La actualización de hardware del Autopilot 3.0 sólo será gratuita en vehículos con la capacidad de conducción autónoma total

Hace unos días, Elon Musk confirmó que el año que viene será lanzada una actualización de hardware para el sistema Autopilot, la cual ha recibido ya el nombre de “Autopilot 3.0” y servirá para llevar la conducción autónoma de los vehículos Tesla un paso más allá. De acuerdo con la marca californiana, el nuevo chip…

Audi nos explica el avanzado sistema de regeneración del e-tron Quattro, que le permite aumentar su autonomía en hasta un 30%

A pesar de que falta apenas un mes para su presentación oficial, Audi sigue dando nuevos datos de su próximo modelo eléctrico, el e-tron Quattro. De acuerdo con una nota de prensa del fabricante, su nuevo vehículo puede conseguir hasta un 30% más de autonomía gracias a la frenada regenerativa, algo que ponen a prueba…

Xiaopeng Motors, el fabricante de coches eléctricos chino que vale 3.600 millones de dólares a pesar de no haber fabricado ni un vehículo

Al calor de las subvenciones estatales, en China está naciendo un gran número de nuevos fabricantes enfocados a la construcción de coches eléctricos. El último ejemplo de esta tendencia es Xiaopeng Motors, una startup respaldada por Alibaba (una suerte de Amazon asiático) que llevó a cabo una ronda de financiación de 4.000 millones de yuanes (580…

Pillado un Tesla Model 3 en una caravana de prueba de los futuros coches eléctricos de BMW

Ayer nuestros amigos de Motor.es publicaron una interesante noticia donde se hablaba de las pruebas que BMW estaba realizando en España con varios modelos. Entre ellos destacaban dos unidades que llevaban el distintivo de híbrido, y otro de eléctrico. Este último el que parece llamado a sustituir al actual i3, y que adopta un diseño…

El Hyundai Kona eléctrico empieza a llegar a los primeros mercados europeos para comenzar su distribución

Esta semana ha desembarcado el primer cargamento del Hyundai Kona eléctrico en Europa. Como suele ser habitual, Noruega ha sido la primera parada de este modelo que como se había anunciado, comenzará su distribución antes de terminar el verano. De momento serán apenas 100 las unidades que han pisado suelo noruego, con varios cientos de…