Dendrobium D-1, un superdeportivo eléctrico capaz de alcanzar los 322 km/h
El D-1 es un hiperdeportivo de origen británico que está siendo desarrollado por Dendrobium Automotive, una empresa perteneciente a Vanda Electrics, con sede en Singapur. De acuerdo con los informes de la compañía, el vehículo eléctrico será capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 2,7 segundos, lo que lo situaría a la altura de algunos de los superdeportivos más rápidos del mercado.
El D-1, cuya producción es según el fabricante inminente, tendrá un precio superior al millón de euros. Como homenaje a su herencia asiática, las bisagras de las puertas y el techo hacen que cuando se produce su apertura se forme una suerte de pétalo, similar a la orquídea Vanda, la flor nacional de Singapur.
El director ejecutivo y presidente de Dendrobium Automotive, Nigel Gordon-Stewart, declara en un comunicado algunos datos sobre la avanzada tecnología que se está empleando en el vehículo:
«Estamos desarrollando sistemas únicos de cableado y conectores, así como nuestra propia integración completa de hardware y software de las ADAS (ayudas a la conducción). Desde una perspectiva técnica, el D-1 será una exhibición de fuerza de la ingeniería británica».
Ya en marzo de este año fue presentado un primer prototipo eléctrico a modo de adelanto del D-1 durante el Salón del Automóvil de Ginebra. El vehículo recibió el nombre de Vanda Dendrobium, y fue desarrollado por Williams Advanced Engineering (WAE), cuyos ingenieros partieron del diseño inicial y completaron el vehículo. Este prototipo utilizaba el mismo motor y la misma batería de el monoplaza de Fórmula E que desarrolló en su momento Williams.
De acuerdo con los informes, Dendrobium Automotive planea usar baterías de electrolito sólido para el D-1 en el futuro. El desarrollo y la producción del modelo tendrá lugar en Gran Bretaña, y gozará de tracción a las cuatro ruedas, una caja de cambios de dos relaciones, y tres motores eléctricos: uno situado en posición delantera, y otros dos en posición trasera, probablemente la misma configuración que veremos en modelos como el Tesla Roadster.
Características técnicas:
- Velocidad máxima de 322 km/h y 0-60 millas por hora en 2,7 segundos.
- Peso de 1.750 kg.
- Chasis y carrocería de fibra de carbono, materiales compuestos avanzados y aleaciones para poder mantener el peso del vehículo bajo.
- Puertas con bisagras traseras y apertura en forma de pétalo.
- El vehículo podrá utilizar baterías de electrolito sólido en el futuro, sin concretar fechas.
- Tracción total.
- Caja de cambios de dos velocidades.
- Tres motores eléctricos, uno delantero, dos traseros.
Fuente | The Manufacturer