¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Irizar logra un contrato con Luxemburgo para la entrega de 14 autobuses eléctricos con batería de 525 kWh

El fabricante vasco Irizar continúa con su expansión internacional, y su última parada ha sido en el pequeño principado de Luxemburgo. Allí han conseguido un jugoso contrato que supondrá la entrega de 22 autobuses eléctricos en uno de los acuerdos más importantes firmados hasta el momento por la compañía.

La compra la ha realizado el grupo Voyages Emilie Weber, que en una primera fase incorporarán 14 unidades del Irizar ie bus. Un modelo de 18 metros 100% eléctrico, que se suman a las 7 unidades de Irizar ie bus de 12 metros que ya circulan a pleno rendimiento por Luxemburgo.

Estos autobuses articulados de 18 metros tienen una capacidad máxima que puede rondar los 100 pasajeros según la configuración del cliente. Está propulsado por un motor de 235 kW, y 2.300 Nm, que se alimenta de una batería de 525 kWh, lo que le permite ocuparse de toda la jornada sin necesidad de paradas gracias a sus entre 200 y 220 kilómetros de autonomía.

Las recargas se realizarán por las noches, cuando la energía es más económica. Algo que además permite reducir el coste de la infraestructura de carga pública.  Un contrato que incluye la entrega y el mantenimiento además de los 14 autobuses eléctricos, también de la infraestructura necesaria que constará de 14 cargadores interoperables con toma de carga CCS Combo 2, desarrollados y fabricados también por el Grupo Irizar. Unos modelos que contarán con todas las comodidades, como tomas de USB en las barras para la carga de teléfono, y wifi para los pasajeros.

El Irizar ie bus incorpora tecnología del Grupo Irizar, tanto en la electrónica y las comunicaciones como en los principales sistemas del vehículo: power train, módulos de baterías y sistemas de carga. Dispone de 3 puertas con 51 espacios para pasajeros sentados, 1 butaca conductor, 4 asientos plegables y 2 zonas silla de ruedas y tiene una capacidad total de 104 pasajeros.

Con la firma de este nuevo contrato, el grupo Voyages Emilie Weber continua electrificando el transporte público, dentro de su proyecto “empoweringMobility” que tiene como objetivo la electrificación de la movilidad, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de la ciudad y los ciudadanos.

Unos modelos que serán fabricados en la planta que Irizar tiene en la localidad de Aduna, Guipúzcoa y que comenzarán sus entregas a partir de marzo del 2019. Una apuesta que ha supuesto la inversión de más de 75 millones, y que da trabajo a una plantilla de entre 300 y 500 personas, que se irán incorporando a medida que el negocio se desarrolle.

Fuente | Irizar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame