La Comunidad de Madrid aprueba el plan de ayudas a la compra de coches eléctricos "Emite Cero", con un presupuesto de 3,5 millones de euros | forococheselectricos

La Comunidad de Madrid aprueba el plan de ayudas a la compra de coches eléctricos «Emite Cero», con un presupuesto de 3,5 millones de euros


A igual que ocurre en Estados Unidos, donde tanto el gobierno central como los diferentes estados que conforman el país ofrecen ayudas para el coche eléctrico, en España podemos encontrar los planes nacionales (actualmente, el Plan VEA) y los planes de las diferentes Comunidades Autónomas, que son además compatibles entre sí. Hasta ahora habíamos visto planes de ayudas por parte de Comunidades como Castilla y León, pero la última en unirse a esta tendencia ha sido la Comunidad de Madrid.

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El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha detallado el contenido de este nuevo plan de ayudas, bautizado como «Emite Cero». Así, se ha concretado que contará con una dotación presupuestaria de 3,5 millones de euros en total, estando 2 millones destinados a ayudas directas a la compra de coches CERO (eléctricos a baterías, híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía eléctrica) y ECO (híbridos, híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía eléctrica, vehículos a GLP o GNC…) y 1,5 millones a infraestructuras

«Es responsabilidad de todos avanzar hacia ese nuevo modelo, pero no con políticas de subidas de impuestos, ni demonizando una u otra tecnología, ni con prohibiciones y restricciones constantes a los ciudadanos». Izquierdo ha remarcado que la Comunidad de Madrid se muestra totalmente convencida de que «se puede mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático y, a la vez, crear actividad económica, empleo y facilitar la vida a los ciudadanos».

El presupuesto dedicado a infraestructuras tendrá como objetivo fomentar la instalación de puntos de carga para coches eléctricos en edificios públicos, privados e incluso en comunidades de vecinos. De acuerdo con Izquierdo, esta medida pretende fomentar y facilitar al ciudadano el uso del coche eléctrico. Sin embargo, no se ha especificado la cuantía de las ayudas para la instalación de un punto de carga.

Algo similar ocurre con las ayudas directas a la compra de un coche CERO o ECO: por el momento, la Comunidad de Madrid no ha concretado la cuantía de las ayudas, si bien es de esperar que los coches eléctricos tengan una subvención superior a los híbridos y los modelos a gas. Al igual que ocurre con el Plan VEA del gobierno central, todavía no hay una fecha de lanzamiento para esta propuesta, la cual probablemente aumente el interés de los madrileños por el coche eléctrico y que sumada con el Plan VEA conseguirá que este tipo de vehículos cuente con un precio de partida mucho más atractivo.

Por otro lado, la Comunidad ha aprobado otro plan con una dotación de 2 millones de euros para renovar taxis y vehículos comerciales por otros más sostenibles. Así, las ayudas llegarán a un máximo de 10.000 euros por vehículo, y se espera que sirvan para renovar alrededor de 1.000 taxis y furgonetas.

La cuantía de las ayudas para taxis se divide en tres tramos, y van desde los 2.000 euros de ayuda para vehículos ECO y vehículos C adaptados para personas con movilidad reducida, hasta los 8.000 euros para vehículos CERO. En el caso de las ayudas para vehículos comerciales, irán desde los 2.000 euros para vehículos de tipo C, hasta los 10.000 euros para vehículos CERO.

Fuente | Comunidad de Madrid


puntos de carga

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26 comentarios en “La Comunidad de Madrid aprueba el plan de ayudas a la compra de coches eléctricos «Emite Cero», con un presupuesto de 3,5 millones de euros”

  1. Como si al sector taxi y comercial no le supusiese bastante ahorro la brutal reduccion de costes operativos que suponen los electricos, pues vamos a darle 8.000 o 10.00 euros a quien no los necesita, claro que si.

    Veras tambien que risas cuando la gente se de cuenta de que es incompatible con el VEA.

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    • Si es lo que hace falta para convencer a los primeros y que estos pregonen los beneficios del eléctrico. No me parece mala inversión.

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    • Es un ahorro futuro que requiere una mayor inversión inicial.

      Estoy de acuerdo en las ayudas por el beneficio que conllevan a nivel medioambiental.

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  2. Pero no habíamos quedado en este foro que el PP era un ogro para la movilidad eléctrica. Muy bien por la Comunidad de Madrid. Todo suma hacia el cambio de movilidad.

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    • Lo anuncian pero huele a q la ejecución no será con su presupuesto sino con el del que llegue después. Va a estar presupuestado y con fondos antes de 9 meses??? Hablamos del PP, esos fondos no llegarán a tu compra sino a sus bolsillos

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      • Respuesta a Mabus: de eso nada, eso va a la ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2019, que se aprueban en diciembre de 2018, por tanto, claro que hay fondos y se ejecutarán en 2019. A mí la demagogia de izquierdas no me la cuela.

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  3. Sólo deberían dar dinero a los VE cero, los eco … son una estafa para pasar normas de homologación.

    Respecto a los taxis igual, sólo a los que cambien su coche por uno Cero, sí no la mayoría lo cambiara por uno de gas.

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    • Medida para presumir en las elecciones que no llegará a nada. Lo repito.. el compromiso se demuestra con una política coherente, estructurada y planificada en muchos ámbitos. No con promesas puntuales y el chocolate del loro.

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  4. Si las fotos que ponéis son de la Gran Vía, de taxis del municipio de Madrid, y de un Tesla VTC ubicado en el distrito Centro… Pues da la sensación de que las ayudas las concede el Ayuntamiento.

    Siento ser tan puntilloso, pero la Comunidad de Madrid no es Madrid, y puede dar lugar a confusiones, tanto geográficas como políticas.

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    • Hombre.. esperemos que el hecho de ponerlo en el titular sea suficiente. El que se equivoque es que es un poco idiota, la verdad.

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      • Ya no es solo una cuestión de comprensión lectora, sino que a veces el subconsciente de las personas tiende a asociar conceptos como «ecología», «coche eléctrico» y «energía renovable» a la izquierda, a Podemos y a Zapatero, y la realidad no funciona así… Sé de lo que hablo porque estoy seguro de que si preguntas por Madrid quién puso en marcha el servicio público de bicicletas de Madrid te van a decir que fue la Carmena… Lo mismo que el protocolo anticontaminación… Por desgracia hay gente semianalfabeta que aunque sepa leer y escribir, no quieren leer ni escribir, y se dejan influir por imágenes, prejuicios y tópicos.

        Si aún así tienes dudas de cuánto «idiota» hay cerca de ti, una encuesta reveló hace tres años que el 30% de los españoles cree que los humanos ya existíamos cuando los dinosaurios, y un 25% cree que el Sol da vueltas alrededor de la Tierra…

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        • Estoy con Cesar, incluso muchos universitarios piensan que D. Quijote es un personaje histórico. La gente no sabe diferenciar cuales son las competencias del Ayuntamiento y cuales de la Comunidad. Aún así para una inteligencia media queda claro q las ayudas son de la Comunidad de Madrid

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        • ¿Y cómo hay mucho idiota propones escribir para los idiotas?

          Por otro lado, echar flores al PP por esta PUÑETERA MIERDA de medida, me parece tan idiota cómo confundir La Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento.

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        • Hola buenas.

          Huelga añadir que el servicio de BiciMad no se pudo considerar servicio hasta que el consistorio actual tomo riendas en el asunto. Hasta entonces era un saco sin fondo y un cúmulo de quejas por parte de los usuarios.

          Un saludo.

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  5. Estas medidas sin fecha de inicio ni nada, me huele a propaganda barata, además de frenar a la gente que va a comprar un eléctrico hasta que salga la subvención

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