Electra Meccanica eRoadster, una réplica del Porsche 356 de 1955 eléctrica y con 300 kilómetros de autonomía

Electra Meccanica eRoadster, una réplica del Porsche 356 de 1955 eléctrica y con 300 kilómetros de autonomía


El Porsche 356 fue el primer modelo jamás construido por la marca alemana. Desarrollado a partir del Volkswagen Beetle (diseñado también por Ferdinand Porsche) y antecesor del 911, el 356 es un clásico muy codiciado que se construyó desde 1948 hasta 1965. A día de hoy, numerosos fabricantes artesanales crean réplicas de este modelo, pero ninguna es como el Electra Meccanica eRoadster que hoy os presentamos.

Electra Meccanica es una compañía que ha desarrollado hasta el momento varios coches eléctricos (como el Solo EV) desde su fundación en 2015, si bien por el momento ninguno ha llegado al mercado. Fue creada a partir de Intermeccanica, una empresa especializada en la creación de réplicas del Porsche 356 con décadas de experiencia a sus espaldas. Ambas marcas se han unido para crear el eRoadster, un modelo que aúna el clásico diseño del 356 con una moderna mecánica eléctrica

A primera vista, pocos detalles delatan al eRoadster como un vehículo eléctrico. La falta de tubo de escape, a primera vista, es la única, pues la toma de carga está escondida tras la matrícula, que se retira mediante unas bisagras. Los indicadores son analógicos y de aspecto clásico (poco precisos, pero con mucho encanto), e incluso se mantiene una caja de cambios manual con embrague: la empresa ha decidido que su coche tenga dos marchas, una para ciudad, y otra para carretera. Cuenta con una batería de 50 kWh, gracias a la cual consigue unos 300 km de autonomía por carga.

El eRoadster sustituye el clásico motor bóxer de cuatro cilindros refrigerado por aire de origen Volkswagen que equipan este tipo de réplicas por uno eléctrico de 134 cv, gracias al cual hace el 0 a 100 km/h en alrededor de 6 segundos. Como puede verse, las prestaciones son uno de los puntos fuertes de este vehículo «restomod» (coches clásicos con piezas y tecnología modernas), pues cuenta con una amplia autonomía y una capacidad de aceleración bastante destacada, en gran parte gracias a su ligereza.

Todavía no se ha dado a conocer el precio de este bonito modelo, sin embargo, algunos medios apuestan por una cifra de partida comprendida entre los 50.000 y los 60.000 dólares. Teniendo en cuenta su amplia autonomía y su exclusividad, no parece un precio demasiado elevado. Por el momento no está claro en qué mercados se venderá, si bien parece seguro que Estados Unidos y Canadá serán algunos de ellos. Su llegada a Europa está menos clara.

A continuación os dejamos un vídeo que la marca ha lanzado a modo de adelanto con la única unidad construida hasta el momento, un elegante eRoadster de color azul e interior beige.

Fuente | Driving

Compártelo:

10 comentarios en «Electra Meccanica eRoadster, una réplica del Porsche 356 de 1955 eléctrica y con 300 kilómetros de autonomía»

  1. Qué fácil es revivir viejas glorias con la tecnología eléctrica. Está al alcance de cualquier taller. Eso es lo que temen los grandes fabricantes de toda la vida. Pero lo sencillo y práctico siempre acaba triunfando. Adiós relojes de cuco…..

    Responder
  2. Cuántas cosas bonitas podríamos ver si en España dejarán las conversiones, un mini antiguo, un lanvi delta..pena de país, solo colas reconversiónes podrían subsistir los talleres por la perdida de trabajo en los térmicos.

    Responder
    • renovarse ó morir. Si pierden el trabajo es porque quieren, que se reinventen y aprendan. Ya esta bien de gaseadores. Y escusas.

      Responder
  3. Todos los coches historicos que quieran seguir circulando conversion electrica al canto y sino pues no pueden circular, ya esta bien de cafeteras antiguas contaminantes.

    Responder
  4. Hablando desde la ignorancia. Se podrian resucitar modelos descatalogados (como Ibiza o León antiguos etc etc etc) pagando licencias y reconstruirlos en versión eléctrica en vez de desarrollar modelos desde 0,que ya vemos con Tesla que es difícil y costoso. Para nuevas marcas sería más sencillo,supongo. Ignoro si es técnicamente posible y si los gaseadores habituales estarian por la labor,pero podría valer para acelerar la cosa. Yo solo lo digo. Este Electra es monísimo,por cierto.

    Responder
  5. En España no lo veremos, ni este ni ninguna otra conversación por los disparatados costes de homologación. Una pena, por los puestos de trabajo que no se van a crear.

    Responder
  6. Hay que meter caña con los historicos, con la excusa de que van sin filtros y son muy contaminantes e ir abriendo hueco para que la electrificacion se estandarice, vayan creando talleres e itv homologadas a lo largo del país, en España hay dos empresas que electrifican coches, una mas seria por el norte y otra mas perroflautica que electrifica basurillas de desguace.
    Aunque habilitaran un par de itvs una en madrid y otra en barna a precios humanos, no creais que mucha gente convertiria su vehiculo actual, yo por ejemplo compraria uno seminuevo y convertiria.

    Responder
  7. Voy a responder a los comentarios BladeGunner, ROADSTER EV porque va para ambas respuestas.

    Hace unos años, se podía hacer esto, y pasaban una homologación, la única empresa que podía hacerlo se llamaba jofemar y era su división electromobility: http://www.jofemar.com/es/electromobility

    Lo malo vino en Junio de 2016 con una nueva normativa de homologación , porque subían el coste de homologar una transformación, esto lo que deberían dar para atrás para hacerlo para un vehículo eléctrico . Como se ha dicho, muchas empresas se dedicarían a esto y con la consecuente creación de empleo o reubicación de talleres a este tipo de empresas. Ojalá se vuelva a eso. También decir que los desguaces también tendrían ventas para reubicar piezas menos en el motor o elementos del motor….

    Responder
  8. Hay un muy amplio mercado que no dudara en modificar ese automóvil de varias décadas, atesorados en sus garages, con un alto valor económico y emocional para sus dueños ( El auto del abuelo, etc etc ) y con ello darle nueva vida electrificando su motor y prolongando su uso y futuro valor. Porque llegara un día no tan lejano, donde los motores térmicos solo se expondrán en museos, se hablaran de ellos en términos como: » las tecnologías contaminantes de la antigua escuela» y generaciones del futuro no podrán creer, que hubieron generación tan contentas de respirar en ciudades tal cantidad de contaminantes en el aire día a día. Les parecerá tan increhible como a nosotros hoy, no tener alcantarillado o agua potable en nuestras casas. Insólito. Los mas inteligentes sacaran amplio provecho a este nuevo mercado que de seguro tendrá mucho tirón comercial en los países de siempre, EEUU, Canada, Alemania, Inglaterra, Japón, Corea, China, Australia e Italia entre otros. Sera muy interesante ver por ejemplo un bello Ford Mustang GT 350 Shelby Fast-Back del 68, cero emisiones de 500 cv , con aceleraciones bajo los 5 segundos, muy superior al original, con todas las modificaciones en su chasis para soportar eficientemente su nuevo rendimiento, partiendo por los frenos y su suspensión por ejemplo. Se lo van a pelear no tengo dudas.

    Responder

Deja un comentario