Audi quiere llegar al máximo ritmo de producción del e-tron a finales de este mismo año
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Publicado: 05/10/2018 10:23
El pasado mes de septiembre comenzó en la planta de Audi en Bruselas la fabricación del nuevo todocamino e-tron. De esa forma de daba el pistoletazo de salida al primer coche eléctrico de Audi, que ha supuesto una importante inversión en una línea que según su responsable, logrará su máxima capacidad a finales de este mismo año.
Para lograrlo Audi ha necesitado en una primera fase crear un espacio para las unidades de pre-serie. Algo extremadamente complejo para una factoría que funciona a todo ritmo en la producción de otros modelos. Algo que finalmente ha obligado al fabricante alemán a desplazar la fabricación del A1 a la fábrica de Martorell, en Barcelona.
Gracias a las inversiones, el e-tron podrá acceder a su máxima velocidad ya antes de terminar el año. Un ritmo que desde la marca no se ha confirmado de forma oficial, pero que algunos medios especializados han estimado que será de unas 20.000 unidades en su primer año. Una cifra que podemos comparar con las poco más de 30.000 unidades que el pasado año ha vendido el Audi Q7 en Europa.
Al mismo tiempo el jefe de la planta de Bruselas indica que las cifras de producción no son fijas, ya que dependerán del suministro de otras compañías. Una alusión indirecta al problema de falta de baterías que están sufriendo otras marcas.
Para prepararse de cara a la fabricación de este coche eléctrico, Audi añadió a su stock más de 7.500 toneladas métricas de acero, suficiente para levantar otra Torre Eiffel, además de 20.000 metros cúbicos de cemento para reforzar sus edificios.
La logística de la planta también ha tenido que recibir cambios para poder atender la demanda y el transporte por las instalaciones de elementos como los pesados pack de baterías de 95 kWh. Unos packs que serán transportados por robots autónomos que permitirán realizar desplazamientos con total seguridad.
En total 3.300 trabajadores han tenido que recibir un entrenamiento para poder atender en sus diferentes fases la producción del e-tron. Unos empleados que han completado 200.000 horas de aprendizaje para poder sacar de la línea de producción al primer coche eléctrico de Audi.
Una vez que la producción del e-tron esté encaminada con su máxima capacidad, Audi comenzará a preparar la llegada de la primera variante del mismo. El e-tron Sportback, que desembarcará en el mercado en 2019 con un planteamiento algo más deportivo.
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Fuente | Audi