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Rivian presenta oficialmente el R1T, su pick-up totalmente eléctrico. Hasta 180 kWh y 640 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Rivian presenta oficialmente el R1T, su pick-up totalmente eléctrico. Hasta 180 kWh y 640 kilómetros de autonomía


La marca Rivian ha revelado por fin todos los detalles de su futuro pick-up eléctrico, el R1T, después de un gran halo de misterio que rodeaba a este fabricante nacido de una startup desde su creación. Tras la celebración de un evento privado, Rivian ha dado todas las características de este modelo de camioneta antes de su presentación al público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el cual pondrá las cosas difíciles a sus homólogos con motor de combustión.

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El Rivian R1T es el primer vehículo eléctrico que lanzará el fabricante al mercado, un pick-up con capacidad para 5 pasajeros con una fuerte carga tecnológica y un impresionante tren de potencia. El R1T está basado en la clásica plataforma de monopatín o skateboard que se utiliza comúnmente en los vehículos eléctricos: una plataforma con las baterías ubicadas en la parte central y los motores situados en los extremos.

Pero Rivian prometió un alto nivel de innovación y así ha sido. El fabricante ha colocado un pequeño pero potente motor en cada rueda, cada uno de los cuales entrega nada menos que 200 CV de potencia, lo que permite configurar la misma en diferentes niveles, de 408, 764 y 709 CV de potencia de entrada a la caja de cambios. Estos niveles de potencia vienen asociados respectivamente a los distintos packs de baterías que se pueden elegir, con unas capacidades asombrosas: 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh, las más altas del mercado.

El fabricante asegura que estos paquetes de baterías son capaces de conseguir que el R1T tenga más de 370, 480 o 640 kilómetros de autonomía respectivamente con una sola carga. Además, el Rivian R1T es capaz de cargarse en un punto de recarga rápido de 160 kW y añade un cargador a bordo de 11 kW para carga de nivel 2.

El resto de cifras relacionadas con la mecáncia también son dignas de admirar. Con la versión de 408 CV asociado al pack de baterías de 105 kWh, el conjunto de motores ofrece un par de 560 Nm y hace el 0 a 100 km/h en 4’9 segundos. Con el segundo nivel de potencia, el de 764 CV unido a las baterías de 135 kWh, el par ofrecido es de nada menos que 1.120 Nm, con un tiempo de 0 a 100 km/h de 3 segundos. Si se escoge el R1T de 709 CV asociado a las baterías de 180 kWh, el par entregado es igual que en la versión más potente y solo gasta dos décimas más en alcanzar los 100 km/h desde parado. En todas las versiones la velocidad máxima viene limitada a 200 km/h, una velocidad asombrosa para el tipo de vehículo del que se trata

Conservando su estilo de vehículo destinado fundamentalmente al trabajo, la marca anuncia una capacidad de carga de 800 kilogramos en su parte trasera, y asegura que es capaz de remolcar hasta 5.000 kg. Además, cuenta con una serie de elementos destinados a aumentar la practicidad de este vehículo. El Rivian cuenta con un túnel que va del lado izquierdo al derecho del automóvil, situado tras los asientos traseros, el cual ofrece una capacidad de más de 350 litros para transportar toda suerte de objetos alargados, como esquíes o tablones. Las puertas que cierran este espacio se abren hasta quedarse en horizontal para poder usarse como asiento o soporte para amarrar algún objeto voluminoso al techo del vehículo.

El R1T cuenta con una cubierta hermética de lona integrada en el propio automóvil para la parte posterior, bajo el cual se encuentra un contenedor sellado de 200 litros que se puede utilizar para transportar la rueda de repuesto como otro tipo de objetos. La plataforma trasera cuenta con tres tomacorrientes de 110 voltios con más de 400 W disponibles en cada uno. Por otro lado, equipará una serie de sensores para la conducción autónoma por carretera, además de mucha más carga tecnológica, haciendo de este R1T algo más que una herramienta de trabajo.

Tal y como anunció la compañía, «el R1T se lanzará con un robusto hardware que incluye cámara, radar ultrasonido y un GPS de alta precisión junto con mapas en alta definición. Contará con un nivel 3 de conducción autónoma, es decir, permitirá soltar las manos del volante y apartar la vista de la carretera. Además, equipará una serie de características añadidas a esta conducción autónoma enfocadas a habilitar estilos de vida activos«. La compañía ha prometido que la plataforma de software será totalmente actualizable de forma inalámbrica.

Las estimaciones de Rivian anuncian que las primeras entregas del R1T se realizarán a finales de 2020, enfocando la gama a lanzar primero las versiones con mayor equipamiento y posteriormente las más sencillas, al estilo de la estrategia de Tesla con el Model 3. Es decir, que la primera versión para el lanzamiento será la del paquete de baterías de 180 kWh, seguida de la versión de 135 kWh. En cuanto a la versión más básica, la de 105 kWh de capacidad, esperan que esté disponible al año de comenzar la producción del R1T.

La compañía anuncia que el precio de salida del Rivian RT1 será de 69.000 dólares sin contar los incentivos a la compra por parte del gobierno de Estados Unidos. Quien quiera reservar uno de estos pick-up eléctricos puede hacerlo ya, eso sí, previo pago de un depósito reembolsable de 1.000 dólares.

Vía | Electrek



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21 comentarios en «Rivian presenta oficialmente el R1T, su pick-up totalmente eléctrico. Hasta 180 kWh y 640 kilómetros de autonomía»

    • Autopilot, supercargadores…ala, con estas dos cosas ya lo superan.

      Tal vez podrían seguir el ejemplo de Sono motor, y añadir cosas como paneles solares en el cuerpo o el cargador bidireccional, que ya serían dos elementos diferenciadores.

      Bienvenidas las alternativas. Veremos precios, ya que estamos acostumbrados a ver el «desde x dólares» y luego que sea mucho más. Como ejemplo los 35 mil dólares del Model 3.

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  1. Me gusta, con cosas mejorables a nivel estético pero tiene muy buena pinta. Por poner alguna pega, se ve un interior demasiado premium para un vehículo de trabajo.

    Offtopic para los del foro: Mirad por favor alguna forma de visualizar las fotos (la página que enlazáis tiene un forma muy práctica de verlos), si se puede claro. Al hacer clic no me las muestra correctamente. Gracias.

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  2. Puffff, ese «desde 69000$» hace preveer que las primeras unidades que se pongan a la venta dentro de 2 años con la batería de 180 kWh puedan costar un mínimo de 150.000$ si equipan conducción autónoma nivel 3 y demás exquisiteces, no se yo si el perfil de comprador de una pickup en EEUU soltaría semejante pasta en un vehículo de estos.

    Aunque como siempre, les deseo lo mejor y que sus ventas no den abasto al igual que Tesla, eso querra decir que +1 eléctrico en la carretera será -1 térmico en la misma.

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  3. Nunca me gustaron las pickup pero me alegro que a sus usuarios tengan por fin alguna eléctrica… cuantas menos pickup termicas mejor!

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  4. En USA se venderá bien, incluso con precios elevados. Las prestaciones son de ordago..
    Como idea creo que han acertado, de momento no tendrán competencia. Buena oportunidad.

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  5. Es un bicharraco con cifras de infarto.

    Por desgracia le falta lo que para mi es lo más importante, que el precio sea equivalente al de los modelos de combustión.

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        • porque allí as Pick UP dan estatus y prestigio y son brutales con muy buenos acabados y tecnología, seguramente al nivel de nuestros A6 en compración, si le sumas a que mucha gente las atiborra de equipamiento tienes la respuesta, de estos precios pero veo que está en la parte alta de la tabla, que pata ser eléctrica y con descuentos y ayudas y su menor mantenimiento se puede quedar muy interesante

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      • Ranger, Amarok, Hilux, Strada, Clase X… todas parten de entre los 25.000€ y 35.000€, y según el equipamiento pueden llegar hasta los 40.000€-50.000€.

        La gracia de estos vehículos está en las gamas de entrada, muy robustos y magníficas herramientas de trabajo, y muy económicas sin las «pijadas» que encarecen el vehículo. Este Rivian apunta sin opción posible a un segmento innacesible para la mayoría de bolsillos. Para mi sería mucho más interesante una versión sin las mil chorraditas de la conducción autónoma, todas esas pantallas, radares y demás, y dejar un buen coche, sin más, con buena capacidad off-road, fiabilidad y una batería con decente autonomía a un precio la mitad del que parte que pueda compitir con las pick-ups que ya tenemos en el mercado europeo.

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  6. Como curiosidad, no se que toma tiene , entiendo que el estándar americano.

    Lo curioso, o como novedad, es que esta metiendo los motores en las ruedas dejando huecos por todos los lados.

    Veremos en que queda la cosa, no soy muy fan de los pickup, pero creo que Rivian a encontrado algo equilibrado…..

    Veremos en este sector, pues muchos fabricantes van a dar bastante mas guerra.

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  7. Ya era hora de que alguien propusiera una pick up eléctrica, son bichos que gastan muchísimo y tiene un tirón enorme en estados unidos. El problema, como casi siempre, es la red de carga unido al hecho de que se suelen vender mucho en áreas rurales a personas más bien tradicionales (cerradillas).

    Off-topic: Hace una semana, el jefe de Ionity afirmaba que se abrían de 5-7 estaciones semanalmente. Llevaban 23 abiertas y 44 en construcción, hoy llevan 24 abiertas y 45 en construcción, es decir, han acabado una y han iniciado 2. Una mala semana la tiene cualquiera pero es una pena que la piedra angular en el desarrollo de movilidad eléctrica en Europa vaya taaaan lento.

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  8. Pues lo que mas miedo me da es el «desde 69.000$» porque ese cacharro con 180kwh de bateria sería ideal para tirar de mi caravana con una autonomía decente….(calculo que unos 400km con la caravana detras)…
    A ver si ya empiezan a llegar alternativas decentes para los que nos gusta llevar la casa a cuestas…..

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    • ambas versiones tienen especificaciones (autonomía, potencia, aceleración) de infarto
      considerando lo populares q son las pickup en eeuu es muy probable q se hinchen a vender
      ojala sea así!

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