche. Por lo tanto, podríamos ver un Taycan S o GTS (versiones potenciadas), un Taycan 4 (con tracción total), o incluso un Taycan Turbo (la versión más prestacional, si bien utilizar la palabra «turbo» en un coche eléctrico es algo anacrónico).

Además, en el futuro se añadirán nuevas carrocerías, como la vista en el prototipo Mission E Cross Turismo. Así y al igual que el Panamera, el Taycan podría recibir una variante familiar (Sport Turismo) que añadiría algo de maletero y un formato de 5 plazas en lugar de las 4 plazas del sedán, así como una versión crossover (Cross Turismo).

La autonomía anunciada para la versión más capaz será de más de 500 km bajo el poco realista (y ya en desuso) ciclo de homologación NEDC. Sin embargo y dadas las características del coche, se espera que sea capaz como mínimo de superar los 450 km en condiciones reales, lo que supondría una autonomía bajo el nuevo ciclo WLTP de más de 500 km. La batería de esta versión debería ser como mínimo de 90 kWh, si bien se espera que vaya más allá de los 100 kWh de capacidad.

En cuanto a la tecnología disponible, Porsche anuncia que contará con actualizaciones OTA, así como con un sistema de conducción autónoma de nivel 4 (no se sabe si saldrá de fábrica con este sistema o si comenzará en un nivel 3 actualizable a un nivel 4 al cabo de un tiempo).

El Taycan, que ha sido diseñado para cubrir el hueco existente el deportivo 911 y la berlina Panamera, tendrá un precio de salida similar al segundo modelo, por lo que podemos esperar que parta de algo menos de 100.000 euros en su versión estándar.

Porsche ha anunciado además que invertirá más de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica para el año 2022, duplicando la cifra prevista originalmente por la compañía. De los 3.000 millones de euros adicionales, se destinarán unos 500 millones de euros para el desarrollo de nuevas variantes del Taycan, alrededor de 1.000 millones para la electrificar e hibridar la gama ya existente, y en torno a 700 millones de euros para el desarrollo de nuevas tecnologías, infraestructura de carga, etc.

https://youtu.be/2q_o4Pl-AuY

Fuente | Porsche



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

11 comentarios en “Adiós Mission E: finalmente el primer coche eléctrico de Porsche se llamará Taycan (Vídeo)”

  1. 1898: el primer motor de Porsche fue eléctrico
    Redacción BBC Mundo
    Derechos de autor de la imagen BBC World Service
    Image caption Así estaba el P1 cuando fue encontrado en un garaje de una casa en Austria. El vehículo fue diseñado en 1898 por Ferdinand Porsche.

    Ferdinand Porsche siempre fue considerado un genio del diseño: de su cabeza surgió el famoso escarabajo de la Volskwagen, ayudó a Mercedes Benz a consolidar su estilo y fundó la famosa marca que lleva su apellido como símbolo de velocidad y lujo.

    Y además, tal vez sin saberlo, fue el pionero de los motores eléctricos que hoy comienzan a proliferar en la industria del automóvil.

    Así lo dio a conocer la empresa Porsche al iniciar una muestra sobre los diseños de su famoso fundador, quien es considerado el ingeniero automotriz del siglo XXI y que en su primer diseño –bautizado P1- utilizó un motor eléctrico para impulsar un coche de cuatro ruedas.

    El carro, construido en 1898, fue encontrado recientemente en un garaje de Austria, donde había estado desde 1902.

    Sólo han tardado 120 años.

    Image caption Actualmente el P1 forma parte de una exposición en la fábrica Porsche en Stuttgart, Alemania.

    El auto fue diseñado no para su empresa –que fundaría en 1931- sino para la firma Jacob Lohner cuando Porsche tenía apenas 22 años.

    Responder
  2. La competencia de este coche (cuando salga), no será el Tesla model s, si no el nuevo roadster y con él es con el que se tendrá que partir la cara en los circuitos.

    Seguro que su fundador ya tendría todos los modelos eléctricos, pero sus herederos han salido más conservadores y dubitativos, sobretodo desde que son de vag, y le metieron un motor diesel al «engendro» que es el Chayanne.

    Responder
  3. «podríamos ver un Taycan S o GTS (versiones potenciadas), un Taycan 4 (con tracción total)». Al principio del artículo habeis dicho que será de tracción total permanente, no tendría ningún sentido un Taycan 4…

    Responder
    • Dicen que la versión más prestacional tendrá tracción total, las versiones más baratas podrían ser tracción trasera.

      Responder
  4. +1Benjamin,mala comparación con el model S,con el roadster es con el que toca,lo mismo que hicieron con el ipace,no quisieron compararlo con el X P100D,de risa,todos intentan machacar Tesla pero siempre escojen sus vehículos para comparar,mucho soplaflautas hay.

    Responder
  5. Que levante la mano el que este dispuesto a pagar los 100del taycan, o los 80mil del IPace o similares.

    Sacarme tamaño Golf, Astra o así por 20mil, y los Zoe a 8mil como mucho, llamadme loco pero así ha de ser según mi opinión, imaginad que los fabricantes actuales quitan del mercado todos sus modelos por debajo de 30mil, quién compra un coche?

    Responder
    • Se entiende su punto, pero muy pronto con Tesla , VW , PSA, Renault- Nissan y lss temidas marcas Chinas con calidades premiun para el muy exigente comprador Europeo, harán el cambio con coches full eléctricos de alto volumen. Falta ya poco tiempo, tic tac tic tac.

      Responder
  6. Superara al tesla model S-X en prestaciones y deportividad, eso ya es un gran avance, encima aguantara en circuito y variante shooting brake +cross country+ la propia suv del modelo.
    Para tener una produccion mas limitada que Tesla se lo curran a variantes los de Porsche.
    Algo que no digo que sea necesario en el MOdel S pero si en el Model 3, necesita 1-3 variantes mas si quiere llegar a todos los clientes aparte de las 2 unicas que se plantean ahora mismo.
    Los americanos reacios a shooting brakes, versiones coupe con porton o descapotables emulando a las berlinas segmento D alemanas, mi no entender.

    Responder

Deja un comentario