Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Elon Musk tiene una versión extra-agresiva del Autopilot en su Model S para detectar errores de desarrollo | forococheselectricos

Elon Musk tiene una versión extra-agresiva del Autopilot en su Model S para detectar errores de desarrollo


Aparentemente, Elon Musk estaría colaborando de forma directa en el desarrollo del sistema de conducción autónoma Autopilot: de acuerdo con las últimas informaciones, el director ejecutivo de Tesla tendría para su uso personal una versión «extra-agresiva» del Autopilot (recordemos que la función Navigate on Autopilot ofrecerá tres modos de adelantamiento: Normal, Agresivo y Mad Max).

Así, estaría usando este software en su propio Model S para poder detectar «bugs» o errores durante el desarrollo del sistema, de acuerdo con un informe emitido el paso lunes por The Information. Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que dentro de poco se añadirán más funciones al sistema de Tesla, estando programada para el año que viene la llegada del Autopilot 3.0 (Capacidad de Conducción Autónoma Total).

Lógicamente, el software del Model S de Musk es una versión de desarrollo que no está abierta al público. Si bien hay algunos usuarios que reciben antes que el resto actualizaciones de software para ayudar en el desarrollo de las nuevas funciones (normalmente son empleados de la propia compañía), todo parece indicar que este modo extra agresivo está siendo usado solo por Musk.

Así, el software de desarrollo del Model S de Musk tiene funciones a las que sólo pueden acceder el propio director ejecutivo de la compañía y el equipo de desarrollo del Autopilot. El mayor grado de sensibilidad del Autopilot que está probando Musk permitie detectar de forma más eficaz errores, pues el sistema tiene que trabajar de forma más rápida y en situaciones más precipitadas.

Las personas entrevistadas para elaborar el informe también confirmaron que el ejecutivo a menudo tiene reuniones vía telemática mientras prueba su vehículo. Realmente no se llega a concretar qué tipo de errores está buscando o las zonas en las que está probando el coche, pues los coches con sistemas de conducción autónoma avanzados necesitan autorizaciones especiales del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Se especula con que Musk podría estar probando, entre otras cosas, la nueva función «Summon», que será lanzada en apenas seis semanas al mercado. De acuerdo con el propio Musk, esta actualización «permitirá a los vehículos Tesla seguir a sus dueños como una mascota». También es altamente probable que esté desarrollando versiones más avanzadas de la función Navigate on Autopilot.

A lo largo del año que viene deberían ir llegando nuevas funciones al Autopilot de Tesla en paralelo al comienzo de la instalación del hardware 3.0 del Autopilot, que consistirá a grandes rasgos en un chip más potente.

Fuente | Inverse

Compártelo:

16 comentarios en “Elon Musk tiene una versión extra-agresiva del Autopilot en su Model S para detectar errores de desarrollo”

  1. Y esto amigos míos es la verdadera diferencia entre Tesla y los demás, autopilot avanzado y conducción autónoma total cuando lo abran.
    Cosas como aceleración o autonomía quedan en un segundo plano al lado de estas perlas.
    La posibilidad de actualizaciones remotas es un descubrimiento que hace que el resto quede obsoleto y Tesla siga en la cumbre de la ola

    Responder
  2. Es encomiable que el propio director este mejorando el producto de su empresa, pero sinceramente temo por su seguridad fisica. Ser el beta tester de un coche autonomo, puede no ser la mejor de las ideas.

    Responder
  3. Yo me quito el sombrero por todo lo que está haciendo Elon y todo su equipo y deja al resto de marcas a años luz. Le deseo muchos años de grandes éxitos y avances pues al final ello repercutirá en beneficio de todos al crear una presión brutal sobre las marcas gaseadoras.

    Responder
  4. Otra excentricidad más de esta persona, yo lo llamaría narcisismo, pero bueno es lo que hay. Seguidores tiene por lo que se ve, personalmente me trae a la memoria algún que otro cuento infantil, por ejemplo el flautista ese, cómo era, de Hamelin, los niños y las ratas tras de sí. Salud!

    Responder
    • Es un genio, los genios siempre han sido excéntricos e incomprendidos por la turba. Adelantados a su tiempo. Los mediocres nunca los reconocen, porque les señalas la luna y ellos miran el dedo, ¿entiendes? Seguro que no…

      Responder
      • Respuesta a Rubén

        En algún sitio oi:

        Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificarse por el siguiente signo: Todos los necios se conjuran contra el.

        Ese es sin duda Elon, pues de necios tiene un montón, y en constante aumento como las acciones, jajajaja.

        Responder
  5. Pues yo no lo entiendo.
    El CEO de una empresa está para otro tipo de labores.
    Os imagináis a Ana botin probando personalmente las nuevas aplicaciones web del Bsch?
    Entiendo que haya tester que le reporten periódicamente los avances o incidencias, pero esto me parece increíble

    Responder
  6. Hay que comprender que Musk tiene el típico perfil psicológico del genio loco. No es un empresario al uso. Es un tipo con ideas geniales y personalidad excéntrica. Pero al igual que ha pasado con gran parte de los genios de la historia de la humanidad, son incomprendidos y no reconocidos como tales por elv gran de la población. Y es que solo la inteligencia reconoce la inteligencia…

    Responder
    • Iba a decir por gran parte de la población, me temo que el día que podamos corregir comentarios las baterías tendrán 1500km de autonomía

      Responder

Deja un comentario