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El Audi R8 podría reinventarse en 2022 como un superdeportivo eléctrico de 1.000 cv de potencia

El Audi R8 podría reinventarse en 2022 como un superdeportivo eléctrico de 1.000 cv de potencia


Hace unos meses, las alarmas saltaron entre los amantes de los coches deportivos cuando comenzaron a aparecer rumores que apuntaban a la desaparición del Audi R8 una vez se completase el ciclo de vida de la actual generación (la segunda). Una noticia que pilló a muchos por sorpresa, pues el R8 lleva más de una década siendo junto al A8 el buque insignia de la marca alemana.

El motivo detrás de esta decisión sería que Audi prefiere centrar sus esfuerzos en la electrificación, creando un nuevo deportivo eléctrico como coche halo de la marca: el e-tron GT. Un coche de cuatro puertas y cuatro plazas que llegará al mercado en el año 2020 y que podría contar con una potencia superior a los 600 cv. Este modelo probablemente sea hermano del Porsche Taycan. Además, también le podría acompañar una berlina de representación eléctrica situada un peldaño por encima del A8: el A9 e-tron.

Sin embargo, los planes de Audi podrían haber cambiado en el último momento. De acuerdo con Autocar, que cita fuentes internas de Audi, el R8 finalmente sí tendrá una tercera generación, la cual sufrirá un cambio radical en su planteamiento para adaptarse a la realidad del mercado. Así, el superdeportivo alemán se convertirá en un coche 100% eléctrico.

Esta decisión se debería a la creciente electrificación del segmento de los superdeportivos, con marcas como Ferrari, Porsche, Maserati, Jaguar, Aston Martin, Pininfarina, Tesla, Rimac o McLaren desarrollando sus propios modelos 100% eléctricos de altas prestaciones. Según las fuentes citadas por Autocar, el coche podría tener más de 1.000 cv de potencia y tracción total.

El nuevo Audi R8 podría ser el encargado de estrenar la nueva plataforma modular eléctrica SPE, desarrollada en conjunto por Audi y Porsche para el grupo Volkswagen y enfocada a servir como base para coches deportivos. Esta plataforma será complementada por la también modular PPE, enfocada a la creación de berlinas y SUV de lujo y altas prestaciones 100% eléctricos.

La actual generación del Audi R8 ya contó con una versión eléctrica e-tron, si bien se fabricaron menos de 100 unidades antes de que se cancelara su producción. Además, hace apenas unos días la marca alemana presentó el prototipo eléctrico PB18 e-tron, su visión de cómo serán los superdeportivos del futuro y un posible adelanto del nuevo R8 e-tron.

La decisión de convertir al R8 en un coche eléctrico también afectará a Lamborghini, pues el Gallardo era hermano gemelo del R8 de primera generación, y el Huracán del de segunda. De cara a sustituir al Huracán, Lamborghini tendría dos opciones: seguir utilizando la plataforma actual, hibridando el motor V10 de gasolina, o bien lanzar su primer coche eléctrico de producción basado en el R8 e-tron.

Fuente | Autocar

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8 comentarios en “El Audi R8 podría reinventarse en 2022 como un superdeportivo eléctrico de 1.000 cv de potencia”

  1. Curioso sacaron un R8 eléctrico que no querían venderlo ya que el coste era elevado y vieron que era demasiado rápido, para ello lo cancelaron.

    Ahora hablan de un supuesto, que aparecerá en XXXX ya que seguro lo retrasan como el Audi Quattro… La cantidad de dinero que se están gastando en investigación y que no sacan los modelos finales, si venden el humo….

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  2. 2003 Audi e-tron… 2022 nuevo Audi e-tron, casí 20 años de mentiras y ningún coche (100 puf), circulando por las calle, mientras habrán pasado 30 años de tecnología tdi, (copiada), y emisiones y consumos fraudulentos, que gracias a su poder de lobby les han salido gratis.

    Venga ahora los defensores de VAG que me vengan con sus razones.

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  3. Tengo que decir que en la primera imagen me parece que han conseguido una muy buena aerodinámica y a la vez que siga pareciendo un Audi, cosa que no era fácil.
    Parece que la linea del parabrisas se extiende hasta el morro. Algo parecido a el lambo raro ese que salió hace tiempo,
    pero en este caso dejando la parte horizontal que le da el aspecto de entrada de aire para el motor.

    Lo de que abandonan el R8 en favor del e-tron GT son solo los ecos de la presentación del Tesla Roadster.
    Todas las marcas que producen superdeportivos están muy preocupadas de como no hacer el ridículo cuando salga el deportivo de Tesla.

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  4. Jajajaja JOJOJO jujuju lo del Audi R8 eTron ya es un CHISTE MALO.

    ¿A esta gentuza no le da vergüenza seguir hablando de este posible-quizas-podria-futuro modelo? Siento vergüenza ajena por ellos.

    Sacadlo al mercado de una puñetera vez y dejad de hablar de él, que sois más cansinos y repetitivos que un GOL por la radio.

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