¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Skoda lanzará en 2020 un SUV eléctrico y deportivo bajo las siglas eRS

Skoda lanzará su primer coche eléctrico a finales del año 2019. Este modelo será una versión eléctrica del pequeño urbano Citigo, mellizo del Volkswagen up! (ya disponible como eléctrico bajo la denominación e-up!) y del SEAT Mii (que recibirá su propia variante eléctrica a la vez que el Skoda). Lo más probable es que a nivel técnico sean idénticos al e-up!, cambiando su vetusta batería de 18,7 kWh por otra de mayor capacidad.

Tanto SEAT como Skoda recibirán sus segundos modelos eléctricos a finales del año 2020. En el caso de la marca española, debemos esperar un vehículo basado en el Volkswagen I.D, es decir, un compacto 100% eléctrico equivalente al SEAT León. La marca checa, por el contrario, apostará por un SUV eléctrico de tamaño medio, probablemente derivado del Volkswagen I.D. Crozz, que también hará su debut a lo largo del año 2020.

Por el momento, se sabe que este modelo podría estar inspirado en la estética del Vision E Concept, y que estará asentado sobre la plataforma modular eléctrica del grupo Volkswagen MEB. De acuerdo con las últimas declaraciones de Alain Favey, miembro de la junta de Skoda para ventas y marketing, el SUV eléctrico tendrá un precio similar a las versiones más caras del Skoda Kodiaq, por lo que podemos esperar que salga por unos 35.000-40.000 euros.

Además, Favey también ha confirmado que sus modelos eléctricos contarán con versiones deportivas RS de igual manera que los de combustión. Así, las variantes deportivas de los eléctricos de Skoda recibirán las siglas eRS, en lugar de las vRS de las que ahora hacen gala los modelos gasolina y diésel. Sin embargo, estas versiones no contarán con mejoras mecánicas que les den un mayor rendimiento, sino que se centrarán principalmente en la estética y quizás en la puesta a punto de las suspensiones.

«Habrá versiones eléctricas denominadas eRS. La lógica será la misma [que en los vRS]: no se tratará de rendimiento como tal. Nuestro motor más potente es de 245 cv, por lo que no estamos hablando de un Ferrari. Se trata de la experiencia, y eso es algo que podemos hacer muy bien en nuestros futuros coches eléctricos. Definitivamente, tendremos versiones RS de nuestros modelos eléctricos, es parte de nuestra marca. Se trata de la apariencia, se trata de la sensación deportiva cuando se conduce el automóvil, se trata de los asientos, se trata de la experiencia, y creo que eso es lo que le gusta a nuestros clientes».

Fuente | carbuyer

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame