Audi quiere llegar al máximo ritmo de producción del e-tron a finales de este mismo año | forococheselectricos

Audi quiere llegar al máximo ritmo de producción del e-tron a finales de este mismo año


El pasado mes de septiembre comenzó en la planta de Audi en Bruselas la fabricación del nuevo todocamino e-tron. De esa forma de daba el pistoletazo de salida al primer coche eléctrico de Audi, que ha supuesto una importante inversión en una línea que según su responsable, logrará su máxima capacidad a finales de este mismo año.

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Para lograrlo Audi ha necesitado en una primera fase crear un espacio para las unidades de pre-serie. Algo extremadamente complejo para una factoría que funciona a todo ritmo en la producción de otros modelos. Algo que finalmente ha obligado al fabricante alemán a desplazar la fabricación del A1 a la fábrica de Martorell, en Barcelona.

Gracias a las inversiones, el e-tron podrá acceder a su máxima velocidad ya antes de terminar el año. Un ritmo que desde la marca no se ha confirmado de forma oficial, pero que algunos medios especializados han estimado que será de unas 20.000 unidades en su primer año. Una cifra que podemos comparar con las poco más de 30.000 unidades que el pasado año ha vendido el Audi Q7 en Europa.

Al mismo tiempo el jefe de la planta de Bruselas indica que las cifras de producción no son fijas, ya que dependerán del suministro de otras compañías. Una alusión indirecta al problema de falta de baterías que están sufriendo otras marcas.

Para prepararse de cara a la fabricación de este coche eléctrico, Audi añadió a su stock más de 7.500 toneladas métricas de acero, suficiente para levantar otra Torre Eiffel, además de 20.000 metros cúbicos de cemento para reforzar sus edificios.

La logística de la planta también ha tenido que recibir cambios para poder atender la demanda y el transporte por las instalaciones de elementos como los pesados pack de baterías de 95 kWh. Unos packs que serán transportados por robots autónomos que permitirán realizar desplazamientos con total seguridad.

En total 3.300 trabajadores han tenido que recibir un entrenamiento para poder atender en sus diferentes fases la producción del e-tron. Unos empleados que han completado 200.000 horas de aprendizaje para poder sacar de la línea de producción al primer coche eléctrico de Audi.

Una vez que la producción del e-tron esté encaminada con su máxima capacidad, Audi comenzará a preparar la llegada de la primera variante del mismo. El e-tron Sportback, que desembarcará en el mercado en 2019 con un planteamiento algo más deportivo.

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Fuente | Audi


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14 comentarios en “Audi quiere llegar al máximo ritmo de producción del e-tron a finales de este mismo año”

  1. En un año Audi fabricará lo que Tesla en menos de un mes, pero Tesla es la que va a quebrar y la que no cumple. Manda hu…

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    • Que os gusta mezclar cosas para siempre criticar y no ver lo positivo de las cosas.
      El dato importante no es el que tu comentas, si no que en menos de 3 meses ya van a sacar una produccion cercana a su buque insignia y con posibilidad de aumentar si fuese preciso.
      Eso muestra que van a ir en serio. Por ello tambien los anuncios que ponen a diario en television.

      Audo no se juega todo con este modelo por eso fabrican millones de otros coches de combustion.
      Van al ritmo que ellos marcan que por desgracia no es el que nos interesa.
      Pero no se puede comparar al model 3 con esto. Vamos a ser serios. Son dos maneras diferentes de llevar a cabo los planes de cada empresa.

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  2. Hay que quitarse el sombrero con Audi, son unos genios del marketing. Indican que llegarán a la capacidad máxima de producción sin dar un dato concreto. Es una afirmación irrefutable, siempre pueden indicar a final de año que la producción en ese momento es su máxima pero que seguirán aumentándola el año siguiente porque la demanda ha sido bestial. No lo digo en tono negativo, ya me gustaría tener ese savoir faire en el tema comunicación y marketing.

    Lo mejor es lo de sumar las horas que han dedicado los 3.300 trabajadores para su entrenamiento. 200.000 horas suena bestial y queda mucho mejor que decir que cada trabajador ha hecho un cursillo de 60h.

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  3. Paradójico, ¿No? En España se queda la producción de coches de combustión, y la producción de los electricos se lo quedan los kartofel. Ya se sabe; España otra vez en el vagón de cola tecnológico; Es mejor que quiebre España a que lo haga Alemania.

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    • No sé que idea teneis de España ¿Habeis mirado estadísticas de la mediana de renta disponible por «household»? No somos un país donde vender coches de 100mil euros porque no vendes más que 4. Somos un país de Dacias Sandero, que es lo que la inmensa mayoría de clientes potenciales se pueden permitir.

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      • Respuesta a gru

        Realizar VE baratos, no depende de la renta de la gente donde se fabrica el VE, depende de una economía de escala, que solo se puede lograra SI NO SE FABRICAN TÉRMICOS, y en su lugar UNICAMENTE SE FABRIQUEN ELECTRICOS PUROS.

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      • Respuesta a Gru: No sé en que parte de España vives, pero en mi capital de provincia, que es mediana, cuando salgo a la calle veo bastantes coches de gama media/alta (BMW, Mercedes, Audi, Porsche, incluso algún Tesla….). Y cuando atravieso España por autovía también veo muchos coches caros. No hay nada que me haga pensar que estos conductores no vayan a comprarse un eléctrico cuando haya oferta.

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      • El 40% de los europeos se comprará un vehículo eléctrico en su próximo coche.
        Igual no tiene que ver con los salarios, sino con las oferta y demanda.

        Y más de uno por aquí también se lo compraría como han afirmado.

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      • No estoy muy de acuerdo.

        Los coches que se fabrican en un país, no tienen que ver con los que se venden en ese mismo pais: en España se fabrican cerca de 3 millones, se vende 1 millón, y de los que se venden, muchos son importados.

        Y lo mismo pasa emphasis México

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  4. Buff… Sinceramente creo que están despegando muy lento. Pero también se enfrentan a unas conversiones internas muy caras y dolorosas y a una escasez de suministros muy seria.

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  5. Pues si que hacen falta trabajadores para un solo modelo eléctrico con aun baja produccion y eso que estan automatizando muchos procesos, nada mas y nada menos que 3300, donde esta eso de los obreros al paro por el coche electrico?
    Ademas es un momento en el que conviviran mas variantes y modelos que nunca, vamos que puede ser una etapa de oro para los fabricantes y pudiendo meter clavadas en el precio de la nueva tecnologia.
    Al menos se esan poniendo las pilas, a ver si tras ese Q6 e-tron sacan el A6 etron con variante familiar de paso y la sedan como A7 con porton , y ya tras esa los A4 e-tron avant rollo S4 electricos jeje o RS4 electricos.
    Que es lo que muchos esperamos de esta marca, sus modelos iconicos y que mas venta tienen,.
    Y dicho sea de paso nos traen trabajo a España de lo que ocupa la produccion del A1 que es otro buen dato, aunque siendo sincero mejor que nos traigan produccion de electricos que tienen mas futuro que de termicos que iran bajando ventas paulatinamente.

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