El Volkswagen I.D. Neo tendrá entre 330 y 550 kilómetros de autonomía WLTP, con baterías de entre 50 y 80 kWh | forococheselectricos

El Volkswagen I.D. Neo tendrá entre 330 y 550 kilómetros de autonomía WLTP, con baterías de entre 50 y 80 kWh


El Volkswagen I.D. Neo será presentado a lo largo de la segunda mitad del año que viene, estando previsto el inicio de su producción para principios del año 2020. Para su primer año de vida comercial, la marca alemana apunta a una producción total de 100.000 unidades, las cuales saldrán de la planta que tiene la empresa en Zwickau, Alemania.

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Este modelo será un compacto de tamaño similar al Volkswagen Golf (es decir, unos 4,25 metros, lo que lo hará práctico tanto para ciudad como para viajar); sin embargo, gracias al uso de la plataforma modular eléctrica MEB, el espacio interior del coche será equivalente al de un Passat (4,77 metros de largo), pues la sección frontal del vehículo se acortará y el piso será plano gracias a las baterías en los bajos.

El I.D. Neo tendrá tracción trasera, lo que sobre el papel debería otorgarle un comportamiento muy interesante y una mayor maniobrabilidad en ciudad (la ausencia de palieres en el eje delantero permite un mayor ángulo de giro en las ruedas). Aunque no está confirmado, es altamente probable que el compacto eléctrico cuente también con versiones dotadas de tracción total gracias al uso de un segundo motor eléctrico en el eje anterior.

El mayor atractivo del I.D. Neo sin embargo residirá en su precio: de acuerdo con Volkswagen, su modelo eléctrico costará igual que un Golf diésel equivalente bien equipado. Por lo tanto, la prensa especula con un precio de partida situado en una horquilla entre los 25.000 y los 30.000 euros antes de ayudas, algo que lo convertirá en un modelo muy competitivo dentro del todavía emergente mercado del coche eléctrico.

Ahora, Thomas Ulbrich, jefe de movilidad eléctrica de Volkswagen, ha confirmado nuevos datos sobre el modelo. Por un lado, ha dicho que la capacidad de sus baterías se situará entre los 50 kWh para la alternativa básica (concretamente, 48 kWh) y los 80 kWh para el tope de gama. Entre ambas habrá una versión intermedia que probablemente ronde los 60 kWh.

La autonomía del I.D. Neo de acceso será de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP. La versión intermedia «estará más cerca de los 450 km que de los 400 km», mientras que el tope de gama se irá a los 550 km WLTP. Todas las versiones podrán cargar a 7,2 kW en corriente alterna (llegando a 11 kW de forma opcional), mientras que en corriente continua dispondrán de carga rápida a 125 kW, algo realmente útil de cara a viajar utilizando redes de carga como IONITY.

Fuente | Automobile Propre


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67 comentarios en “El Volkswagen I.D. Neo tendrá entre 330 y 550 kilómetros de autonomía WLTP, con baterías de entre 50 y 80 kWh”

  1. Esto ya es otra cosa. Si estuviera ahora en el mercado lo compro. Seguramente 25k pelado el de 330km, el de 550km seguramente 40k, pero claro pelado, eso con algo de equipamiento se irá a 50k, no está nada mal. Es un buen coche. El problema que será para 2021.
    Si lo comparamos con el M3 precios parecidos si tenemos en cuanta la conducción autonoma y que es un coche mas grande. Pero estó ya es hablar de tu a tu a Tesla. Vermos…

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    • Comparándolo con Tesla supongo que este VW es más fácil que convenzca a cierto publico.
      Hay cosas de Tesla que deberían ser más simples, abrir el coche con una app y tener que tener siempre el móvil, o manejarlo todo desde una pantalla sin botones, no tener cuadro detras del volante…
      Conozco a demasiada gente que no se procupa ni en conectar el bluetooth del manos libres.

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      • No he visto todavía el interior del i.D pero veremos. A mi me convence por precio y autonomía que son dos elementos importantes. Si me gustaría que añadieran OTA pero creo que deben cambiar. Yo veo a Volkswagen como Samsung que es lo que se dan cuenta de que deben cambiar un poco su filosofía…

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      • Más «simple» que un Model 3 no puede ser, jeje. Puede gustarte o no el interior, pero es el paradigma de la simpleza minimalista, con una sola pantalla táctil y dos mandos en el volante. En cuanto a la apertura, desde septiembre se sabe que va a existir un control remoto físico convencional como en los Model S y X, además de la app del móvil y la tarjeta (si esta no se descontinúa). Problema solucionado.

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      • El Model 3 ya viene con llave. No necesitas el móvil para nada.
        Manejarlo sin botones no es ningún problema. Blackberry lo sabe.
        No tener cuadro de mandos delante tampoco lo es, una vez que lo pruebas (esto también te lo puede decir Renault, entre otros fabricantes).

        Pero sí, bienvenidas sean más opciones. Ya queda menos…

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    • En VW avisaron que el que quisiera autonomía, lo tendría que pagar. Yo creo (apoyado desde la barra del bar) que la versión 550km (400 kms en autovía) se irá más cerca de los 50.000 que de los 40.000.

      Pero tiene cosas chulas, como lo de la recarga a 125kW.

      Habrá que esperar y ver. No queda otra.

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    • Se me hace muy raro que haga 550km con 80kwh de batería aunque sea en ciclo WLTP, saldria a unos 14,5kwh/100km suponiendo que los 80kwh sean netos cosa que dudo. No obstante el Kona con 64kwh en condiciones reales de conducción tranquila llega a los 500km.

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  2. No me parece mal, aunque dentro de 2/3 años a ver en qué realidad estamos en lo referente a costes de baterías, autonomía, redes de recarga, etc. Lo más interesante de este coche, al menos para mí, es que no es ni un SUV ni una mega-berlina de 5 metros y pico, sino que es un segmento C común europeo tipo hatchback, que si bien últimamente no están muy de moda, cubren mis necesidades de sobra y me gustan mucho más que los famosos SUV (y me parecen más eficientes). Me gustaría que Tesla hubiera dado ya alguna pincelada sobre su propuesta para este segmento C y poder compararlos. Como siempre, todo dependerá (y mucho) del precio.

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  3. Veo venir la jugada de lejos, presentarán este coche en 2019 a 30.000 con la idea de darle en los morros al m3 y acto seguido tesla presenta su compacto a 25.000. Veréis la cara que se le va a quedar a alguno. (me resultaría raro que tesla no se guarde un as en la manga).

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    • Creo pensar que si tienen planeado un segmento C pero no lanzarlo para el 2020, ya que esta con el M3 y próximamente el Y, tiene demasiados frentes abiertos.

      Que pueda enseñar algo, puede pero dependerá de donde lo quiere vender. A lo mejor el segmento C en Estados Unidos no cuaje.

      De todas maneras tiene tiempo, ya que los demás depende de un proveedor y sino puede satisfacer no puede sacar un volumen grande…

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  4. No quiero pecar de «Teslismo» pero de momento….nada tangible. Habrá q ver si cumplen los plazos, produccion y precios. A priori parece q puede ser un coche muy, pero que muy interesante….No sé donde leí q el suv de BMW equiparia una batería de 70, q pinta a error en un coche con peor aerodinámica y mayor tamaño.
    Lo único malo, q aún no estén en el mercado éstas y otras propuestas. Cuánta más competencia mejor para todos. Podría influir en los precios, pero no en el corto plazo, en el q las generalistas podrían acumular stock de térmicos q querrán quitarse de encima cuanto antes.
    Por otra parte, viendo la última campaña del Golf GTI, VW me deja un poco descolocado. Lanza el mensaje d q los eléctricos son «un juguete» pero luego tienen este proyecto en marcha, además con datos muy interesantes y seguro q acompañados de una gran inversión, no se…

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    • +1

      Si el Kona con el precio que tiene se queda corto en producción, este con esas prestaciones y precio arrasa…

      Desde luego en mi caso tienen a un potencial comprador de la version 550km WLTP siempre que no exceda demasiado de los 40k

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        • El 550 tendrá margen doble igual que el model 3. Y como el kona será 330km 13, 450km 180cv y 550cv 2xxcv. Que nadie espere una progresión lineal en el precio…

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            • Pues tal vez pero me parece un poco desproporcionado lo que comentas, pues si haces cuatro números verás que con las cifras que propones el kWh extra de batería sale a 500€ cuando todos sabemos que al fabricante le salen por unos 150€ el kWh.

              Si están ganando dinero con el modelo basico de 50kWh por 25k, entonces no tiene sentido que cobren 20000€ más por el modelo de 80kWh que solo suponen 30kWh extra. Inclusive si al modelo de 80kWh le añaden un motor extra (pues como mucho ese motor costará 3000 o 4000€).

  5. Sinceramente, con las economías de escala q está alcanzando Tesla me extraña que Volkswagen pueda competir en precios, a no ser que vayan prácticamente a perder, y como dicen algunos también creo q las versiones con capacidad superior de batería se irán de precio totalmente. Quizá jueguen a tirar mucho el precio de la básica para llamar la atención, y aumenten margen en las superiores. En cualquier caso pinta bien.

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  6. No olvidéis que es un coche del tamaño del Polo / Golf. Por mucho que VW se empeñe en venderlos como que tendrá el interior de un Passat eso es IMPOSIBLE. Que sea más amplio que un Polo ? Seguramente, pero de ahí ha llegar a un Passat….. Será más bien como un Golf…. Para parejas sin hijos lo veo bien, pero a nada que tengas un crío a ver cómo metes la silleta y maletas en ese maletero trasero si además no va a tener un maletero delante…. Así que…. A ver precio…. Y no olvidéis que producción a finales de 2019 ( que al final será principios 2020 ) y el primer año máximo 100.000 unidades ( habrá ostias para hacerse con uno )

    Creo que comparar el Model 3 con este I.D es un error por qué son coches MUY diferentes, en tamaño, en esquema de subchasis y seguramente en tecnología / autopilot.

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    • Algunos sois fascinantes en vuestro «pánico al coche pequeño».

      Me gustaría ver (o no, pero es un decir) la cantidad de mierda que lleváis llenando vuestros maleteros.

      En el maletero de un Audi A2 (segmento B) he metido maletas, una silla de paseo de niños, y algunos paquetes que entraron después. Junto con dos juegos de triángulos, un botiquín y un bote de aceite (limpio).

      Y en un Seat Ibiza MKII, lo mismo.

      Organizaos, racionalizad vuestro espacio, y dejad de pagar cifras desorbitadas por coches estúpidamente grandes que luego desaprovecháis.

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      • Lo que quiera pero al final es una cuestión de dinero. Tu verás lo que haces con tu dinero pero yo no pagaría lo mismo por una carrocería más pequeña aunque tendrían la misma cantidad de kWh de bateria. Es una cuestión de precio pagado / producto entregado. ¿ Pagarías lo mismo por un Golf que por un Passat ? Es que eso que nos intenta vender VW de que en un VW I.D Neo va a tener la misma capacidad que un Passat…. Es que es IMPOSIBLE. Es MENTIRA directamente, mirar el culo y el maletero que tiene un Passat, como cojones va a tener esa capacidad un I.D Neo ? En fin. Mentir y mentir y mentir es lo único que saben hacer, y no es cuestión de fanatismos, son hechos.

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        • Hablan de capacidad del interior del habitáculo, vamos lo que viene siendo el espacio que hay para las personas, para las piernas etc…

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    • No será tamaño Polo (4,05mts) o Golf (4,25mts)
      Será tamaño exterior Golf, aquí el Polo no lo nombra nadie.
      Y al tener el voladizo delantero más corto y mayor distancia entre ejes, el espacio disponible para los pasajeros será equivalente al que tiene el Passat.
      Seguro que el maletero será más al estilo del Golf (380lts) que al del Passat(586lts).
      O algo intermedio.
      El que no entra en la ecuación es el Polo.

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  7. Si el VW ID Neo más barato cuesta por debajo de 30.000€, te ofrece 350km de autonomia y recargas a 125kw en red ionity creo que puede cumplir de sobras con la demanda popular pues mucha gente afirma que con 300km de autonomía y recarga rápida es suficiente. En mi caso necesito más autonomía así que me plantearé la opción de 550km siempre que no se dispare de precio.

    Teniendo en cuenta la cantidad de golfs y polos que se ven en las calles europeas, creo que es un acierto el diseño y el segmento. Como ya ha comentado algun otro forero, se echaba en falta que los fabricantes dejen de sacar SUVS y grandes berlinas, para sacar un compacto adecuado sobretodo a la demanda europea.

    Por cierto, yo creo que el rango de precios según baterías será 25-30k para la version básica, 30-35k para la intermedia y 35-40k para la version de máxima capacidad. A ver en qué queda…

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    • Opino lo mismo que tu. El asunto es el precio porque veremos que pasa, porque Tesla está modificando los precios al alza, por lo que la excusa de Volkswagen les vendrá de perlas para subirlo.

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    • +1 airtronik

      Tan solo añado que se supone que la plataforma MEB ofrece opción de dos motores y por tanto no solo la capacidad de baterías será decisiva para el precio. En cualquier caso los rangos que sugieres son bastante razonables.

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    • Ojala pero lo dudo muchísimo. Todavía de oferta estaba este fin de semana el egolf por 35 mil oferta feria y financiando que nadie cuenta eso que son unos ladrones con las financiaciones las marcas.
      Apostaría por unos rangos desde 30k. 30-35, 35-40 y 40-45. Y son 330 WLTP unos 280-300 EPA y todo autovía unos 250-280 supongo que son 48 brutos.
      Va mejorando la cosa y ojalá llegue y vendan muchísimos que la competencia es genial

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      • El otro día vi en youtube una prueba de autonomia real en circulacion de la mano de coches.net con todos estos coches realizando el mismo test:

        – Jaguar i-Pace
        – Tesla Model S
        – Tesla Model X
        – Opel Ampera-e
        – Renault Zoe
        – Nissan Leaf
        – BMW i3
        – Volkswagen e-Golf
        – Hyundai Ioniq Electric
        – Kia Soul EV

        La conclusion es que algunos de ellos hacian incluso más de su ciclo WLTP.

        Pulsa en mi nick para ver el video…

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        • Ya vi el reportaje estaba muy chulo pero no era conducción todo carretera era mixto. En ciclo mixto ciudad-carretera con medias de 80 si se puede aproximar al WLTP pero en condiciones normales, lo que más se ajusta a la realidad es ciclo EPA y sin pasar de 110 km/h y 330 WLTP son 300 como mucho EPA o algo menos y ya si entramos con climatizador y a 120 200-250. Las pruebas más reales las tiene Saúl sacando al leaf a 120 reales y en invierno 23kwh/h a los 100 y al ioniq 18.5. que con un uso más de coche eléctrico son 18 y 15 respectivamente pisando huevos si sacas 15 y 12 . La experiencia con mi leaf y conduciendo tranquilo 90-110 en modo eco es que el ciclo EPA se consigue fácilmente el WLTP a 90 y ciudad y el NEDC pisando huevos por ciudad a medias de 30-40

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        • Aparte tiene cosas que no cuadran el ioniq homologa 200km pero en EPA y el Soul idem los 180 que dicen son EPA, luego el leaf si dan el dato correcto WLTP por eso hace un 80%.
          Otra prueba que la velocidad media a sido baja es que el Soul consiga más de 200km por qué aerodinámicamente es muy malo y todo autovía consigue menos que un ioniq con 2kwh más de batería por eso uno hace 200 EPA y el otro 180. Además hablan de los últimos km a muy baja velocidad y muchos en circuito. Por contra el Tesla y el Bolt les meten más carretera y obtienen peores datos.
          Ya te digo prueba chula por tanta variedad pero no es fiable.

          Responder
        • Aparentemente muy buen precio, pero fijo que es financiando… pregunte por una oferta de un soul EV por 22000 que el precio son 27 mil de normal. Te obligaban a financiar el 100% mínimo a 72 meses y devolvías 34 mil eurazos toma oferton!

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    • Aunque es sé lo mismo que tú, la intuición me dice que 30 ó 35 mil el basico, y cerca de 50 mil el tope.

      Y eso por dos razones: si el básico se supone que será comprable a un golf bien equipado, difícilmente va a bajar de 30 mil, y si el tope lleva una batería de 80 kWh, tiene que ser considerablemente más caro.

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  8. Nada nuevo que no se supiera. Un artículo reciclado, similar al publicado hace poco más de un mes.
    Copio y pego los datos que había puesto en los comentario de entonces sobre el I.D. Neo:

    – Longitud ligeramente inferior a un Golf (4.26 m)
    – Longitud de batalla de 2.83 m (+20 cm respecto a Golf 5P).
    – 12.5 cm más de espacio para piernas en plazas traseras respecto a Golf.
    – Espacio suficientes para personas de 1.95 m.
    – Pack de batería de 1.4×1.3×14 cm.
    – Distribución de pesos 50-50.
    – Probable velocidad punta de 160 km/h.
    – Aceleración 0-100 en 48 kwh, 330 km
    ->65 kwh, 450 km
    -> Probablemente 80-90 kwh, 550 km
    – Consumo de 14.5 kwh/100km (estimado según datos de batería y autonomía).
    – Celdas proporcionadas por Samsung y sobre todo LG Chem, empezando con tipo 622 NMC y pasando en 2021 a 811 NMC (menos cobalto y manganeso).
    – Probable garantía de batería de 8 años o 160000 km.
    – Batería refrigerada por líquido, con peso de 300-480 kg (¿pack completo?).
    – Venta (al menos en Alemania) de Wallbox propia de VW de 11 kw (AC), desde 300 €.
    – Actualizaciones OTA excepto para tres ECUs.
    – Precio de la versión base de 25000 € (sin indicar si es con IVA incl).
    – Probablemente sin versión con dos motores (reservado para modelos superiores).
    – Máxima producción esperada de 1500 unidades/día para final de 2021 principio de 2022.
    – Presentación último trimestre de 2019, preventa final de 2019, venta principio de 2020.

    Fuentes: Auto Express y Edison-Handelsblatt.

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    • Falta información que se cortó por error:

      – Aceleración 0-100 en 48 kwh, 330 km.
      ->65 kwh, 450 km
      -> Probablemente 80-90 kwh, 550 km

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      • Mier… se cortó otra vez. Debe ser la combinación de ciertos caracteres que se interpretan como código activo.

        – Aceleración 0-100 en < 8 s.
        – Versiones según batería y autonomía:
        48 kwh, 330 km.
        65 kwh, 450 km.
        Probablemente 80-90 kwh, 550 km.

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  9. Yo veo muy difícil que este coche que ni siquiera lo han presentado y su red ionity es de risa llegue antes a cualquier país que el model 3. Si aprietan mucho el culo lo venderan a principios de 2020. Para entonces tesla ya habrá desembarcado en Alemania con el m3 para cogerles la delantera.

    Responder
    • Pues buena suerte jeje. Me extrañaría que lo tuvieras antes de 2021, con red de carga ionity en España y que te saliera a menos de 35.000.

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  10. Y ten cuidado que si te entra el ansia y te pasas por el concesionario a preguntar seguramente te intenten empaquetar un golf tdi (que según ellos sale igual de precio y no tienes que esperar).

    Por mi parte a WV no les doy ni la hora.

    Responder
  11. Este coche va a ser el punto de inflexión del motor de combustión a pasar al motor eléctrico. No cabe ninguna duda. Será como el escarabajo en sus tiempos, el coche del pueblo. Esta vez los alemanes cambiarán el coche de combustión por el eléctrico. Un coche con calidad, bien hecho, bien aislado, moderno, no excesivamente grande, de carga rápida, con variedad de baterías, que si un día se te queda corta puedes meterle la batería más grande, con talleres por todas partes, con un precio muy competitivo, hecho en Europa, dando trabajo a europeos, dejando impuestos en Europa.
    Señores, hay que esperar. No hay que precipitarse en la compra de un coche, que vale pasta. Hay que esperar a VW.
    PD. No soy vendedor en el mercado automovilístico.

    Responder
        • Pues no veo por qué no, una empresa seria, preocupada por el medio ambiente, que no te sableará cada vez que te roces por el concesionario, que no te obligará a los acostumbrados mantenimientos, cuyo modelo de negocio, es el que nos conviene, ¿Sigo?

          Responder
    • llevamos 8 años esperando a vw y lo maximo que sus mentes pensantes han sacado es un e-up con autnomia de risa y un golf adaptado con autonommias de risa y precio de passat, No espero a nada ni a nadie y lo de los anuncios de VW mucho presumir y poco enseñar.
      Mucho anuncio y poca presentacion.
      Mucho dibujito y muy poca producccion.
      Mucho bateria de electrolito y poca bateria en el mercado y muy por debajo de sus rivales que son el zoe y el leaf y ya vemos que repaso importante les estan dando.

      Con la autonomia actual de un egolf aun se puede hacer algo pero el precio es de risa, vale mas que un tesla model 3 standard.
      Asi que dudo mucho primero que saquen algo decente de esta primera generacion de id.
      Que tengan un precio muy por debajo del resto a iguales prestaciones con bateria agena.
      Que tengan una produccion decente por la misma razon.

      También dudo.
      Que alguno de sus anuncios se cumpla, solo es un intento de intentar retrasar la llegada del eléctrico con falsas promesas como con sus saludables diésel limpia aire y demás tonterías similares.
      Que el Id se parezca algo al de la foto que es un dibujo para la foto y el modelo final a falta de 18 meses ni tan siquiera tienen una maqueta o un preproduccion para mostras sus capacidades.

      Dudo que despues de esperar dos años la llegada del model 3 a europa alguien espere 2 años mas a la cola para conseguir un id.

      Dudo que vw no meta una «junta de la trocola electrica» con obsolescencia programada para que pasemos regularmente por sus talleres.

      Y perdonarme que diga esto pero es que ya dudo que vw sea capaz de sacar un coche capaz de competir en precio y tecnologia y prestaciones con un tesla en su 1ª version o 2ª version si contamos el e golf

      DE VAG no me creo NADA NADA NADA, lucha como gato panza arriba por no cumplir su anunciada ruina como se masca en EEUU y China, por eso mienten como bellacos y son los mas guapos los mas listos lo hacen todo mejor que nadie y luego tienen un electrico de pena, bueno 2 a saber cual es mas penoso de los 2

      Responder
      • Vamos, que dudas hasta que VW hace coches.
        ¿Tú crees que VW después de lo del dieselgate va a mentir sobre su coche eléctrico estrella? ¿De verdad? ¿De verdad crees que no quiere limpiar su imagen?

        Responder
        • Pues creo que no es malo para una empresa querer ganar dinero, al contrario, es imprescindible hacerlo, pero esta ha demostrado que es lo único que le importa, caiga quien caiga.

          Responder
  12. Nunca ha dicho WV que el precio de este VE costaría menos de 30.000€. Un golf TDI bien equipado supera esa cifra.
    Además tambien dijeron que costaría 7.000 € menos que el model3 (35.000€ más impuestos), de forma que también con esta pista superará los 30.000, acercándose peligrosamente a los 35.000€. Y este precio para el básico.
    No comprendeis que no quieren hacerse competencia a sus térmicos, de forma que tienen que costar mas, si o si. Además al no fabricar las baterías y tener que comprarlas a terceros su margen de beneficio es menor.

    Responder
    • +1000 ya empezamos a soñar como con el model 3 por 35 mil euros… Solo que aquí no salen los talibanes VAG a criticar… Ojala fuera cierto pero no soñeis con un desde 25 mil euros porque ni de coña con muchísima suerte desde 29900 el más básico y puede que más. Solo hay que ver precio del egolf y de toda la gama golf.
      Vale más ser realistas

      Responder
  13. yo quiero que lo produzcan de una vez y se dejen de anuncios, una vez en el mercado veremos si tiene mejores prestaciones que un tesla y precio a la mitad y cuanto pueden producir, si de paso abaratan otras opciones de zoe o leaf que creo que están infladisimas mejor.
    Estéticamente no me gusta nada, pero lo importante son las prestaciones que pueda ofrecer por euro de coste.
    Si son capaces de ofrecer 350 km de autonomia WLTP unos 300 a velocidad de autopista normal por 30.000€ les pondra delante de nissan leaf y zoe asi como tambien pasara a kona y niro.
    Al tesla 3 no lo van a desbancar que por algo oferta cosas como autopilot y coche mas seguro jamas testado, que dudo que se lo puedan arrebatar si su unica intencion es abaratar precio teniendo la bateria al doble que tesla.
    Lo de la recartga a 150 kw h habra que verlo porque de momento el ipace dice mucho pero no pasa de 85 kw.
    Lo de la red ionity ojala lo vean mis ojos pero a fecha de hoy mucho acuerdo con Cepsa pero ni uno instalado.

    Responder
  14. Tranquilos que lo más probable es que se retrase aún un pocomas….

    Leer 25/30 mil euros versión básica yme entra la risa floja.

    Responder
  15. Dejadme que haga un comentario cabrón (y conste que no soy Teslafan): ¿éste es el modelo que iba a ser como un Model 3 a mitad de precio o será el siguiente?

    Jajajaja.

    Responder

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