Subaru presenta el Crosstrek Hybrid, el primer híbrido enchufable de la marca que saldrá al mercado en 2019 | forococheselectricos

Subaru presenta el Crosstrek Hybrid, el primer híbrido enchufable de la marca que saldrá al mercado en 2019


Gracias a la ayuda de Toyota, Subaru lanzará el año que viene su primer híbrido enchufable, el Subaru Crosstrek Hybrid, que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la semana que viene. Este automóvil toma prestada la tecnología de Toyota y es otro producto resultado de la cooperación entre ambas marcas, al igual que el Subaru BRZ y el Toyota GT86.

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Uno de los movimientos extraños que ha hecho Subaru es la de eliminar el sufijo plug-in del modelo, dejando la denominación como hybrid a secas, lo que podría causar confusión a los potenciales clientes que podrían pensar que el Crosstrek se trata de un híbrido convencional. Sin embargo, en la carrocería del vehículo aparecerá un distintivo con la denominación plug-in hybrid (híbrido enchufable).

El Crosstrek Hybrid combina un motor bóxer, como es tradición en la marca, de cuatro cilindros con 2 litros de cilindrada y una transmisión continua variable (CVT) heredada del Crosstrek convencional con un paquete de baterías de ion-litio de 8’8 kWh recargables tanto con con el motor de combustión como conetándose directamente a la red. Se anuncia una potencia combinada de 148 CV, potencia ligeramente inferior al Crosstrek convencional, que rinde 152 CV.

Sin embargo, la marca espera que esta versión híbrida enchufable sea un segundo más rápida que la versión con motor térmico en el 0 a 100 km/h, al tiempo que logra bajar significativamente las cifras de consumo de conbustible. Por otro lado, las cifras de este modelo de Subaru en cuanto a autonomía son bastante bajas respecto a la competencia: su rango en modo totalmente eléctrico llega solo hasta los 27 kilómetros a velocidades de hasta 100 km/h. Comparado con otros modelos, el Mitsubishi Outlander híbrido enchufable logra una autonomía con sus baterías de 35 kilómetros, cifra que supera el KIA Niro híbrido enchufable, que tiene una autonomía de 42 kilómetros en modo eléctrico.

A pesar de que Subaru denomina al Crosstrek como un SUV compacto, en realidad es un hatchback con una altura considerable respecto al suelo, concretamente 22 centímetros. Al igual que sus hermanos el Ascent y el Forester, el Crosstrek Hybrid cuenta con un «Modo X» para su utilización por terrenos complicados y control de descenso de pendientes, todo esto unido a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Respecto a la asistencia a la conducción, el Crosstrek incluye pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y sistemas de seguridad como el frenado de emergencia automático, tanto en avance como en retroceso, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, advertencia de ángulos muertos, alerta de tráfico cruzado y faros direccionables.

El Subaru Crosstrek Hybrid se pondrá a la venta a partir de unos 36.000 dólares aproximadamente, cuyo precio base supera en 7.800 dólares al Crosstrek con motor térmico más equipado, diferencia relativamente baja que es fácilmente rentabilizable con el ahorro de combustible asociado a un vehículo híbrido, más aún un híbrido enchufable cuya carga se puede realizar con un punto de recarga o un enchufe convencional.

Fuente | Subaru


puntos de carga
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6 comentarios en “Subaru presenta el Crosstrek Hybrid, el primer híbrido enchufable de la marca que saldrá al mercado en 2019”

    • Debacle? Subaru tiene la clientela más fiel de usuarios que ya quisieran los del GRUPO VAG o los de TESLA.
      Además Subaru es seguridad y una tracción 4×4 simétrica que no tiene nadie a día de hoy.
      Tranquilo que cuando el eléctrico sea viable Subaru seguirá esa senda y teniendo la mejor tecnología 4×4 y los diferentes sistemas de seguridad más fiables del mundo.

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    • Se enteran, y mucho, de lo que que quieren sus clientes. Son cifras estimadas EPA, no WLTP. Proporcionalmente al tamaño de su batería tiene mejor rendimiento que el Outlander. Además, lo hace sin perder su esencia, es decir, conservando su particular motor bóxer y tracción integral mecánica que puede funcionar como 4×4 de forma efectiva. No se puede decir lo mismo del Outlander o el Toyota RAV4 que dependen de la reserva de batería para funcionar como 4×4 y no siempre lo hacen, dependiendo del modo en que se use.

      Perfecta unión híbrida tomando lo mejor de toyota sin perder lo mejor de Subaru. No se trata tanto de autonomía en este caso sinó de que siga siendo un Subaru con sus cualidades. Lo veo casi perfecto para empezar. Y digo casi porque el maletero se ha visto reducido a miseria. 27km EPA, enchufable y Subaru, no está nada mal!

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