¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uniti Sweden expande sus operaciones a Reino Unido para desarrollar su nuevo prototipo, y lograr comenzar las entregas en 2019

Dentro de las startups relacionadas con el coche eléctrico en Europa, Uniti Sweden es una de las que más ha destacado por sus ambiciosos objetivos. Desarrollar un eléctrico urbano, asequible, y cargado de tecnología. Un modelo del tamaño de un Smart, cuya versión más económica contará con una autonomía de unos 200 km, y un precio por debajo de los 15.000 euros.

Ahora el equipo de Uniti ha confirmado los planes de expansión, que supondrán la puesta en marcha de un equipo de desarrollo en la localidad británica de Northamptonshire. Una instalación que se localizará en una zona estratégica gracias a su cercanía con el Centro Tecnológico de Alto Rendimiento y Automovilismo (HPTM) y el cluster que rodea el mítico circuito de Silverstone.

El objetivo del equipo de Uniti en Reino Unido será transformar el prototipo Uniti One en un vehículo homologado a nivel mundial y listo para la producción. Para ello indican que se pondrán especial énfasis en aspectos como la seguridad. La ubicación de un equipo en Silverstone les permitirá acelerar sus desarrollo gracias a la capacidad de trabajar en colaboración de una mano de obra especializada en ingeniería avanzada y con experiencia en sistemas de propulsión eléctricos, además de en materiales compuestos ligeros.

Los planes de Uniti suponen el presentar su primer modelo de producción a finales de 2019 y comenzar las entregas de vehículos a los que disponen de una reserva poco después.

El Uniti One como recordamos será un modelo urbano de pequeño tamaño relativamente similar a un Smart ForTwo EQ. El precio de la versión básica será de unos 14.900 euros, la más capaz (22 kWh de batería, 300 km de autonomía) llegará a los 19.900 euros. Un precio competitivo, sobretodo viniendo de un fabricante de pequeño tamaño.

La compañía se ha ganado la confianza de la industria gracias a sus múltiples asociaciones con varios pesos pesados del sector: Siemens, Kuka Robotics, BorgWarner, Fanuc Robot. Un aspecto clave que le permite continuar cumpliendo con sus fases de financiación sin problemas, y que debería dar como resultado un inicio de la producción en fecha.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame