¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El portal Autotrader publica un listado de los coches eléctricos de segunda mano más económicos en Estados Unidos

El portar norteamericano especializado en la venta de coches de ocasión Autotrader, ha publicado un interesante listado con los coches eléctricos usados más económicos que hay disponibles en su web. Una alternativa para aquellos que buscan dar el salto a un eléctrico, pero no quieren o no pueden desembolsar las cifras que solicitan las marcas por una unidad a estrenar.

Una alternativa que además en el caso de los eléctricos, cuenta con la ventaja de que la sencillez mecánica supone menos puntos en los que preocuparse a la hora de adquirir un coche usado por otra persona. No hay problema de si le han cambiado el aceito a tiempo, o si le han metido filtros de más o menos calidad. Simplemente tener en cuenta el estado general, y comprobar el estado de la batería.

Smart ForTwo

Es uno de los modelos más económicos cuando son nuevos, y eso ayuda a que con el paso de los años y los kilómetros su precio baje de forma sustancial. Es por eso que a día de hoy es fácil encontrar unidades que parten desde los 5.500 dólares, y además al ser un coche principalmente urbano, su kilometraje suele ser bastante bajo, situándose entre los 30.000 y los 40.000 kilómetros.

Nissan LEAF

Uno de los más veteranos. Algo que supone que en el mercado ya existan unidades con seis años de antigüedad, lo que supone que existan cada vez unidades usadas más económicas. En este caso el compacto japonés con poco más de 50.000 kilómetros puede ser encontrado con precios que arrancan desde los 6.300 dólares. Eso si, en el caso del LEAF hay que recordar hacer un chequeo profundo a su batería. Pero por este precio, incluso con ella algo degradada continua siendo un chollo.

FIAT 500e

Uno de los coches eléctricos más desconocidos, pero que mejor resultado global ha logrado en cuanto a diseño/prestaciones. Se trata de un modelo dotado de un sistema de propulsión Bosch, con una batería de 24 kWh, y que se mueve con soltura gracias a un motor de 83 kW. Algo más potente incluso que el propio LEAF, siendo un coche más pequeño y ligero. El final de miles de contratos de leasing está provocando una oferta cada vez más amplia de 500 eléctricos, y unos precios que arrancan en menos de 7.000 dólares.

Chevrolet Spark

Otro de los coches de compromiso, creados como el FIAT 500 para sortear las leyes de emisiones de California. Un coche que le sucede algo parecido al modelo italiano, ya que sus diseñadores han creado un producto que ha superado las expectativas de los responsables de General Motors. Un coche pequeño, urbano, pero todo un lobo con piel de cordero gracias a su potente motor de 143 CV, que le convierten en un GTI muy discreto capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 8 segundos. Su batería era de 21 kWh, y sus precios arrancan en los 8.000 dólares.

Chevrolet Volt

Si lo nuestro no son los eléctricos puros, sin duda el Chevrolet Volt puede ser una opción excelente. Se trata de un eléctrico con extensor de autonomía, que nos permite movernos en modo eléctrico durante unos 70 km. Luego si no cargamos la batería entrará en acción un motor gasolina que ampliará nuestro alcance. Un modelo que ha demostrado de sobrar su extremada resistencia mecánica, con unidades con más de 600.000 kilómetros, y sin apenas pérdida de capacidad de una batería refrigerada por líquido. Una oferta en la que podemos encontrar modelos con entre 140.000 y 150.000 kilómetros, y precios desde apenas 9.000 dólares.

BMW i3

El i3 no está pasando por su mejor momento en Estados Unidos. Un mercado que durante el lanzamiento en 2013 se comentó desde la marca alemana sería la prioridad para BMW. Pero su diseño, su tamaño, y sobre todo la llegada del Tesla Model 3, ha provocado que las ventas no hayan dejado de bajar con el paso de los años. Esto ha tenido su impacto en unos precios de reventa que se han visto influenciados por la competencia, y que hace posible llevarse a casa una unidad con algo menos de 50.000 kilómetros por apenas 14.000 dólares. Una tercera parte de su valor a estrenar hace apenas tres años y que supone todo un chollo para un coche con 170 CV de potencia, y 22 kWh de una batería refrigerada por líquido.

Tesla Model S

Para los que sueñan con hacerse con un Model S, pero los precios a estrenar sean inalcanzables, también hay buenas noticias ya que el mercado de ocasión no hace más que bajar. Por apenas 38.000 dólares uno puede comprarse una de las unidades básicas de la berlina americana .Una versión 60D, con una autonomía de 339 kilómetros según el ciclo EPA, y que ofrece beneficios como una amplia zona de carga, un potente sistema de propulsión, y además recarga gratuita y para siempre en la red de Supercargadores.

La conclusión es que cada vez es más fácil dar el salto a un coche eléctrico gracias al mercado de segunda mano. Una modalidad que gana popularidad gracias a la mejora de la confianza de los clientes en unos modelos que han demostrado en el poco tiempo que llevan en el mercado una resistencia mecánica sin competencia, lo que facilita su adopción en el mercado de ocasión.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame