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La actualización de hardware del Autopilot 3.0 sólo será gratuita en vehículos con la capacidad de conducción autónoma total

La actualización de hardware del Autopilot 3.0 sólo será gratuita en vehículos con la capacidad de conducción autónoma total


Hace unos días, Elon Musk confirmó que el año que viene será lanzada una actualización de hardware para el sistema Autopilot, la cual ha recibido ya el nombre de «Autopilot 3.0» y servirá para llevar la conducción autónoma de los vehículos Tesla un paso más allá. De acuerdo con la marca californiana, el nuevo chip será el ordenador dedicado a la conducción autónoma más avanzado del mundo.

El nuevo chip ha sido desarrollado por Tesla, si bien es de suponer que seguirá utilizando componentes de NVIDIA. La compañía afirma que este nuevo chip aumenta la capacidad de procesamiento enormemente, tanto que permitirá a los vehículos Tesla conducir de forma completamente autónoma, una característica que Tesla lleva prometiendo desde finales de 2016, cuando fue lanzado el Autopilot 2.0.

Ahora, Musk ha confirmado que el hardware del Autopilot 2.5 es lo suficientemente potente como para alcanzar las características prometidas en el paquete Autopilot Mejorado, mientras que el hardware 3.0 permitirá a los vehículos alcanzar el nivel de autonomía del paquete Capacidad de Conducción Autónoma Total.

Dicho de otra forma, aquellos que ya tengan que pack de la Capacidad de Conducción Autónoma Total recibirán de forma gratuita el nuevo hardware, mientras que aquellos que no equiparan dicha opción en su momento tendrán que pedirla de forma online para poder recibir el nuevo hardware. El Autopilot Mejorado cuesta 5.300 euros (6.300 euros si se activa a posteriori), mientras que la Capacidad de Conducción Autónoma Total 3.200 euros (5.300 euros a posteriori).

Anteriormente, el precio de activar esta última opción era 1.000 euros menor, sin embargo, el mes pasado fue aumentado por Tesla, probablemente como antesala al anuncio del nuevo hardware que podrán equipar los coches dotados de dicho paquete opcional. Los vehículos comprados antes del cambio de precio podrán actualizarse de acuerdo con los precios disponibles cuando compraron el coche.

Con el nuevo sistema de conducción autónoma total, Tesla debería alcanzar un nivel de autonomía de entre 3 y 4, dejando el nivel 2 para el Autopilot estándar. Actualmente, el único coche de producción dotado de un sistema de piloto automático de nivel 3 es el Audi A8 que con su Traffic Jam Assist, mientras que el Super Cruise de General Motors está a caballo entre los niveles 2 y 3.

A pesar de todo, en las próximas semanas se lanzará la esperada actualización 9 del software de Tesla, con la cual el Autopilot Mejorado recibirá una serie de nuevas funciones que refinarán su respuesta y aumentarán su atractivo.

Fuente | Electrek

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17 comentarios en “La actualización de hardware del Autopilot 3.0 sólo será gratuita en vehículos con la capacidad de conducción autónoma total”

  1. Me temo que llegar a un nivel 4 de conducción autónoma no depende solo de la potencia del hardware. Un hardware muy potente será condición necesaria, pero no suficiente. Es el software lo que no está aún maduro, la IA no es lo suficientemente inteligente todavía, por mucha capacidad de procesado que tenga el hardware. Si lo fuera bastaría con dos cámaras, como los humanos

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    • Los humanos tenemos dos camaras sobre un gimbal estabilizado.
      A su vez esas cámaras pueden mover los lentes arriba, a ajo, izquierd y derecha.
      Y asociado a los tres espejos que normalmente tienen los coche, brindan 360 grados de cobertura.
      Y todo esto con visión estereoscópica…
      Para hacer lo mismo con cámaras, necesitas unas diez o veinte camaras fijas…

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      • Nosotros tenemos 2 cámaras y podemos conducir, un coche tiene 5-8 cámaras y no puede?
        Creo que es más bien un tema de información, no de capacitación.
        Si te adelantas a la carretera y las circunstancias, puedes conducir mucho mejor.

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        • Y como va a conseguir esa información para adelantarse al problema?? si es algo fijo un radar o sonar puede detectarlo detrás de un vehículo que nos impida la vision, pero ante un movimiento imprevisto, lo detecta a la misma velocidad un humano normal con la atención necesaria.

          Lo que sí que le veo un gran avance es en ambientes con baja luminosidad o visibilidad, donde esos radares y sonar detectan los obstáculos antes de verlos tú.

          La conducción autónoma es el futuro, sobre todo cuando los vehículos interactúen entre ellos.

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  2. He leído por aquí que alguno que otro me echa de menos. Guay que hablasen de mí, aunque fuera bien -o mal, que tanto da-. Salud!

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  3. Acabo de leer cómo funcionará , que aún no salió, el autopilot de Audi y sólo funciona en atascos, max. 60km/h, con el conductor al volante, ni cambia de carril ni toma salidas.
    ¿Me quereis explicar cómo es que el de Tesla es nivel 2 y el de Audi nivel 3?
    Os recuerdo que el de Tesla toma salidas de la autopista, cambia de carril tocando el intermitente , funciona hasta 150km/h. y también funciona en atascos.

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      • El problema, bajo que rigor?
        Albert Callejo: «Actualmente, el único coche de producción dotado de un sistema de piloto automático de nivel 3 es el Audi A8 que con su Traffic Jam Assist» … Y punto pelota, ya está 😀

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  4. Todos los pasos dados en la dirección adecuada para mejorar la conducción autónoma en vehículos serán bienvenidos ya sea Tesla o cualquier otra marca automovilística ya que esta será la mejor manera aumentar la competencia entre ellas para implementar una tecnología de futuro que dentro de unos años será estandarizada en la mayoría de los vehículos de calle

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