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Uniti Sweden expande sus operaciones a Reino Unido para desarrollar su nuevo prototipo, y lograr comenzar las entregas en 2019 | forococheselectricos

Uniti Sweden expande sus operaciones a Reino Unido para desarrollar su nuevo prototipo, y lograr comenzar las entregas en 2019


Dentro de las startups relacionadas con el coche eléctrico en Europa, Uniti Sweden es una de las que más ha destacado por sus ambiciosos objetivos. Desarrollar un eléctrico urbano, asequible, y cargado de tecnología. Un modelo del tamaño de un Smart, cuya versión más económica contará con una autonomía de unos 200 km, y un precio por debajo de los 15.000 euros.

Ahora el equipo de Uniti ha confirmado los planes de expansión, que supondrán la puesta en marcha de un equipo de desarrollo en la localidad británica de Northamptonshire. Una instalación que se localizará en una zona estratégica gracias a su cercanía con el Centro Tecnológico de Alto Rendimiento y Automovilismo (HPTM) y el cluster que rodea el mítico circuito de Silverstone.

El objetivo del equipo de Uniti en Reino Unido será transformar el prototipo Uniti One en un vehículo homologado a nivel mundial y listo para la producción. Para ello indican que se pondrán especial énfasis en aspectos como la seguridad. La ubicación de un equipo en Silverstone les permitirá acelerar sus desarrollo gracias a la capacidad de trabajar en colaboración de una mano de obra especializada en ingeniería avanzada y con experiencia en sistemas de propulsión eléctricos, además de en materiales compuestos ligeros.

Los planes de Uniti suponen el presentar su primer modelo de producción a finales de 2019 y comenzar las entregas de vehículos a los que disponen de una reserva poco después.

El Uniti One como recordamos será un modelo urbano de pequeño tamaño relativamente similar a un Smart ForTwo EQ. El precio de la versión básica será de unos 14.900 euros, la más capaz (22 kWh de batería, 300 km de autonomía) llegará a los 19.900 euros. Un precio competitivo, sobretodo viniendo de un fabricante de pequeño tamaño.

La compañía se ha ganado la confianza de la industria gracias a sus múltiples asociaciones con varios pesos pesados del sector: Siemens, Kuka Robotics, BorgWarner, Fanuc Robot. Un aspecto clave que le permite continuar cumpliendo con sus fases de financiación sin problemas, y que debería dar como resultado un inicio de la producción en fecha.

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10 comentarios en “Uniti Sweden expande sus operaciones a Reino Unido para desarrollar su nuevo prototipo, y lograr comenzar las entregas en 2019”

  1. Definitivamente ha ganado la carrera ante el Smart y Microlino, unos miles de coches así, cambiarían la calidad de vida en las ciudades.
    Salu2

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  2. Un verdadero coche del pueblo, si quieren bajar más el precio, bateria de alquiler y ya hablamos de algo MUY bueno. Cierto que no valdrá para viajar, pero con un precio sostenido se puede tener otro coche térmico o alquilar uno cada vez viajes.

    Animo y 2019 está a la vuelta de la esquina.

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  3. No es el típico coche que les gusta a los británicos (se de lo que hablo), si se ponen más serios con la restriccion de tráfico a ciudades y cuando nos metan el 15% o 20% de impuestos por importar coches alemanes después del brexit, y considerando que sería un producto nacional (tendría muy buena acogida) … Esto puede ser un pelotazo.

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    • El coche que les gusta a los británicos??, Pues es el país del mini, del coche de tres ruedas, del Focus … Así que aunque a los ricos les vaya más los rolls Royce, al pueblo y sobre todo a los londinenses que se piran por los Smart, les va a alucinar.

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      • Sí, Benjamín
        creo que éste VE debería ser algo como el MINI original, no el MINI de BMW que no merece su nombre, por ser un cochazo de «Alta Gama» para las mujeres de millionarios.
        Salu2

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      • No te confundas, yo estoy a favor de este tipo de vehículos y más si son de fabricación nacional. Si, nos va a pirrar poder entrar en las ciudades con el, pagar menos impuestos, que salga barato de mantener y de utilizar, que sea un producto fabricado en la isla pero… Si hay pasta para pillarse un jaguar o un land rover… (que en muchos casos la hay) A ver quien es el listo que dice que no a eso.. Jeje

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  4. Este tipo de coches y las bicicletas/patinetes eléctricos van a pegar un pelotazo grande en cuanto a movilidad en ciudades sobre todo, para una familia, coche principal segmento C/D y coche secundario uno de este tipo (segmento A) y ya rozando el rizo un patinete/bici eléctrica y la movilidad y el aparcamiento en ciudad se multiplica por mil.

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  5. Tengo una ganas locas de verlo en persona y probarlo. Tenía un twizy y este lo iba a sustituir, pero por necesidades y el gran uso que le daba al twizy me he comprado un estupendo smart eléctrico de segunda mano con casi 5 añitos y creerme es una maravilla moverse con coches como estos… Según como sea sustituirá al smart que se irá con mi madre…

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