¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Irizar i2e18. Un autobús eléctrico articulado de 18 metros

irizar i2e

Los autobuses eléctricos están logrando cada vez mayor cuota de atención de los medios. Son una forma de mejorar tanto las cifras de emisiones contaminantes para las ciudades, como de reducción de costes operativos para las flotas. Entre las empresas que más fuerte están empujando está Irizar, con base en Ormáiztegui, Guipúzcoa.

Desde el grupo se ha confirmado que están en plena fase de desarrollo del Irizar i2e18. Un autobús eléctrico articulado concebido para solucionar los problemas de movilidad de las grandes ciudades mediante el concepto BRT (Bus Rapid Transit). Un modelo de 18 metros y una capacidad máxima que puede rondar entre los 140 y 150 pasajeros.

Se trata de un modelo 100% eléctrico en cuya concepción y desarrollo están participando las diversas empresas que componen el grupo Irizar, tanto en lo que se refiere al autobús como a sus principales componentes y sistemas. Desde el fabricante se ha destacado que el proyecto demuestra la fiabilidad de la tecnología de Irizar, que combina la experiencia de todas las compañías del grupo.

irizar-autobus-electrico-barcelona-4

Segçun los responsables del proyecto, el Irizar i2e18 garantiza una inversión rentable para las flotas, teniendo en cuenta toda la vida útil del vehículo en comparación con los modelos convencionales. La estrategia comercial de Irizar se basará en la oferta de proyectos llave en mano con una gran flexibilidad en términos de infraestructura para satisfacer las necesidades tanto de los operadores como de las ciudades.

La oferta se realizará con diferentes modalidades de recarga, a elegir entre estaciones de carga instaladas en las cocheras, sistemas de carga de oportunidad, unidades de control electrónico (ECU) o incluso conjuntos ferroviarios de potencia eléctrica.

Aunque no se han facilitado fechas, el nuevo autobús eléctrico articulado podría ver la luz antes de finales de año. Existe, además, la posibilidad de que la gama se vaya ampliando progresivamente con versiones de 10,8 metros de longitud o de doble articulación.

[blocktext align=»center»]Destacada | Irizar presenta su primer autobús eléctrico [/blocktext]

Un proyeco, el Irizar i2e18, que se suma tanto a la actual oferta del autobús eléctrico de Irizar, el i2e, como la iniciativa que este año pondrá en marcha el grupo vasco mediante una fábrica de autobuses eléctricos. Esta nueva instalación como recordamos, estará situada en la localidad guipuzcoana de Aduna, donde Irizar concentrará su actividad relacionada con la movilidad eléctrica.

La cooperativa tiene claro el potencial de futuro de los sistemas eléctricos, y es por eso que ha redoblado su esfuerzo en convertirse una alternativa al empuje que llega principalmente desde China.

Relacionadas | El autobús eléctrico de Irizar, premio al vehículo industrial verde del año en España

Fuente | Irizar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame