La industria automovilística de España se manifiesta en contra del Gobierno por el proyecto de ley que recoge la prohibición de vender coches diésel y gasolina a partir de 2040 | forococheselectricos

La industria automovilística de España se manifiesta en contra del Gobierno por el proyecto de ley que recoge la prohibición de vender coches diésel y gasolina a partir de 2040


El Gobierno adelantó ayer parte del contenido del borrador que se está perfilando para su presentación en el Congreso del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, una ley con la que pretende reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono que se emiten cada año en nuestro país, y para ello, siguiendo la tendencia de otros países europeos, pretende centrar sus esfuerzos en la industria del automóvil.

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Según se recoge en el borrador, el Ejecutivo planea prohibir la matriculación y venta, a partir del año 2040, de turismos y vehículos comerciales ligeros con motor térmico, es decir, vehículos de gasolina, gasoil e híbridos cuyo motor de combustión se alimente de cualquier combustible derivado del petróleo, donde también estarían incluidos los vehículos que funcionen a gas licuado del petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC).

Ante este anuncio, las patronales del sector del automóvil Anfac y Faconauto, y el sindicato CCOO, han expresado su disconformidad con el planteamiento recogido en este proyecto de ley y han rechazado de plano el proyecto debido a que «tendrá un fuerte impacto negativo en la demanda, fabricación y futura adjudicación de nuevos modelos a las fábricas en territorio nacional«. Esta afirmación está basada en que, a pesar de que España es el segundo productor europeo de vehículos por detrás de Alemania y el octavo mundial, la asignación de vehículos eléctricos a sus plantas es muy baja debido a que su cuota no alcanza el 1% del total del parque móvil.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles, Turismos y Camiones (Anfac) ha publicado una nota de prensa en la que se advierte de unas probables implicaciones económicas, laborales y sociales de este proyecto además de «severos impactos» en el tejido industrial español, el cual representa el 10% del PIB del país.

Anfac tacha este borrador de «una reconversión industrial completa y acelerada« de las fábricas españolas que no van acompañadas de «importantes medidas que ahora se desconocen» para aumentar la inversión en tecnología en las plantas para evitar que pierdan competitividad y puestos de trabajo frente al resto de factorías europeas. Además, tacha este plan de «excesivo en sus objetivos y acelerado en sus plazos«.

Por otro lado, Faconauto, la patronal de los concesionarios, teme que este anuncio haga bajar aún más las cifras de ventas de vehículos en España. Alega además a la incertidumbre causada en los ciudadanos debido a las restricciones circulatorias en las grandes ciudades, que se ven agravadas con este proyecto de ley. Faconauto, al igual que Anfac, teme que esta ley produzca una mayor caída de ventas con la consiguiente pérdida de empleos en las fábricas españolas.

Por su parte, el responsable de automoción del sindicato CCOO, Joaquín Ferreira, ha tachado al Gobierno de «inquisidor ecológico« y ha pedido que se evite poner fechas a la desaparición de los motores de combustión interna. Es más, califica al proyecto de ley propio de «un país del Quijote«, ya que según Ferreira las medidas a seguir para la descarbonización del transporte por carretera deberían ser las directivas de la Unión Europea.

Al contrario que la línea de opinión general, Arturo Pérez de Lucía, director gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) ha expresado su acuerdo con estas medidas proyectadas y ha añadido que «no se ha hecho nada en los últimos años para reducir las emisiones de CO2 y ahora hay que correr«.

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Fuente | Anfac



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63 comentarios en “La industria automovilística de España se manifiesta en contra del Gobierno por el proyecto de ley que recoge la prohibición de vender coches diésel y gasolina a partir de 2040”

  1. Y eso que en 5 años en España nadie se va a querer comprar un térmico.

    En Noruega las ventas de térmicos ya no llegan al 40% estoy deseando ver como acaban el año.

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    • De todas formas se nota que la noticia es un bulo porque lo quieren se fabrica en españa se vende a otros paises. Asi que este grito en el cielo debria haberse dado hace meses cuando paises a los que se exporta hicieron lo propio.

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    • Cómo, «que en veinte años no da tiempo de nada». Pues nada que le den 100 años a la industria del automóvil para que se adapte en la trasncisión del coche térmico a otro medio de transporte no contaminante (electrico u otro que se invente) y seguir contaminando, y al ca-ra–?jo nuestra salud y la del planeta que ya se vengará como esta pasando en algunos aspectos desequias, inundaciones, muertes por contaminación del aire que respiramos, etc.

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    • Eso sumado a los 100 años que hace de la existencia de los eléctricos y las continuas noticias sobre como los combustibles van a dejar de utilizarse por ecología… lo malo es que al final van a ser puestos de trabajo que tomarán como venganza, la realidad es que su negocio se sustenta de mantener a la gente callada e ignorante ante un problema que afecta su salud.

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    • +1, ¿Cuantos años les parecería una transición «pausada»?, 40, 80, 100 años…

      Que se vayan a hacer gargarras, si lo del gobierno ha sido un brindis al sol, acaso piensan que alguien en su sano juicio va a comprar un coche que no sea eléctrico más allá del 2025.

      Lo que tienen que hacer es ponerse las «pilas» desde YA, venga, que esto se veía venir desde hace una década y no han hecho absolutamente nada, peor que eso, sí han hecho, retrasar la wtlp 2 años, y la euro 7 otros 2, ya que debería estar ya en vigor en el 2019 y han conseguido retrasarla al 2021.

      Sí les hubieran puesto un sistema de cuota como China, ya veríais como se habrían espabilado, y en lugar de llevarse el dinero allí, lo habrían invertido en Europa.

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    • Que 20 años no es nada que febril tu mirada………,que se reinventen los petroleros y listo ,que se lo tenian que imaginar desde que en otros paises lo han empezado a hacer,ahoran van de pobrecitos,que no les da tiempo,que se jo….

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  2. Si la industria automovilística española no es capaz de realizar una adaptación como esa ¡EN 22 AÑOS! es como para hacérselo mirar.

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    • La industria española no existe… es toda extranjera, por tanto España no tiene ninguna responsabilidad en esa adaptacion. El problema no es adaptarse, el problema es que la casa matriz prefiera cerrar y abrir en otro pais.
      A veces resulta mas barato cerrar y abrir una nueva, por hacer un simil, es como un edificio viejo, en vez de reformarlo, lo echas abajo y haces uno nuevo.
      Y supongo que los trabajadores lo saben y prefieren seguir como siempre… ahi esta su salario.

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      • De acuerdo contigo en que la reacción de protesta es entendible, pero también bastante estúpida. Si viene un huracán no deberías quedarte protestando por tu mala suerte mientras miras cómo se aproxima.

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  3. Renovarse o morir…….. Es lo que hay. Para estos burocratas que han estado en el gobierno ,preocupandose solo de las puertas giratorias para sus jubilaciones. y pasando de todo. y solo buscando la manera de inflarse el bolsilo ,para el y los suyos,
    Para variar.
    Ahora que se les viene encima. Los que esten que apechuguen.

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  4. Pero no se dan cuenta que las ventas de sus coches son para Alemania y otros mercados europeos que lo van a prohibir en algún caso desde 2030.
    Los trabajadores que se movilicen que les quedan 10 años como mucho en esta situación.

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    • Eso es. Si el resto de paises ya están adoptando medidas similares.

      A ponerse las pilas desde ya.!

      En todo caso, va a producirse perdida de empleo neto.

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  5. Así que necesitan más de 20 años para adaptarse?
    Más de 20 años es precipitado?
    No le ven sentido porque no son ni el 1% de las ventas. Digo yo que en 20 años serán algo más del 1%.
    Estas medidas causarán que se vendan menos coches…? Pero a cuanta gente le dura un coche 22 años? Yo creo que para el 2040 me da tiempo de comprame un térmico y luego ya dar el paso a lo eléctrico si no lo veo claro de momento.
    Me dejan flipado.
    En vez de empezar desde ya a renovarse para seguir siendo lideres de fabricación de vehiculos (ahora eléctricos) se ponen a protestar por un cambio que tienen dos decadas para realizar.
    No se si son muy tontos o demasiado listos y lo que buscan es que papá estado les «subvencione» el coste de la renovación tecnológica.
    Vaya pais.
    Agur,
    Markus

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    • Ahí les has dado, están pidiendo que el Estado pague esta transición que la deben pagar los fabricantes con sus amplios amplios amplios beneficios.

      Pero es mas fácil desinformar que informar correctamente. No se van a dejar de fabricar coches, puede que haya una reducción en algunos puestos pero no tiene que ser hoy, tiene que ser dentro de 20 años mientras tanto se puede reubicar y formarle….

      Y estas asociaciones deberían dar mas ejemplo de una buena información y no de algo catastrófico. Esto me suena como el de prohibir de fumar, la que se armó y mira ….

      Lo que deberíamos explicar las cosas, ejemplarizar.. mejorar. No digo que con un empuje, IVA, cuotas, algunas medidas mas se acelere algunas cosas. Y estas aceleraciones significa puestos de trabajo….

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  6. La «industria española» desea un suicidio, hacer EREs, cerrar y echar la culpa de todo a Yoko Ono.

    La cuota de mercado mundial de enchufables (veb+phev) aumenta un +60% cada año. Ya está en el 1,8%. En 12 meses estaremos en el 2,9%, y en otro año un 4,5% y eso implica menos ventas de coches de combustión y empezar con EREs de trabajadores.

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    • Eso en el peor de los casos. En China se está acelerando la venta de eléctricos mientras que los térmicos caen, lo que ha hecho que este último Octubre los NEVs (eléctricos y enchufables) hayan alcanzado cerca del 7% del pastel, y hay que esperar lo que ocurra en noviembre y diciembre, que son los meses de más ventas en China, con mucha diferencia. Si superan el 8% en diciembre, llegaremos rápidamente a un punto en el que va a ser difícil vender un térmico, como ha ocurrido en Noruega. Y es que ¿quién quiere comprase un coche obsoleto?

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  7. «Inquisidor ecológico» xd, la verdad que uno nunca puede dejar de sorprenderse, la gente es tonta y avariciosa a más no poder.

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  8. ¿De que se quejan?. Que pregunten a sus casas matrices como se hace, que ellos (sobre todo VW), ya lo saben todo, piensan fabricar 50 M de VE y adelantar a todos los pobrecitos fabricantes de baterías poniéndose en cabeza.

    Si no quieren preguntar directamente, que lean el panfleto de VW, que sale regularmente en este foro, donde anuncian que serán los reyes del infinito y más allá.

    ¿Que no se enteran de como hacerlo, leyendo los panfletos?. No les culpo, pero es lo que tiene pertenecer a un amo acostumbrado a mentir, delinquir, falsear y que le saquen los políticos las castañas del fuego.

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  9. Ese es el tema, no hace falta que prohíban los diesel ni los gasolina, en 2025 «ni Perry » querrá comprarse un térmico. Se llama evolución, ovbiamente a las automovilísticas de siempre les jode el negocio (actual) pero no me dá pena, más bien lo contrario.

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  10. A mi no me gusta absolutamente nada el PSOE y Podemos pero este proyecto es muy normal, 22 años es una cantidad de tiempo importante para cambiar la industria del autonomovil, las gasolineras etc…. y todos sabemos que o se pone un plazo o aqui nadie hace nada, muchos autonomos y trabajadores nos imponen muchas cosas y no tenemos ningun derecho de replica, en todos los paises europeos estas cosas se van a imponer y en Asia exactamente igual, primero se dejará vender térmicos de más 50 mil euros, porque nadie va a querer un mercedes térmico de 80 mil euros, por ejemplo.

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  11. Yo los hubiese prohibido en 2030, creo que 22 años es un disparate, al ritmo actual para el 2040 o no queda Petróleo barato o el Planeta está tan jodido que tendremos veranos de 50ºC e inviernos con huracanes.

    Pero nada, que las patronales y trabajadores sigan mirando para otro lado, que el Planeta y las muertes por gaseos masivos de la soplan, igualitos igualitos que los fabricantes de armas, conciencia y dignidad CERO PATATERO.

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  12. Yo los hubiera prohibido subiendo una tasa mínima de eléctricos del 5% cada año, así en 2040 se llegaría al 100% pero ya en 2020 sería un 5 en 2021 un 10% y así.
    Que no se piensen que hasta 2040 van a poder vender máquinas de humo a placer.
    Y el que no cumpla fin de licencia y a vender a su país, o a África

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  13. Con todos mis respetos, Anfac y CCOO se están equivocando de estrategia por completo.

    Si los grandes compradores de coches fabricados en España ya han anunciado que en 2040 no comprarán térmicos, la estrategia correcta no es retrasarlo en España, con eso sólo consigues que las fábricas españolas pierdan sus grandes mercados y se queden produciendo chatarra para España (y Nigeria con suerte)

    Lo que tienen que hacer es presionar justo por lo contrario; forzar a que España se convierta antes en un gran mercado de eléctricos para que los fabricantes estén interesados en fabricarlos aquí.

    Además, deberían presionar para poner en marcha un plan que genere sinergia, por ejemplo intentar atraer fabricantes de baterías o, mejor, fomentar la tecnologia propia.

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  14. Aprendí arreglar coches de caballo, máquinas a vapor, troncomóviles y balónes a H2.
    Me van a quitar mi puesto de trabajo, nos va a faltar el metano de los pedos de caballo, yá no podremos importar carbón y petroleo..
    ¡ APOCALIPSIS NOW !

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  15. Sres de Anfac.

    El borrador no se puede considerar “una reconversión industrial completa y acelerada”, pues 22 años de plazo, no puede ser en ningún caso “acelerada”, acelerada es que si no dejan de quejarse y se ponen ya en lo que hace años debieron ponerse, no necesitarán de decretos leyes ni de puertas giratorias que subvencionar, porque se les van a pudrir los vehículos fabricados en sus almacenes para no antes de 2 o tres años, en que Tesla extenderá sus dominios sobre Europa y los fabricantes de baterías habrán terminado de realizar sus nuevas fábricas que van a sextuplicar como mínimo la producción actual, y por tanto la de los fabricantes de vehículos tradicionales, así es que si les es muy difícil hacer la transición, tranquilos que los americanos, coreanos y chinos están a las puertas de hacer la invasión, y muchos no vamos a esperar a ver si los dibujitos y concepts se hacen realidad, pues ante todo la salud es lo primero.

    Y no lloren, que el resto de fabricas del resto de países, están como las que Uds representan aquí en España, así es que el problema no es Europeo, es global y por tanto no se miren el ombligo Europeo porque por hay no van los tiros, pues la falta de competitividad es de toda la industria Europea, no solo de España.

    En cuanto a la posible sangría de puestos de trabajo, no es responsabilidad del Gobierno, ni de la Administración autonómica o local, es solo y exclusivamente de los fabricantes que Uds representan, porque Uds ya me dirán porque NO TODOS los fabricantes están igual de preocupados, ya que algunos SI han hecho sus deberes (Renault y Nissan y de forma más tardia Hyunday y Kia), ¿porqué no lo han hecho el resto? ¿que pasa que el río no sonaba para todos?.

    Ale chicos, seguir presionando, seguro que conseguís una nueva moratoria como con el WLTP, pero tranquilos, que ni de coña dentro de 10 años, vais a seguir fabricando térmicos y mucho menos 22 años, eso es una ironía por parte del Gobierno, que no habéis acogido con agrado porque estáis muy malHUMOrados, pero por mi parte, os advierto que patináis, así es que no os gastéis pasta en sobornos que lo vais a perder todo, porque como decía la publicidad del MediaMark «ya no somos tontos» y no nos vamos a dejar que nos volváis a engañar y gasear, palabra de “Niño Jesús”.

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  16. Es cierto que 2040 es un plazo enorme, pero al menos esta decisión ha salido en el telediario y la gente empieza a pensar y hablar de los VE como una realidad posible a corto y medio plazo. Algo es algo.
    Creo que es una buena medida, aunque muy «conservadora», como ya han comentado.

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  17. Sres de Faconauto

    ¿Temen que van a bajar más las cifras de ventas?

    Hombre claro, de las que a Uds les interesa si, pero ¿porqué no informan y facilitan la venta de VE?, porque aunque no lo crean son también vehículos, y si se ponen en ello, no disminuirán las ventas, solo el tipo de venta…… ¿a que no tienen VE?

    Pues lo siento, pero haber metido la cabeza en el suelo como las avestruces durante muchos años no garantizaba que el toro les pillara, así es que ahora a correr, que chispea, que no todos han mirado a otro lado, empiecen por especializarse y cambiar el chip, y dejar de perseguir causas perdidas, y empiecen a pensar en los servicios relacionados con la tecnología del VE, y empiecen a aprender que no tienen 22 años, tienen mucho menos, así es que si Tesla a podido hacer lo que ha hecho desde la nada, vosotros que lleváis más de un siglo…….., ale va que no me dais pena.

    Las perdidas de empleo, no serán por la iniciativa del borrador presentado, sino por la incompetencia y dejadez de los fabricantes y concesionarios, porque a ver ¿cuanto se ha insistido por parte de los concesionarios a los fabricantes, para que dejen de fabricar térmicos, que la gente quiere VE asequibles, no lo que les tratáis de vender algunos?.

    ¿A no, que no os interesa, que se gana más con el térmico?.

    Pues ale, habéis perdido mucho tiempo y más que lo vais a perder, y eso conllevará perdida de empleos, pero no será por culpa del Gobierno, sino por la vuestra, por no prepararos para lo que es inevitable que ya está aquí, y gracias a Tesla, que por cierto no quiebra, jajajaja.

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  18. Al responsable de automoción del sindicato CCOO Joaquín Ferreira:

    Ud, como la Iglesia, viven en los mundos de Yupi, mira que llamar al Gobierno “inquisidor ecológico”, jajaja.

    Después de la habido y por haber en la corrupción del sindicato sobre el fraude de los cursos y los ERES, cuyo descrédito hace que cada vez el sindicato tenga menos afiliados, no hace falta que eche más leña a un fuego que en cualquier caso les va a perjudicar, pero que nada tiene relación con la defensa de sus afiliados sino de su propia existencia, ya mermada por las modificaciones del Estatuto de los Trabajadores del PP. Quizas el problema de Ud, es que está muy bien en su poltrona como lo están Faconauto o Anfac, y pretenden alargar más si cabe la agonía del negocio térmico que no beneficia al bien común y si a unos cuantos privilegiados como Ud.

    Mismo espíritu obtuso para mantener afiliados que la Iglesia, no aceptando el el uso de los anticonceptivos, la eutanasia, el matrimonio de los sacerdotes o la entrada de la mujer al sacerdocio.

    Sres de CCOO, así como de la Iglesia, si quieren seguir viviendo del cuento, mejor bajen de su pedestal y sean ante todo humanos, y promulguen preceptos que los defiendan, no que los maten.

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  19. Puede que sea globo sonda / propaganda, y lo que se se consigue al final es el efecto contrario; poner al coche electrico como el villano, el opresor, un lobby con oscuras y terribles intenciones…. y al diesel como el oprimido, al gato con ojos grandes y llorosos…
    Además, da igual, pronto van a cobrar por ir por autovia o nacionales, y muchos tendremos que comprar viejos todo terreno diesel para ir campo a través… por zanjas, descapados y cultivos de patatas.
    Y para mas inri, en el 2040 los monos-robot dominarán la tierra, asi que…

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  20. yo no veo el problema en ninguna parte, si no quieren fabricar los coches que la gente quiere y necesita ya se los fabricara otro, ellos a cerrar y a otra cosa. De aqui a 2040 pueden pasar muchas cosas, pero en 2019 muchos se van a llevar una buena galleta con el model 3.

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  21. Las empresas de automoción tendrán que hacer los que hacen todas las empresas del mundo: fabricar lo que quieren comprar sus clientes.
    Y ahora los clientes queremos coches eléctricos.
    Lo del gobierno según mi opinión, es hablar por hablar, porque poco poder tienen para tomar decisiones de verdad.
    Supongo que se acercan elecciones…

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  22. Lo de esta gente es lamentable, pero no nos engañemos se ponga la fecha en 2050, 2070 o nunca para contentar a estos inutiles, la cruda realidad para esta gente es que en 2040 no se vendera ni un solo ICE en toda europa ya desde hace algunos años, la revolució està aqui, te adaptas o mueres, te puedes tomar está medida como un incentivo o puedes desaparacer. Ellos veran, pero no los quiero ver llorando ya que no tienen curro, los sidicatos si fueran normales harian como los alemanes, gritando a la industria para que se pongan las pilas, pero los corrupots nacionales no, ellos a lo español pan para hoy y hambre para mañana, los lideres espero que se llenen bien los bolsillos ahora cuando puden que los necesitaran.

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  23. Si fabricasen carrozas de caballos, carretes de cámaras o móviles de botones seguro que también llorarian y se lamentarian quejandose por todo, son españoles apoltronados que más queréis…

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  24. Lo de CCOO es patético, esos trabajadores a los que dice defender también mueren por la inhalación de humos contaminantes de los coches térmicos.
    Además los sindicatos en lugar de llorar deberían estar pidiendo una transformación YA de las fabricas a VE, la Única forma de defender los puestos de trabajo.

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  25. A ver, ¿Cómo se lo decimos a los imbéciles apoltronados de la patronal de la industria automotriz española? a ver, a ver, …
    ….ya lo tengo… Que vienen los asiáticos!! Espabilad de una puta vez!!!

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  26. El problema para la industria española es que la transición va a ser más rápida de lo que les gustaría y esta nueva propuesta de ley esta alineada con el resto de paises europeos.

    Además, la única industria española es la de componentes auxiliares. Las marcas de automoción son extranjeras, y harán lo que pida el mercado. Las plantas locales poco poder de decisión tienen.

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  27. Los sindicatos deberían de ser los primeros en erigirse como salvadores de los trabajadores y plantear a la patronal una via para la reconversión de las fabricas y el reciclaje de los trabajadores como están haciendo por ejemplo en Alemania, que en su día anuncio la prohibición de vender vehículos de combustión privados desde 2030 (diez años antes de lo que anuncia el gobierno de España).

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  28. Nada mas que os leais el libro de Isaac Peral, para ver que tipo de españa es la que imperaba en aquella epoca y la que hay ahora, no ha cambiado absolutamente nada, una manada de hijos…de…. absolutamente volcados en hacerle la puñeta a este ilustre inventor del primer submarino torpedero. Y que en mas de 100 años no hallamos cambiado de mentalidad es para hacerselo mirar. Esto no es de izquierdas ni de derechas ni de arriba ni de abajo joder es una cuestion de futuro y estan haciendo lo mismo que hicieron por aquellos años de 1800, dejarnos a los pies de los caballos de manera que fueran otros los que inventaran otros los que fabricaran y nos adelantaran por todos los lados en materia militar cuando el invento de este hombre era catalogado como un fuera de serie en su epoca, pero claro estaba en Españistan y no podian dejar de suplir los suculentos sobres y corruptelas de aquella epoca, y ahora miro perplejo lo que esta ocurriendo y no doy credito, vamos a perder la tercera revolucion industrial? la cuarta ? o la quinta? seran mamones, bueno y ya si pones la 13tv te descojonas……

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  29. Con 21 años para dejar de fabricar y 31 años para que no puedan circular, les han dado un margen sin que afecte a las ventas de 6 a 11 años , poca gente se compra un coche para que le dure más de 20 años (según datos de la dgt de 2016 sobre el parque móvil, el 84% está matriculado después del 96 y el 89% después del 91 **) y si lo hacen luego lo cambian antes.
    Con el avance que está teniendo el coche eléctrico, como bien dicen aquí en 2025 la gente posiblemente ya prefiera un eléctrico a un térmico ( solo la demanda frenará sus intenciones), por lo tanto en el momento que la medida pueda tener algo de impacto, en 2025, la industria tendrá que estar en plena transformación por una cuestión de demanda, es decir la medida no tendría un impacto real.

    ¿Que hacen los fabricantes y los concesionarios? Crear alarma de una medida que no debería tener impacto en mas de 6 o 11 años (que es un plazo en los que ellos pueden adaptarse), posiblemente consiguiendo un efecto contrario al deseado ( por mi genial, que sigan haciendo ruido xD). Creo que deberían de haber dicho que esta medida no debería afectar a la compra en muchos años ( por los motivos expuestos anteriormente) y que están tranquilos por ahora en cuanto a las ventas, en vez de meterles la duda de comparar térmicos a la gente…

    Hubiera entendido esta actitud si las fechas fueran 2030 y 2040, ya que los plazos si serían ajustados y tendrían un impacto real ( que se supone que es lo que se pretende si se quiere mejorar el futuro del medio ambiente), pero con los plazos dados, opino que con su respuesta están acelerando más aun el cambio a lo eléctrico.

    **http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/parque-vehiculos/tablas-estadisticas/2016/ ( Tablas auxiliares)

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