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Tesla aumenta el precio de la «Capacidad de Conducción Autónoma Total»

Desde el momento en el que los vehículos Tesla comenzaron a montar el Autopilot 2 en el año 2016, la marca californiana ofreció un pack opcional denominado Capacidad de Conducción Autónoma Total, el cual cuesta 3.000 dólares en Estados Unidos. Este paquete es un complemento al Autopilot, y con él, Tesla promete la conducción autónoma total… una vez esté desarrollada. Aquellos clientes que quieran activar dicha opción tras la compra del coche y no antes, tendrán que pagar 1.000 dólares extra.

Ahora, Tesla ha aumentado el precio de esta opción, por lo menos en los Model S y Model X. Para poder acceder a este paquete, hay que comprar el Autopilot (5.000 dólares pedido a fábrica, 6.000 dólares a posteriori), y después, pagar los 3.000 dólares que cuesta la conducción autónoma total. Sin embargo, si quieres activar esta opción a posteriori, ahora te costará más caro: en lugar de 4.000 euros, Tesla ha subido el precio a 5.000 euros.

Por el momento, no hay ninguna diferencia entre aquellos que compran el Autopilot y los que además añaden la capacidad de conducción autónoma total. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que este mismo verano podríamos ver las primeras funciones asociadas a este pack, pues Elon Musk dijo que en los próximos meses veremos las primeras funciones de conducción autónoma avanzadas, las cuales entendemos que hacen referencia a la Capacidad de Conducción Autónoma Total y no al Autopilot estándar.

Los actuales propietarios de un Model S o de un Model X han confirmado que el precio, aparentemente, también ha aumentado para ellos. Sin embargo, Tesla ha anunciado que esto se rectificará y que esta subida de precio sólo afectará a los nuevos pedidos, por lo que los actuales dueños de un vehículo Tesla podrán realizar el pedido a posteriori pagando los 4.000 dólares prometidos originalmente.

Con la llegada de la actualización 9 del software de Tesla este verano, deberían comenzar a liberarse las primeras funciones de este pack. Esta actualización vendrá acompañada por un nuevo diseño de la interfaz del Autopilot, que probablemente se adapte a las nuevas funciones de conducción autónoma total.

Sin embargo, no queda muy claro qué tipo de mejoras supondrá respecto al Autopilot ya existente. Uno de los rumores que más fuerte suenan es que los vehículos Tesla darán el salto al nivel 3 de conducción autónoma, lo que permitirá a los conductores circular sin tener que agarrar el volante. Además, también deberíamos esperar funciones más avanzadas en entornos concretos como el urbano.

Fuente | Electrek

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