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Kymco SuperNEX. Una moto eléctrica, deportiva…y con un cambio manual de 6 velocidades

Durante el Salón de la Moto de Milán, EICMA, se ha presentado la Kymco SuperNEX. Una moto eléctrica de altas prestaciones que ha llamado la atención por su agresivo diseño, y por un sistema de propulsión que a pesar de no dar muchos datos, amenaza son ser de lo más bestial del mundo de la moto eléctrica.

De momento no se han dado cifras concretas, como la potencia. Pero la SuperNEX puede alcanzar los 100 km/h en 2.9 segundos, de 0 a 200 en 7,5 segundos, y llegar en 10.9 segundos a su velocidad máxima, 250 km/h.

Sin duda cifras que dejan bien claro que no estamos ante un cordero con piel de lobo, sino un verdadero misil sobre ruedas que quiere convencer a los más moteros de que dejen atrás la era de la gasolina y se pasen al silencio y la aceleración de las eléctricas.

Contará con un avanzado sistema de gestión de la potencia denominado FEP (Full Engagement Perfomance) que ayuda al piloto a mantener las dos ruedas en su sitio ante las diferentes situaciones (control de tracción, anti-stoppie, etc). Un sistema que el piloto podrá configurar para que no resulte intrusivo a los pilotos más experimentados.

Para ellos además se han añadido los elementos más polémicos de este modelo. Y es que la Kymco SuperNEX tiene un cambio manual de 6 velocidades. Un elemento que otras marcas ya han intentado añadir en motos eléctricas, como la difunta Brammo. Un antecedente poco halagüeño para este tipo de configuraciones. Pero además la Kymco añade también sonido. Dispone de un «altavoz» que reproduce sonidos dinámicos del motor y permite su regulación en carácter y volumen.

De momento lo que no ha confirmado Kymco es el aspecto de la batería, ni la autonomía. Dos puntos clave a los que añadir el precio, y si llegará a producción. Algo que tampoco han confirmado.

Lo que si está claro es que para el fabricante taiwanés el futuro es eléctrico. Una ofensiva que ha comenzado desde abajo con el lanzamiento de sus bicicletas eléctricas, sus scooters, y que en pocos años podría acompañar una verdadera «superbike» también eléctrica.

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