¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La actualización de hardware del Autopilot 3.0 sólo será gratuita en vehículos con la capacidad de conducción autónoma total

Hace unos días, Elon Musk confirmó que el año que viene será lanzada una actualización de hardware para el sistema Autopilot, la cual ha recibido ya el nombre de «Autopilot 3.0» y servirá para llevar la conducción autónoma de los vehículos Tesla un paso más allá. De acuerdo con la marca californiana, el nuevo chip será el ordenador dedicado a la conducción autónoma más avanzado del mundo.

El nuevo chip ha sido desarrollado por Tesla, si bien es de suponer que seguirá utilizando componentes de NVIDIA. La compañía afirma que este nuevo chip aumenta la capacidad de procesamiento enormemente, tanto que permitirá a los vehículos Tesla conducir de forma completamente autónoma, una característica que Tesla lleva prometiendo desde finales de 2016, cuando fue lanzado el Autopilot 2.0.

Ahora, Musk ha confirmado que el hardware del Autopilot 2.5 es lo suficientemente potente como para alcanzar las características prometidas en el paquete Autopilot Mejorado, mientras que el hardware 3.0 permitirá a los vehículos alcanzar el nivel de autonomía del paquete Capacidad de Conducción Autónoma Total.

Dicho de otra forma, aquellos que ya tengan que pack de la Capacidad de Conducción Autónoma Total recibirán de forma gratuita el nuevo hardware, mientras que aquellos que no equiparan dicha opción en su momento tendrán que pedirla de forma online para poder recibir el nuevo hardware. El Autopilot Mejorado cuesta 5.300 euros (6.300 euros si se activa a posteriori), mientras que la Capacidad de Conducción Autónoma Total 3.200 euros (5.300 euros a posteriori).

Anteriormente, el precio de activar esta última opción era 1.000 euros menor, sin embargo, el mes pasado fue aumentado por Tesla, probablemente como antesala al anuncio del nuevo hardware que podrán equipar los coches dotados de dicho paquete opcional. Los vehículos comprados antes del cambio de precio podrán actualizarse de acuerdo con los precios disponibles cuando compraron el coche.

Con el nuevo sistema de conducción autónoma total, Tesla debería alcanzar un nivel de autonomía de entre 3 y 4, dejando el nivel 2 para el Autopilot estándar. Actualmente, el único coche de producción dotado de un sistema de piloto automático de nivel 3 es el Audi A8 que con su Traffic Jam Assist, mientras que el Super Cruise de General Motors está a caballo entre los niveles 2 y 3.

A pesar de todo, en las próximas semanas se lanzará la esperada actualización 9 del software de Tesla, con la cual el Autopilot Mejorado recibirá una serie de nuevas funciones que refinarán su respuesta y aumentarán su atractivo.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame