¿Cuáles son las diferencias entre el Mercedes-Benz EQC Electric Art y AMG-Line?

¿Cuáles son las diferencias entre el Mercedes-Benz EQC Electric Art y AMG-Line?


Ayer fue presentado el Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC, el que será el primer modelo de la gama 100% eléctrica del fabricante alemán. Este coche ha dejado fríos a algunos internautas por lo conservador de su propuesta: con una batería de 80 kWh, apenas consigue una autonomía de 450 km bajo el desfasado ciclo de homologación NEDC (320 km bajo el realista ciclo americano EPA).

Advertisement Advertisement

Sin embargo y a pesar de tener una autonomía limitada si lo comparamos con coches como el Jaguar I-Pace o el Audi e-tron Quattro, a nivel de prestaciones se le pueden poner pocas objeciones: gracias al uso de dos motores eléctricos asíncronos, consigue una potencia de 408 cv. Con un par de 765 Nm y tracción total, consigue hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos.

No está claro si el EQC recibirá en el futuro una versión aún más prestacional firmada por AMG, pero para aquellos que quieran dotar al EQC de una estética más deportiva y diferenciada, podrán optar por el acabado AMG-Line, que se ofrecerá como alternativa al acabado Electric Art, que se corresponde con el EQC «estándar».

El frontal del EQC AMG-Line prescinde del cerco cromado de la falsa parrilla. Además, las lamas desaparecen y son sustituidas por dos bigoteras cromadas que convergen a la estrella de Mercedes, como suele ocurrir con el resto de modelos AMG. Los paragolpes son también específicos, de diseño más abombado, con detalles en negro y sendas entradas de aire laterales (probablemente falsas) más marcadas.

Las taloneras y el paragolpes trasero (que prescinde de los detalles cromados) también cambian. Además, frente a las llantas de 19 pulgadas que trae de serie el EQC Electric Art, el AMG-Line incorpora unas llantas de 20 pulgadas, existiendo la opción de montar unas de hasta 21 pulgadas.

Por dentro, podemos destacar la presencia de un volante deportivo AMG achatado, los pedales en acero inoxidable, tapizados en símil de cuero y microfibra, inserciones exclusivas…

El acabado AMG-Line en un principio no tendrá cambios en su motorización o en su software para conseguir una respuesta más deportiva. Tampoco contará con cambios en los esquemas de suspensión o en los frenos, quedando relegado a un simple tratamiento estético.

A pesar de todo, no deberíamos descartar la posibilidad de que en el futuro la marca añada nuevas baterías más capaces o motores más potentes que constituyan una versión superior dentro de la gama EQC. Sin embargo, hasta mediados de 2019 el coche no se pondrá a la venta, por lo que todavía tendremos que esperar varios años hasta la llegada de posibles nuevas variantes.

Fuente | Autogefühl


puntos de carga

Compártelo:

29 comentarios en “¿Cuáles son las diferencias entre el Mercedes-Benz EQC Electric Art y AMG-Line?”

  1. Pues creo que para muchos este modelo es algo decepcionante, pues básicamente es su equivalente en ICE con un motor eléctrico y una pantalla digital en todo el panel, 0 innovación, prestaciones de hace 5 años para un eléctrico y una autonomía que esta por verse. Definitivamente este coche será para aquellos que gozan de manejar un auto de la marca Mercedes por su acabado interior pero sin duda no lo veo como un coche que haya llegado para dominar su segmento y los rivales la tendrán muy fácil para ganarle en ventas.

    Responder
    • Por simeple estética, es algo que le da muchísima personalidad al vehículo, luego realmente no hay ningún motivo práctico, quizás ocultar radares o sensores, pero poco más.

      Responder
    • ünicamente por cuestiones estéticas…

      Pero estoy seguro de que la parrilla la irán sustituyendo progresivamente igual que hizo Tesla con el model S…. los primeros tenian parrilla ficticia y los restyling la redujeron a la minima expresión.

      Responder
      • Las parrillas, desde hace décadas son por cuestiones estéticas, también en los coches de combustión.
        Lo que no quita que a veces las usen para una función práctica.
        Ten en cuenta que lo que compra la gente, en la gran mayoría de los casos, es lo que ve.
        Y una parrilla es un elemento como otro para hacer más «atractivo» un modelo.

        Responder
        • Bueno, yo lo resumiría así:

          – Se pueden diseñar térmicos sin parrilla? Sí…
          – Se pueden taponar la parrilla de los térmicos actuales sin consecuencias? No…

          Además de una función estética, las parrillas son muy útiles en los térmicos porque permiten la correcta refrigeración. Se pueden usar otros sistemas que prescindan de la parrilla en el térmico, pero probablemente no serían más eficientes ni tampoco más económicos de implementar.

          Responder
          • ¿Se pueden taponar las parrillas de los térmicos, sin consecuencias? SI, sin problemas.
            El problema es que la gente confunde «Parrilla» con toma de aire.
            ¿Deben tener los termicos una toma de aire? Sin duda.
            El tema de la parrilla como principal entrada de aire para enfriar el radiador dejó de ser importante cuando empezaron a usar ventiladores eléctricos para forzar el paso del aire.
            Me acuerdo de un coche que tenía mi padre, un Ford Falcon del 73, que tenía un ventilador mecánico, o sea, tenía una correa que lo hacía girar con el motor.
            En ese caso era necesaria una gran parrilla para poder refrigerar el rediador en los atascos, porque el ventilador casi no giraba..
            Luego le puso uno eléctrico y ya, porque el ventilador gira aunque el coche esté quieto, como es actualmente.
            Para la toma de aire para la combustión, suele ser un tubo que está por ahí, en medio del motor.
            Es que la verdadera entrada de aire es por la parte baja del coche, que entra en el vano motor.
            Insisto, esto no significa que haya modelos que aprovechen la parrilla para hacer otra entrada de aire.

            Responder
            • Correcto, el matiz que haces es importante… En mi caso cuando hablaba de rejilla asumía que hablabamos de las rejillas que implican toma de aire para refrigeracion.

              Como ya dije, se puede diseñar un termicos sin rejilla? claro que se puede… siempre y cuando tengas en cuenta que la toma de aire para refrigeracion la tendras que obtener de otro lado.

              Lo del ventilador electrico es muy útil si el coche está parado o a ralentí, pero si tienes el coche circulando a 2000-2500 rpm (crucero) más vale que la toma de aire principal (en la parrilla o donde sea) la tengas libre… De lo contrario solo con el ventilador no vas a refrigerar el radiador lo suficiente y te arriesgas a avería por sobretemperatura. Desde luego a mi no se me ocurriría circular en esas circustancias.

            • La ventaja del ventilador eléctrico es que lo puedes hacer girar a la velocidad que necesites.
              Además, en general, los montan detrás de radiador, su función es aspirar el aire a través del radiador.
              Te cuento una anécdota, que seguro que te devertirá.
              En los inicios del automovilismo, un tal señor Renault, que era adinerado pero no era ingeniero, decide montar una fábrica de coches.
              Coches guapos y elegantes para la gente como él. Y como la estética era importante, les hizo montar los radiadores al fondo, entre el motor y el habitáculo. Busca en google y pon Renault 1900 y lo verás.
              Eran coches preciosos, destacaba su frente de metal y con forma de barco invertido.
              Tenían unos problemas bestiales de recalentamiento, porque el aire que llegada al radiador estaba caliente por el motor.
              Se puede deducir el año de la muerte del señor Renault porque mientras estuvo vivo no permitió que se ponga el radidor delante. Apenas se murío, lo primero que hicieron fué pasar los radiadores donde cualquier ingeniero lo hubiera hecho…
              Si miras coches antiguos, de principio del 1900, los Renault se reconocen en seguida… 😉

    • ¿Te has molestado en mirar más alla de lo evidente? ¿A que no?
      ¿Acaso no se habla del potente sistema de refrigeración? en el minuto 21,40 se vé claramente que detrás de esa parrilla hay un radiador, que ocupa toda la altura del coche.
      No como el Model S que lleva tres, paro mas bajos, en el morro.

      Responder
  2. Quizá este comentario sea OFFTOPIC… ¡Es el Mercedes más feo que se ha diseñado en la historia de la marca!
    Ahí queda eso.

    El aspecto de ese frontal es parecido al de un Kia o peor todavía, un TATA.

    La han pifiado pero bien. Estoy con muchos de los compañeros en que la parrilla sobra, e incluso dejándola, no han sabido conseguir la esencia Mercedes en el diseño. Muy mal señores de MB.

    Responder
    • Por cierto…. estoy decepcionado… se han cargado (Mercedes y el resto de marcas) mi idea de que todos los coches diseñados desde 0 para ser 100% eléctricos, dispongas de «frunk»

      Responder
  3. Es un coche que sale dentro de un año con la tecnología y autonomía de hace 4 años, y a un precio escandaloso para lo que es. Un fiasco!!!!
    No quieren hacerse la competencia, lo siento, otros lo harán.
    Saludos

    Responder
  4. La excusa de hacer un GLC les ha ido muy bien para hacer un coche de 2012 y decir que está a lo último de tecnología:
    Ni las pantallas son táctiles ni es eficiente con sus 2500kg de peso.

    Responder
    • Me pregunto donde andarán metidos esos que decían que estos modelos EQ serían los Model X y Model Y killers y que Tesla no podría competir con los alemanes, pues así como van los alemanes no podrán ni con los Coreanos.

      Responder
  5. Lo dicho en la anterior noticia del modelo: agradable diseño exterior convencional que podría firmar cualquier fabricante chino actual de SUVs. Poco innovador, pero correcto para el usuario clásico. Interior correcto y equilibrado, con buenos acabados y en un punto intermedio entre el minimalismo Tesla y el derroche de botones tradicional. Prestaciones demasiado justas para lo esperado en un modelo de 2019 y marca premium. Asumiendo 350 km de autonomía real, la eficiencia resultante es de 22.8 kwh/100km. Algo pobre, como en el caso del Jaguar E-Pace. Imagino que no han querido pisar su propia oferta de térmicos para estirar el chicle lo que permita el mercado, las regulaciones y las preferencias de los clientes.

    Responder
      • Así es. Lo que demuestra que además de una estética decente, lo realmente importante está en la aerodinámica y el interior (tren motriz, baterías, interiores…), que determinan prestaciones, autonomía, eficiencia, usabilidad y fiabilidad. Por eso, en la era eléctrica, donde ya no importa tanto la motorización, quizá un fabricante chino lo consiga hacer igual que una premium europea a un menor precio.

        Responder
  6. Fabuloso coche, diseño impecable y prestaciones buenas. Si no fuese así por qué iba a tener ya 2.000 reservas en Moruega como las que tiene. Esto es como el iPhone X todo el mundo critica lo que a los demás se les permite y luego arrasa en ventas.

    Responder
  7. Si ha muchos de vosotros os dieran este coche regalado estariáis babeando, y viendo bondades en este coche por todas las esquinas. Ya todo nos parece poco.

    Responder
  8. Deben de haber conseguido el eléctrico más gastón y pesado del momento, por lo que cuando salga a la venta real lo seguirá siendo, y además con mucha más diferencia.

    Un túnel en el centro, y el vano delantero ocupado hasta la bandera, hablan a las claras de su mala plataforma. Comparada con una Tesla parece un diseño de principiantes (bueno es que lo son). Sería interesante comparar la situación del c.d.g. Habrá que ver las pruebas de choque, con la previsible poca deformación y por tanto absorción de energía del vano delantero, reforzado con tubos, que supongo serán para que todo el armatroste alojado en el vano, no acabe incrustado dentro del habitáculo. En fin no pueden negar de donde vienen y se les nota. Les queda mucho para llegar.

    En el interior parece que han ido metiendo elementos sin coordinarlos entre si. Entre ellos hay numerosos huecos y espacios desaprovechados, que se llenarán de suciedad y polvo. El manejo de la pantalla…en fin…recordemos..siglo XXI.

    Las rejillas de ventilación en forma de vagina no son precisamente un acierto.

    Supongo que serán preseries, y la iluminación del vídeo…, pero los encajes, colores entre piezas y tolerancias observados en la carrocería dejan mucho que desear.

    AMG debería de haber solucionado por lo menos el consumo excesivo y aumentar la potencia del cargador interno, en vez de tantas chorraditas. ¡Espera…! que tampoco es su campo y están aprendiendo…

    Responder
    • A ver, pero según lo que cuentas y cómo lo cuentas… entonces es realmente tan malo o lo es sólo porque no es un Tesla?

      Responder
      • En mi opinión es mejor que cualquier Mercedes térmico, pero no está a la altura de lo que hoy día ya se fabrica en eléctrico.

        No está a la altura ni tan siquiera del primer Tesla MS.

        Además presenta unas carencias como autonomía escasa para el tipo de coche, falta de red de recarga, consumo elevado, limitación de velocidad máxima (Alemania), etc. que para el «gran público» no lo hacen equivalente a un térmico.

        Responder
    • Mira he estado dentro de un Model S y he usado muchos Mercedes, y que quieres que te diga, en Mercedes se nota un plus de calidad, lo demás es rebuscar y rebuscar para buscar cualquier defecto. Da la sensación que los ingenieros y diseñadores de Mercedes son poco menos que unos advenedizos. Venga ya, es un cochazo mire por donde se mire

      Responder
  9. La verdad es que es bastante bluf….

    Excesivo peso por una lado, poca eficiencia…. Y esa autonomia es con dos motores, si llega a tener uno……..

    Esperaba bastante mas, no es competencia para Tesla. Solo con actulizar los S y X con la tecnología de baterias del 3 los deja a la altura del barro.

    Responder

Deja un comentario