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El Volkswagen I.D. Neo tendrá entre 330 y 550 kilómetros de autonomía WLTP, con baterías de entre 50 y 80 kWh

El Volkswagen I.D. Neo será presentado a lo largo de la segunda mitad del año que viene, estando previsto el inicio de su producción para principios del año 2020. Para su primer año de vida comercial, la marca alemana apunta a una producción total de 100.000 unidades, las cuales saldrán de la planta que tiene la empresa en Zwickau, Alemania.

Este modelo será un compacto de tamaño similar al Volkswagen Golf (es decir, unos 4,25 metros, lo que lo hará práctico tanto para ciudad como para viajar); sin embargo, gracias al uso de la plataforma modular eléctrica MEB, el espacio interior del coche será equivalente al de un Passat (4,77 metros de largo), pues la sección frontal del vehículo se acortará y el piso será plano gracias a las baterías en los bajos.

El I.D. Neo tendrá tracción trasera, lo que sobre el papel debería otorgarle un comportamiento muy interesante y una mayor maniobrabilidad en ciudad (la ausencia de palieres en el eje delantero permite un mayor ángulo de giro en las ruedas). Aunque no está confirmado, es altamente probable que el compacto eléctrico cuente también con versiones dotadas de tracción total gracias al uso de un segundo motor eléctrico en el eje anterior.

El mayor atractivo del I.D. Neo sin embargo residirá en su precio: de acuerdo con Volkswagen, su modelo eléctrico costará igual que un Golf diésel equivalente bien equipado. Por lo tanto, la prensa especula con un precio de partida situado en una horquilla entre los 25.000 y los 30.000 euros antes de ayudas, algo que lo convertirá en un modelo muy competitivo dentro del todavía emergente mercado del coche eléctrico.

Ahora, Thomas Ulbrich, jefe de movilidad eléctrica de Volkswagen, ha confirmado nuevos datos sobre el modelo. Por un lado, ha dicho que la capacidad de sus baterías se situará entre los 50 kWh para la alternativa básica (concretamente, 48 kWh) y los 80 kWh para el tope de gama. Entre ambas habrá una versión intermedia que probablemente ronde los 60 kWh.

La autonomía del I.D. Neo de acceso será de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP. La versión intermedia «estará más cerca de los 450 km que de los 400 km», mientras que el tope de gama se irá a los 550 km WLTP. Todas las versiones podrán cargar a 7,2 kW en corriente alterna (llegando a 11 kW de forma opcional), mientras que en corriente continua dispondrán de carga rápida a 125 kW, algo realmente útil de cara a viajar utilizando redes de carga como IONITY.

Fuente | Automobile Propre

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