Irizar logra un contrato con Luxemburgo para la entrega de 14 autobuses eléctricos con batería de 525 kWh | forococheselectricos

Irizar logra un contrato con Luxemburgo para la entrega de 14 autobuses eléctricos con batería de 525 kWh


El fabricante vasco Irizar continúa con su expansión internacional, y su última parada ha sido en el pequeño principado de Luxemburgo. Allí han conseguido un jugoso contrato que supondrá la entrega de 22 autobuses eléctricos en uno de los acuerdos más importantes firmados hasta el momento por la compañía.

La compra la ha realizado el grupo Voyages Emilie Weber, que en una primera fase incorporarán 14 unidades del Irizar ie bus. Un modelo de 18 metros 100% eléctrico, que se suman a las 7 unidades de Irizar ie bus de 12 metros que ya circulan a pleno rendimiento por Luxemburgo.

Estos autobuses articulados de 18 metros tienen una capacidad máxima que puede rondar los 100 pasajeros según la configuración del cliente. Está propulsado por un motor de 235 kW, y 2.300 Nm, que se alimenta de una batería de 525 kWh, lo que le permite ocuparse de toda la jornada sin necesidad de paradas gracias a sus entre 200 y 220 kilómetros de autonomía.

Las recargas se realizarán por las noches, cuando la energía es más económica. Algo que además permite reducir el coste de la infraestructura de carga pública.  Un contrato que incluye la entrega y el mantenimiento además de los 14 autobuses eléctricos, también de la infraestructura necesaria que constará de 14 cargadores interoperables con toma de carga CCS Combo 2, desarrollados y fabricados también por el Grupo Irizar. Unos modelos que contarán con todas las comodidades, como tomas de USB en las barras para la carga de teléfono, y wifi para los pasajeros.

El Irizar ie bus incorpora tecnología del Grupo Irizar, tanto en la electrónica y las comunicaciones como en los principales sistemas del vehículo: power train, módulos de baterías y sistemas de carga. Dispone de 3 puertas con 51 espacios para pasajeros sentados, 1 butaca conductor, 4 asientos plegables y 2 zonas silla de ruedas y tiene una capacidad total de 104 pasajeros.

Con la firma de este nuevo contrato, el grupo Voyages Emilie Weber continua electrificando el transporte público, dentro de su proyecto “empoweringMobility” que tiene como objetivo la electrificación de la movilidad, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de la ciudad y los ciudadanos.

Unos modelos que serán fabricados en la planta que Irizar tiene en la localidad de Aduna, Guipúzcoa y que comenzarán sus entregas a partir de marzo del 2019. Una apuesta que ha supuesto la inversión de más de 75 millones, y que da trabajo a una plantilla de entre 300 y 500 personas, que se irán incorporando a medida que el negocio se desarrolle.

Fuente | Irizar

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23 comentarios en «Irizar logra un contrato con Luxemburgo para la entrega de 14 autobuses eléctricos con batería de 525 kWh»

  1. Vaya! Pues muchas felicidades a Irizar por el contrato, ahora a recoger lo sembrado y espero que la fabricación de sus e-bus sea exponencial y los empecemos a ver cada vez por más lugares. Zorionak!

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    • Un buen ejemplo de que hay alternativas a la venta de armas a países tan lamentables como Arabia Saudita. Pero claro, hay que invertir y controlar de forma eficiente las ayudas públicas. Cosas que en España como sabemos no suelen casar demasiado bien gracias a nuestros políticos SOBREcualificados.

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      • Lo curioso de venderlas a Arabia Saudi(le venden todos los paises del mundo, no va por politica de un color u otro), que luego esas armas las usan contra ti alguna vez xD (terroristas-guerras en Siria, etc) arman terroristas y sus planes son de conquistar Europa.
        Ojala se les acabe el petroleo pronto, nunca una nacion hizo tanto daño y tuvo que tener de rodillas a tantos en occidente, y es porque a cambio de eso nos bajo el petroleo estos años sino seguiriamos en crisis en occidente.

        Es triste pero Occidente debe ya electrificarse, hacer combustible sintetico barato y biocombustible de microalgas, no podemos seguir asi.

        Tranquilo que el dia que se subleben mas de la cuenta hay un botoncito en Europa y otro en EEUU para desconectar gran parte de los sistemas de esos materiales militares apoyados en GPS ademas.
        El tema militar deberia usarse para vigilar y defender fronteras propias, perooo algunos solo les interesa lo que les interesa.,(venderian a su madre por dinero).

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  2. Irizar no forma parte de ese lobby anti-movilidad eléctrica de logo verde y que se publicita por aquí. Esos que intentan canalizar ayudas y subvenciones sobre sí mismos e influir sobre regulación y tiempo. No le hace, se dedican a hacer, no a chafardear. ¿Cuantas ciudades en España han hecho un encargo de un número concreto de autobuses con una fecha de entrega también concreta?

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    • El Ayuntamiento de Zaragoza ha comprado uno de Irizar, otro de BYD y tres mas de otras marcas que no recuerdo. Es la primera fase de un plan más ambicioso. Una vez hayan probado todos los modelos en condiciones reales, se decidirán por uno y harán una primera compra de 26 unidades. Después vendrán más en forma de sustitución de los diesel más antiguos.
      Ojalá el campeón sea el Irizar, porque es una empresa de aquí (de muy cerca me refiero) y lo están haciendo fenomenal.
      Zorionak Irizar!!

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    • Irizar simplemente invierte en i+d en un sector con futuro y no se pone a llorar sobre si pasaran o no por sus talleres sus vehiculos, otras viven de eso y lo que diga Alemania.
      Irizar no tenia motores propios, dependia de carrozar con Volvo-Scania-Mercedes-Iveco y Man.(creo que habre acertado 2-3 o todas no lo se no soy experto en buses).
      La industria vasca se adapto mas a la conversion que la madrileña que ha casi desaparecido.
      Si le siguen dando caña pueden posicionarse al nivel de VOlvo-Mercedes y similares e incluso superarles.
      Castrosua creo que era la otra.
      Por desgracia en España no hay dinero para estos buses aun, estaria bien ir haciendo reconversiones sobre buses existentes, o al menos dotarles de pequeñas baterias y cargas en pantografos de cada parada, con motor GNC por si se acaba la bateria).
      Es mas no entiendo porque hicieron el metro ligero en Madrid, es penoso y carisimo, un trolebus hubiera salido 10000 vecesmas barato y con mas posibilidades.(mas rapido ademas).
      (bueno si pagar sobres a amigos de E. Aguirre y compañia, o a quien sea, porque da igual el color que todos trincan).

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  3. Que lastima que teniendo a este fabricante, no hay más municipios españoles que opten por cambiar sus viejos diesel por eléctricos, y nos sigan vendiendo la moto de que poner autobuses a gas es «eco».

    ¿Cuando empezaremos a ver estos autobuses por todos los aeropuertos europeos?

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  4. En Mercedes-Setra, Volvo, Mzn, quizá estén echando bilis por la boca, como en el anuncio de Álex de la Iglesia para BQ: «Fuckiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing Spaniaraaaaaaaaads»

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  5. Mis felicitaciones para esta empresa española. Todas las administraciones españolas deberían encargar sus autobuses a esta empresa y si hubiera más entre todas ellas a la mejor y no comprar a otras de fuera, como hacen mucho en el resto de Europa.

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  6. Me alegro mucho, enhorabuena a Irizar!!!! Ojalá vendan muchos más. Ahora, entrando en lo técnico, es normal que un autobús consuma 250kwh a los 100? Seguramente sí, pero me ha llamado la atención porque lleva una pedazo de batería de casi medio megawatio-hora y solo da para 200-220km.

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  7. Yo creo que pasear unas cuantas toneladas en baterías no es la opción más eficiente. Me parece mucho mejor tener baterias mas pequeñas y puntos de carga con pantógrafo en los finales de la linea. El único problema de este sistema es que si uno de los pantografos falla (por obras, por ejemplo), dejas sin servicio toda la linea. Pero eso se puede solucionar con más pantografos repartidos en toda la linea. Mas ligero y más eficiente.

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  8. Enhorabuena, a ver si otros ayuntamientos predican con el ejemplo y apuestan por productos españoles como los de Irizar y no por Mercedes, Man, Volvo u otras marcas funcionando a gas, que es la misma mierda contaminante pero de otro color, por muy «ECO» que nos lo quieran vender nuestros desinformados/untados políticos.

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