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Tesla añade una versión Mid Range con 418 kilómetros de autonomía por 45.000 dólares a la gama Model 3; elimina la versión Long Range RWD

Cuando el Tesla Model 3 fue anunciado hace ya dos años, la marca californiana prometió un precio de partida de unos 35.000 dólares antes de incentivos. Gracias a este precio relativamente bajo (sobretodo comparado con los anteriores Roadster, Model S y Model X), el sedán pequeño de Tesla consiguió atraer la atención del gran público, pasando a ser conocido como «el Tesla económico».

Sin embargo, cuando salió al mercado a mediados de 2017, el precio del Model 3 partía de los 49.000 dólares. Una diferencia abultada respecto a los 35.000 dólares anunciados inicialmente que se explicaba en que la marca se iba a centrar en las versiones más caras y rentables del coche al inicio de la producción. Por lo tanto, el Model 3 comenzó a fabricarse con la batería Long Range (499 km de autonomía EPA homologada, precio de 44.000 dólares) con el Interior Premium incluido  (5.000 dólares).

Tras esta primera versión Long Range RWD (tracción trasera), la marca añadió las versiones Dual Motor y Dual Motor Performance, dotadas de tracción total y un precio superior. Sin embargo, la producción de la esperada versión de acceso Standard (354 km de autonomía EPA estimada) no ha comenzado todavía, si bien la marca está dando un plazo de entre cuatro y seis meses a los reservistas.

Ahora la compañía ha sorprendido a propios y extraños con la presentación de una versión intermedia que en ningún momento se anunció: el Model 3 Mid Range RWD, dotado de una autonomía EPA de 418 km. Esta nueva versión ya se puede configurar, y parte de los 45.000 dólares en Estados Unidos, por lo que es 4.000 dólares más asequible que el Long Range RWD.

De acuerdo con Tesla, este nuevo modelo usa la misma estructura de batería que el Long Range, pero utilizando menos celdas. Su llegada ha supuesto además la desaparición de la versión Long Range RWD, que aunque homologaba oficialmente 499 km, en realidad conseguía 537 km EPA frente a los 495 km de las versiones Dual Motor. Por lo tanto, a partir de ahora no estará disponible la versión más capaz de la gama (sólo admitirán pedidos de ella una semana más).

Además de la llegada de esta versión, Tesla también ha hecho otros ajustes en su gama. Por ejemplo, ahora el interior blanco ha pasado a denominarse Blanco y Negro, lo que nos hace pensar que en el futuro quizás se añada de forma opcional un interior completamente blanco. Sin embargo, las esperadas suspensiones neumáticas opcionales, ya disponibles en los Model S y Model X, todavía no han hecho acto de presencia.

Fuente | Tesla

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