¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nikola Motors recauda 100 millones de dólares en agosto para su proyecto de desarrollar un camión eléctrico

Poco a poco, y sin mucho ruido, la startup Nikola Motors está logrando cumplir sus objetivos de financiación para su ambicioso proyecto de fabricar un camión eléctrico con extensor de autonomía.

Esta semana ha confirmado que su tercera ronda de financiación está marchando a la perfección, logrando cubrir en un breve espacio de tiempo la mitad de los 200 millones marcados como objetivo para esta fase. Algo que permite a la empresa superar los 1.100 millones de dólares de valoración.

Un dinero que servirá para continuar con el desarrollo de un proyecto que va mucho más allá del desarrollo del propio camión. Y es que como indica Trevor Milton, director ejecutivo de Nikola Motors, este proyecto supondrá también la puesta en marcha de la mayor red de repostaje de hidrógeno del mundo.

Una red que estará compuesta por 16 estaciones, y que cubrirá un total de 3.200 kilómetros (2.000 millas). Entre otros datos, Nikola ha confirmado que sus estaciones serán capaces de generar 8 toneladas de hidrógeno al día, si bien su tope en realidad será 32 toneladas/día. El consumo de cada camión rondará los 50/75 kg de hidrógeno al día, y serán capaces de almacenar un máximo de 3 MWh de energía. Sus estaciones tendrán un almacenamiento de respaldo de 4 toneladas de hidrógeno, y además, han prometido que estarán abiertas a cualquier vehículo de hidrógeno aunque no sea de su marca.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de grandes distribuidoras de Estados Unidos, como el gigante Anheuser-Busch, que ha encargado nada menos que 800 unidades. También esperan desarrollar la batería de mayor densidad energética del mercado, con unos 400 Wh/l, así como la creación de una pila de combustible de 240 kW.  Todo en un camión de Clase 8 dotado de elementos como un sistema de suspensión independiente desarrollada en colaboración con el especialista Meritor.

Pero antes de comenzar la producción, Nikola Motors necesita un lugar donde fabricar el camión. Para ello levantarán una instalación en Arizona, donde también localizarán sus oficinas.

El siguiente paso será la puesta en marcha de una serie de eventos publicitarios, que arrancarán en 2019 y donde tanto suministradores como inversores podrán ver en acción a los primeros prototipos de Nikola. Sin duda una prueba de fuego para conocer el verdadero estado de desarrollo de este ambicioso proyecto.

Un proyecto que se basa en una propuesta que supondrá poner en funcionamiento un camión propulsado por un sistema de 6 motores eléctricos, que suman una potencia de 1.500 kW (2.045 CV) con un par motor de 5.000 Nm. Una cifra que entre otras cosas, permite al camión lograr mantener una buena velocidad incluso cuando tiene que afrontar subidas pronunciadas con carga.

La principal peculiaridad de este modelo es que cuenta con un sistema eléctrico con extensor de autonomía. Un extensor a hidrógeno que junto con una batería de 320 kWh, le permite lograr alcanzar una autonomía de 1.900 kilómetros.

Fuente | Nikola Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame