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Elon Musk tiene una versión extra-agresiva del Autopilot en su Model S para detectar errores de desarrollo

Aparentemente, Elon Musk estaría colaborando de forma directa en el desarrollo del sistema de conducción autónoma Autopilot: de acuerdo con las últimas informaciones, el director ejecutivo de Tesla tendría para su uso personal una versión «extra-agresiva» del Autopilot (recordemos que la función Navigate on Autopilot ofrecerá tres modos de adelantamiento: Normal, Agresivo y Mad Max).

Así, estaría usando este software en su propio Model S para poder detectar «bugs» o errores durante el desarrollo del sistema, de acuerdo con un informe emitido el paso lunes por The Information. Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que dentro de poco se añadirán más funciones al sistema de Tesla, estando programada para el año que viene la llegada del Autopilot 3.0 (Capacidad de Conducción Autónoma Total).

Lógicamente, el software del Model S de Musk es una versión de desarrollo que no está abierta al público. Si bien hay algunos usuarios que reciben antes que el resto actualizaciones de software para ayudar en el desarrollo de las nuevas funciones (normalmente son empleados de la propia compañía), todo parece indicar que este modo extra agresivo está siendo usado solo por Musk.

Así, el software de desarrollo del Model S de Musk tiene funciones a las que sólo pueden acceder el propio director ejecutivo de la compañía y el equipo de desarrollo del Autopilot. El mayor grado de sensibilidad del Autopilot que está probando Musk permitie detectar de forma más eficaz errores, pues el sistema tiene que trabajar de forma más rápida y en situaciones más precipitadas.

Las personas entrevistadas para elaborar el informe también confirmaron que el ejecutivo a menudo tiene reuniones vía telemática mientras prueba su vehículo. Realmente no se llega a concretar qué tipo de errores está buscando o las zonas en las que está probando el coche, pues los coches con sistemas de conducción autónoma avanzados necesitan autorizaciones especiales del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

Se especula con que Musk podría estar probando, entre otras cosas, la nueva función «Summon», que será lanzada en apenas seis semanas al mercado. De acuerdo con el propio Musk, esta actualización «permitirá a los vehículos Tesla seguir a sus dueños como una mascota». También es altamente probable que esté desarrollando versiones más avanzadas de la función Navigate on Autopilot.

A lo largo del año que viene deberían ir llegando nuevas funciones al Autopilot de Tesla en paralelo al comienzo de la instalación del hardware 3.0 del Autopilot, que consistirá a grandes rasgos en un chip más potente.

Fuente | Inverse

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