¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IBIL pone en marcha dos nuevos puntos de recarga rápida para coches eléctricos en Burgos e Irún dentro del Proyecto CIRVE

Poco a poco la infraestructura de recarga para coches eléctricos en España está despegando. Aunque todavía hablamos de una red muy pequeña, las nuevas estaciones que se están poniendo en marcha permiten aumentar de forma importante las posibilidades de movilidad de los usuarios.

Uno de los últimos ejemplos es la apertura por parte de IBIL de dos nuevos puntos de carga rápida en el marco del proyecto CIRVE (Corredores Ibéricos de Infraestructura de recarga rápida de vehículos eléctricos) que ha supuesto la apertura de sendas estaciones en Burgos y en Irún.

Estos dos nuevos puntos se han instalado en las estaciones de servicio Repsol de Cardeñajimeno (Burgos, Ctra. N-120, Km. 106) y de Irún (C/Potzuetakogaina 19). Ambos, permiten realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Tipo 2), con potencias de hasta 50kW. Una recarga que se realiza con energía 100% renovable con certificado de origen.

Para recargar en estos terminales, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil de IBIL, disponible tanto para dispositivos Android como iOS, introducir la tarjeta de crédito o débito en la aplicación, y seleccionar en el mapa el terminal que se va a usar. Todo ello, sin necesidad de contratos para el usuario.

Dentro de los 40 puntos de recarga rápida del proyecto CIRVE, 20 pertenecerán a la red de IBIL. Actualmente 17 ya se encuentran operativos y están siendo utilizados por los usuarios de vehículos eléctricos en Bizkaia (1), Álava (1), Gipuzkoa (2), Madrid (4), Guadalajara (1), Valencia (1), Tarragona (1), Murcia (1), Sevilla (1), Málaga (1), Valladolid (1), Burgos (1) y Zaragoza (1).

Relacionadas | El Ayuntamiento de Zaragoza e IBIL instalan 16 puntos de recarga para coches eléctricos

Fuente | IBIL

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame