Audi nos explica el avanzado sistema de regeneración del e-tron Quattro, que le permite aumentar su autonomía en hasta un 30%

Audi nos explica el avanzado sistema de regeneración del e-tron Quattro, que le permite aumentar su autonomía en hasta un 30%

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Publicado: 09/08/2018 12:08

A pesar de que falta apenas un mes para su presentación oficial, Audi sigue dando nuevos datos de su próximo modelo eléctrico, el e-tron Quattro. De acuerdo con una nota de prensa del fabricante, su nuevo vehículo puede conseguir hasta un 30% más de autonomía gracias a la frenada regenerativa, algo que ponen a prueba en Pikes Peak, Colorado.

«[…] el  prototipo de Audi  e-tron está causando sensación con su sistema de recuperación variable, el más eficiente entre todos sus competidoresEn un recorrido descendente de 31 km, el SUV eléctrico recupera tanta energía que puede cubrir aproximadamente la misma distancia nuevamente. La diferencia de altitud de aproximadamente 1.900 metros proporciona las condiciones necesarias para esto. El prototipo recupera energía con hasta 300 Nm de par y 220 kW de potencia eléctrica […]. Ningún modelo de producción en serie ha alcanzado tal valor hasta ahora».

Audi afirma que ha logrando esto gracias a la combinación de sus potentes motores eléctricos y a un nuevo sistema de frenado electrohidráulico, según ellos el primero de la industria.

«Audi es el primer fabricante en todo el mundo que utiliza esta solución en un vehículo de producción en serie con transmisión eléctrica. Un pistón hidráulico en el módulo de frenado genera presión adicional y, por lo tanto, fuerza de frenado extra para el par de regeneración. Cuando se realiza el frenado automático de emergencia, solo pasan 150 milisegundos entre el inicio de la desaceleración y la presencia de presión de frenado máxima. Gracias a esta rápida acumulación de presión, la distancia de frenado se acorta hasta en un 20% en comparación con un sistema de freno convencional».

Dependiendo de la situación, el coche frena utilizando la regeneración de los motores, con los frenos de discos o con una combinación de ambos. Según la marca alemana, sólo se utilizan los frenos de disco en desaceleraciones superiores a 0,3 g.

«El conductor puede seleccionar el grado de regeneración utilizando las levas tras el volante. En el modo más bajo, el vehículo avanza sin retención cuando el conductor suelta el pedal del acelerador. En el modo más alto, […] el conductor puede reducir la velocidad y acelerar solo con el pedal del acelerador. Esto permite conducir con un pedal. No hay necesidad de usar el pedal de freno en este escenario».

El Audi e-tron Quattro será presentado el 17 de septiembre en San Francisco, si bien ya conocemos datos como la capacidad de sus baterías (95 kWh), sus prestaciones (408 cv, 664 Nm de par, 200 km/h de velocidad máxima, menos de 6 segundos en el 0 a 100 km/h), su potencia de carga (150 kW), su diseño interior, su trabajo aerodinámico, su sistema de retrovisores por cámaras…

Fuente | Audi