Hyunday Hyunday
¿Está afectando el Tesla Model 3 a las ventas de los Model S de ocasión? | forococheselectricos

¿Está afectando el Tesla Model 3 a las ventas de los Model S de ocasión?


Con el incremento de producción del Model 3, podríamos pensar que la demanda y el valor de las unidades usadas del Model S podrían verse afectadas. Se trata de una alternativa mucho más económica, más contenida en tamaño, y que además cuenta con una presencia más fresca.

Advertisement Advertisement

Pero las estadísticas parece que no indican esto. Según los datos recopilados por la consultora CarGurus, el valor de los Model S de ocasión no sólo no se ha visto afectada por la llegada del Model 3, sino que incluso ha podido vivir un pequeño repunte en los últimos meses.

Las estadísticas muestran que de media, un Model S usado ha tenido una depreciación del 10% en los últimos dos años. Esto podría no ser una buena cifra, pero supondría que una unidad del 2012 que en la primera medición tendría 4 años,  ahora con seis años y más kilometraje apenas habría perdido un 10%.

Y es que esto supondría que la berlina de Tesla habría llegado a la cifra entre cinco a siete años de edad, que es la media de cambio de vehículo para una importante cantidad de propietarios en Estados Unidos, y lo habría hecho manteniendo unas cifras de valor residual bastante elevadas. Algo que nos indica directamente que las unidades de ocasión del Model S no se están resintiendo de momento por la llegada del Model 3.

Esto lo corroboran más datos, como que los precios de los últimos 30 días han bajado un 1.25%, y un 2.7% en el último trimestre. Pero en el global del año no sólo no han bajado, sino que los precios medios de los Model S usados han subido de media un 2.7%

Otro dato que ratifica que el Model 3 no está afectando al Model S lo podemos sacar del anuncio realizado durante la pasada presentación de resultados de Tesla, donde se mostraban los coches más entregados a la hora de comprar un Model 3, entre los que destacan los BMW Serie 3, Honda Accord, Honda Civic, Nissan LEAF y Toyota Prius. No encontramos entre ellos al Model S.

También podemos ver esta dinámica si hacemos una búsqueda entre las páginas de usados de Estados Unidos. Si hace cuatro meses podíamos ver unidades del Model S por apenas 33.000 dólares, ahora casi medio año después y en plena escalada de producción del Model 3 los S más baratos se sitúan en los 35.000 dólares. Algo que nos vuelve a indicar que los precios no se están derrumbando tanto como se esperaba con la llegada de opciones más nuevas y económicas.

Entre las razones para este extraño comportamiento podemos encontrar aquellas que nos indican que la presencia cada vez más importante de Tesla en los medios, está provocando un interés en todos sus productos, incluyendo las unidades usadas. Unos modelos que habitualmente cuentan con una robusta garantía que cubre sus puntos clave, motor y batería, con hasta 8 años sin limite de kilometraje. Algo que sumado al menor riesgo de mal mantenimiento de un eléctrico, les convierten en más interesantes a al hora de afrontar la compra de un usado.

También ayuda la falta de alternativas en su segmento. Apenas hay oferta de coches eléctricos, comparada con los modelos de combustión, y menos todavía en mercados como las berlinas. Algo que le permiten gozar de una posición casi de monopolio.

Vía | Thestreet



Compártelo:

10 comentarios en «¿Está afectando el Tesla Model 3 a las ventas de los Model S de ocasión?»

  1. También juega a su favor los Superchargers gratuitos de por vida en las unidades menos nuevas y la conexión Premium igualmente gratuita con todo lo que conlleva…

    Responder
  2. El problema es que es un coche de 80 mil de corte premium y cualquier reparación fuera de garantía es una pasta, tiene costes de mantenimiento inferior a un térmico equivalente pero como tengas los 35 mil euros justos para comprarlo igual luego te encuentras que no puedes mantenerlo.. puede parecer que es baratisimo de mantener pero no lo es

    Responder
    • Edu, lo que comentas sería aún más grave con otra marca Premium equivalente donde compres un Audi A8, o un BMW Serie 7 o un Mercedes Clase S y te gastes esos 35000€ para uno de estos de segunda mano, tanto el coste de uso (gasolina o diésel) como el de mantenimiento (aceites, filtros, correas, etc,etc) es MUUUUUUUY superior al coste por estos conceptos de un Tesla Model S, ya no te digo ná si tienes una avería en alguno de ellos.

      Sinceramente, prefiero un Model S de segunda mano a cualquier otro térmico equivalente de segunda mano, las reparaciones van a ser igual de dolorosas en cualquiera de ellos pero el uso diario será ridículo en el eléctrico mientras que los otros tendrán un gasto en combustible equivalentes a sus precios.

      Ahhh, recordarte también que Tesla no te obliga a pasar revisiones los demás fabricantes sí.

      Responder
      • Si, eso mismo vez dicho en mi comentario que son inferiores a un térmico equivalente pero aún así son altos. Si compras ponte un modelo S por 20 mil con 7-8 años y tú nivel de vida te da para un coche máximo de ese precio no lo podrías mantener por mucho que sea más barato que un serie 5, que depende dan bastantes averías los primeros modelos S

        Responder
  3. Yo creo que no le está afectando porque todos los model3 están vendidos, pero esta claro que en uno o dos años bajaran y mucho, ya que por 35000€, creo que es preferible un nuevisimo model 3 a un model S que para entonces estará muy desfasado. Sobre todo los que no tengan autopilot de segunda generación.

    Responder
  4. Y digo yo ¿Un clio nuevo afecta al precio de un Megane usado?
    ¿Y el del A3 el precio de un A4?
    Siempre existe, en todas las marcas y todas las motorizaciones la pregunta ¿Me llevo el pequeño nuevo o el grande usado?
    Y en todos lados se llega a un equilibrio muy parecido.
    No entiendo el porqué en este caso va a ser diferente.
    El mercado de quien quiere un coche nuevo no es el mismo del que busca la oportunidad.
    Además, hay mucha gente que nunca compra un coche nuevo, lo ve una tontería y una pérdida de dinero.
    Lo interesante va aser el día que empiecen a llegar los Model 3 usados, en ese momento veremos que pasa, que es la verdadera comparativa.

    Responder
  5. Es complicado encontrar un Model S de segunda mano por menos de 50.000€.
    Los pocos que bajan son de importación de Holanda y con muchos km encima.

    Responder
  6. Jejejejejejeje que cachondos, siempre me han fascinado como funciona nuestra mente y como se puede sacar provecho de ello. El precio de los Model S de segunda mano están inflados porque nos venden mas cosas con ellos, es una técnica de marketing como poner precio de 199 en lugar de 200 o ir a ver el precio de un coche y decirte que te bajan 2200€ si lo financias e inmediatamente también te dicen que estás pagando 2200€ menos de intereses, el cerebro ancla las 2 cifras 2 veces y nos creemos que nos descuentan el doble.

    Responder

Deja un comentario