Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
IBIL pone en marcha dos nuevos puntos de recarga rápida para coches eléctricos en Burgos e Irún dentro del Proyecto CIRVE | forococheselectricos

IBIL pone en marcha dos nuevos puntos de recarga rápida para coches eléctricos en Burgos e Irún dentro del Proyecto CIRVE


Poco a poco la infraestructura de recarga para coches eléctricos en España está despegando. Aunque todavía hablamos de una red muy pequeña, las nuevas estaciones que se están poniendo en marcha permiten aumentar de forma importante las posibilidades de movilidad de los usuarios.

Uno de los últimos ejemplos es la apertura por parte de IBIL de dos nuevos puntos de carga rápida en el marco del proyecto CIRVE (Corredores Ibéricos de Infraestructura de recarga rápida de vehículos eléctricos) que ha supuesto la apertura de sendas estaciones en Burgos y en Irún.

Estos dos nuevos puntos se han instalado en las estaciones de servicio Repsol de Cardeñajimeno (Burgos, Ctra. N-120, Km. 106) y de Irún (C/Potzuetakogaina 19). Ambos, permiten realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Tipo 2), con potencias de hasta 50kW. Una recarga que se realiza con energía 100% renovable con certificado de origen.

Para recargar en estos terminales, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil de IBIL, disponible tanto para dispositivos Android como iOS, introducir la tarjeta de crédito o débito en la aplicación, y seleccionar en el mapa el terminal que se va a usar. Todo ello, sin necesidad de contratos para el usuario.

Dentro de los 40 puntos de recarga rápida del proyecto CIRVE, 20 pertenecerán a la red de IBIL. Actualmente 17 ya se encuentran operativos y están siendo utilizados por los usuarios de vehículos eléctricos en Bizkaia (1), Álava (1), Gipuzkoa (2), Madrid (4), Guadalajara (1), Valencia (1), Tarragona (1), Murcia (1), Sevilla (1), Málaga (1), Valladolid (1), Burgos (1) y Zaragoza (1).

Relacionadas | El Ayuntamiento de Zaragoza e IBIL instalan 16 puntos de recarga para coches eléctricos

Fuente | IBIL

Compártelo:

14 comentarios en “IBIL pone en marcha dos nuevos puntos de recarga rápida para coches eléctricos en Burgos e Irún dentro del Proyecto CIRVE”

  1. Es interesante el concepto de los Corredores de Cirve. Esperemos que continúen su despliegue ya que son fundamentales. Buenas noticias sin duda,

    Responder
  2. Pues bienvenidos sean, pero que la puesta en servicio de «2» cargadores nuevos de 50 kW en España sea una noticia a destacar da una idea del lamentable estado de la red de recarga en este país.

    Responder
  3. Que alguien me rectifique si me he perdido algo.

    ¿Qué diferencia estos puntos de recarga con el resto de cargadores IBIL? ¿Qué hace de un cargador IBIL miembro de esta supuesta RED Cirve, y el resto no?

    Me parece la misma mierda de siempre, no entender la red de forma orgánica, cada uno haciendo la guerra por su cuenta. Con agravante de que en este caso la caca se queda en casa de IBIL. Si IBIL tiene otros 200 puntos de recarga, la red desde el punto de vista del usuario es, o debe ser, los 200 de IBIL más los 40 de Cirve, los que son de IBIL y los que no.

    Responder
  4. Los cargadores de Tesla 0,25€kw, y cargando a 120kw/h de momento. No se piden comparar!!!!
    Espero que se ajusten precios.
    Saludos

    Responder
  5. Esperemos que ibil mejore la fiabilidad de sus cargadores, porque además, su número de atención al cliente para avisar o protestar (que para eso pagas) era de tarificación adicional. Supongo que así se libran de muchas llamadas de clientes insatisfechos.

    Responder

Deja un comentario