Bollinger Motors pide oficialmente a Tesla el poder usar su red de Supercargadores | forococheselectricos

Bollinger Motors pide oficialmente a Tesla el poder usar su red de Supercargadores


Para quienes no les conozcan, Bollinger Motors es una pequeña startup norteamericana que se ha lanzado al diseño y fabricación de un todoterreno eléctrico. No un todocamino. Un verdadero todoterreno sin muchas concesiones a lo estético, y que se ha convertido por méritos propios en una de las principales atracciones para los que buscan un vehículo para salirse del asfalto, y hacerlo sin emisiones.

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Ahora después de presentar su primera propuesta, el B1, un modelo que cuenta con baterías desde los 60 kWh, hasta la nueva de 120 kWh, que le permiten a pesar de su tosco diseño y la poca eficiencia de su propuesta, lograr autonomías por encima de los 380 kilómetros en condiciones reales.

Ahora gracias a la llegada de esta nueva batería, que debería ser capaz de acceder a recargas rápidas de elevadas cifras de potencia, los responsables de Bollinger han lanzado una interesante propuesta. Han solicitado mediante Twitter a Elon Musk el poder hacer uso de su red de Supercargadores.

De momento no hay respuesta, al menos no oficial. Pero la simple petición ha levantado una gran expectación ya que sin duda sería un verdadero golpe de efecto si Bollinger logra convertirse en la primera marca en acceder a la hasta ahora acotada red de Supercargadores de Tesla.

Por un lado la petición tendría sentido, y sería fácilmente asimilable por Tesla tanto desde el punto de vista técnico, como publicitario. Y es que Bollinger es una pequeña compañía estadounidense, y el permitir acceder a la red podría ser un movimiento mediático favorable a una Tesla envuelta en momentos turbulentos por culpa de su anuncio de salir del mercado bursátil.

Por el otro lado Bollinger no es un fabricante de volumen, por lo que su uso de la red será casi anecdótico. Por lo tanto, sus coches no serán una molestia para el resto de usuarios de Tesla. Además este movimiento podría permitir a Tesla experimentar a pequeña escala con el impacto de abrir su red a otras marcas. Algo que el propio Elon Musk ha insinuado en varias ocasiones como una forma de ayudar a financiar la expansión de la red.

El principal problema es que Tesla solicitará a Bollinger que participe en la propia expansión o mantenimiento de la red. Algo que puede ser una losa insalvable para una pequeña startup que pelea por lograr arrancar su proyecto, y cuyos fondos son extremadamente limitados si los comparamos con otras marcas tradicionales.

Pero la petición está ahí, y para Bollinger sólo podrá haber noticias positivas, tanto si recibe una respuesta afirmativa, como si la recibe negativa, ya que habrá logrado una buena cuota de publicidad gratuita al convertirse en la primera marca en solicitar de forma oficial el poder usar la red de Supercargadores de Tesla.

 



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11 comentarios en “Bollinger Motors pide oficialmente a Tesla el poder usar su red de Supercargadores”

  1. Otra opción es que los usuarios paguen la carga a precios más altos que un propietario de Tesla … sería también una buena opción de que Tesla consiga otra fuente de ingresos, porque dudo que una empresa pequeña como Bollinger pueda asumir los costes de la expansión de la red de Tesla …

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  2. Esta bien abrir la red de supercharguers a otras marcas pero tendrian que pagar por su uso una parte de lo que ha costado la red y que este pago sea exclusivamente para su desarrollo.
    Esto seria algo como si quieres usar mis supercargadores pues te dejo pero si tengo 400 en eeuu me tienes que pagar el equivalente a montar otros 40 mas que podras utilizar pero los pagas tu.
    Pongo un 10% pero podria ser otro porcentaje a acordar que podria ser tambien en funcion de cuantos coches abren su uso a los supercharguers.
    Luego que los usuarios paguen mas que tesla y listo win and win.

    Desde luego una cosa es abrirla a bolinguer y otra muy distinta a nissan o renault o bmw que son tu competencia real

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    • Tengo entendido que Tesla no obtiene beneficio neto con los ingresos de las cargas en SC por los usuarios. Así que imponiendo un % extra razonable al coste de la carga de los Bolinger en los SC, Tela podría obtener un beneficio proporcional a la intensidad de uso de los SC por los Bolinger (reducido en todo caso) que podría emplear como más le plazca. Aunque con este sistema Bolinger sería la más favorecida por obtener acceso a la red de SC sin coste (repercutido en el cliente que los use). Así que quizá una solución mixta: % de sobreprecio al cliente para la recarga de Bolinger + contribución de Bolinger a la ampliación o mantenimiento de la red, podría ser lo más justo.

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    • Mabus, creo que es más sencillo un pago por kW superior al que pagan los usuarios de Tesla.

      Por ejemplo, si un usuario de un Tesla paga a 0,25€/kw, pues a un usuario de un Bollinger le haría pagar 0,75€/kW.

      En dicho caso, cargar la batería mas grande de 120 kWh supondría pagar 90€ a una de las mayores velocidades de recarga, además es el equivalente en gasolina para recorrer la misma distancia en un bicho similar tipo Hummer o incluso menos, así que me parecería un formato dice todos ganan, Tesla y su imagen, Bollinger sin necesidad de invertir y Tesla porque abriría una interesante opción a otros fabricantes y además ganaría un bien dinero con ello.

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  3. Lo más lógico es que se pague, digamos, unos $2.000 (Se acuerdan de esta cifra) y pago por uso.
    Si quieres tener acceso a la red pagas ese extra, que Bollinger le da a Tesla, y ya.
    Como en teoria era al principio (Con carga grátis, eso sí) es que tenemos memoria de pez…. 😉

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  4. OPino que lo suyo sería un cargo extra en la compra del vehículo por «posibilitar la carga rápida» en los SuC de Tesla, pongamos USD$3.000 – USD5$.000, y a partir de ahí la recarga rápida disponible solo en los stalls 1A y B para no saturar los SuC y a un coste superior al que soportan los usuarios de Tesla, pongamos que si un usuario de Model 3 paga a 0.20c, estos lo pagarían a 0.40c.

    Y aun con todo, les merecería la pena.

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  5. A parte del tema del dinero siempre se pueden buscar soluciones mas imaginativas. Es una empresa muy pequeña que practicamente no va a dar uso a la red de superchargers asi que en lugar de pedir mucho dinero se puede llegar a un acuerdo con vistas a el desarrollo de la pick up de Tesla. Igual no reciben dinero pero lo ahorran en gastos de desarrollo

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